miércoles, 21 de julio de 2010

Soy un fanático de Sant Llorenc del Munt

Y es que cada vez voy más a Sant Llorenc, y cada vez me gusta más. Siempre surge un nuevo proyecto, siempre descubres una buena vía y la lista de proyectos cada vez engorda más.
Y eso que todavía no he probado la roca de la Paret Gran, pero claro ahí ya tendré que ir cuando suba el grado porque si no.... :)

Tres días seguidos, sí sí tres días seguidos yendo a Sant Llorenc, así que vamos por partes:

Día 1 (martes 13 de julio 2010)

Quedo por la mañana con el Quim, un compañero bomberito, y el sitio elegido El Gruyere
Creo que ya ha venido alguna vez aquí, aun así alucina con la calidad de la roca, sin contar el pequeño trozo de podrido, es buenísima, las vías son bastantes largas en comparación con otras zonas de Sant Llorenc, de lo mejor de Sant Llorenc sin duda.

-Punt Vermell (6a): que decir de esta buenísima vía, todo el mundo la conoce, no te deja indiferente para ser solo 6a, en concreto hay 2 pasos en dos tramos distintos que te hacen sudar más de la cuenta, y en general es muy mantenida en dificultad. Imprescindible



-Quan farem grau? (6b): idem de la anterior, buenísima. Las tres primeras chapas desplomada, a la salida del desplome me atasco y caigo, mirándolo bien la secuencia es fácil y ahora lo veo claro. Al segundo pegue no encuentro la buena postura para chapar la tercera cinta, sucumbo, termino la vía y dejo el encadene para otro día. El Quim la saca sin problemas, quin bou ;)



-Ganyon (6b+): la monta el Quim haciendo paraditas, luego le hará un top rope. Yo la pruebo en top rope, pero hoy no estoy, estoy en otro mundo, no sé escalar. Entrada durilla, no sé como será la secuencia buena, pero hay un romo antes de llegar a la roca buena que no sé ni como lo he cogido, el resto de la vía ni me acuerdo :( El Quim le da otro pegue pero esta vez en tope rope, a mitad de vía se cuelga, hay pasos finos.

-Ella es así (6b): sospecho porque le han puesto ese nombre, me meto de primero, y se confirma que hoy estoy no disponible o fuera de cobertura, saliendo del desplome me cuelgo una vez, luego se deja hacer, y voy pensando que lástima de principio sino podría haber encadenado, pero de repente... stop, me quedo bloqueado en un paso, no veo ni pies ni manos, que hagooooo...., pues que voy hacer... volar en dos ocasiones, con grito a lo Chris Sharma incluido. Lo he intentado varias veces hasta caerme, pero no puedo, reconozco mi derrota, me bajo y le digo al Quim que lo intente él, que va a flipar con un pasito ahí arriba, y así es, no puede, y lo malo es que no podemos hacerla en A0.
Menos mal que hay una pareja más experimentada que nosotros y nos desmontan la vía, gracies nois.



Lo hemos dado todo, pero hay vías, que por lo que sea se te atragantan, y esta ha sido una de ellas, menos mal que se aprende tanto en las victorias como en los fracasos.


Día 2 (miércoles, 14 de julio 2010)

Hoy he quedado por la tarde con el JClaramunt, y claro hoy toca apretar de valiente como siempre que quedo con aquest bou :)

Paramos un momento en Els Diedres:

-Orgasmatrón (6b+): la vía empieza en el arbol, pero eso lo sabríamos después, así que la prueba el Josep desde abajo. Primer tramo muy descompuesto, flanqueo a la izquierda para entrar en roca buena, hay agujeros pero cuesta colocar los pies y tira para atrás, Josep la monta con una parada, la mitad de la vía hacia arriba es fácil. Yo lo que hago es arrastrarme en top rope, el trozo duro le veo muy duro. No está mal la vía pero personalmente no me ha gustado.

Nos vamos a la Paret Gran a probar un 6c bastante famoso, pero está ocupado, así que nos movemos a La Placa de L´heura, y nos ponemos en la mítica vía:

-Clave Omega (6c): Josep la encadena poniendo cintas, le tiene pillada la medida el bou, yo por mi parte le hago dos top ropes para ir ensayando pasos, y lo bueno es que el paso fino de arriba lo tengo bastante claro. El Próximo día de primero (a volar jeje)



-Esclavos del tiempo (7a): proyecto personal de Josep, sube de primero poniendo cintas, la vía tiene algunos alejes pero con varias paradas la consigue montar. Más tarde le hace un top rope pero está fundido, sube peor que de primero, es lo que pasa al final del día.

No pasa nada por hoy ya hay suficiente.

Día 3 (Jueves, 15 de julio 2010)

Pues otro día más en esta cada vez más querida montaña.
Hoy he quedado con Peter, un amiguete que he conocido en una compe de escalada en Terrassa, y también he quedado con el Pere (PGB) que vendrá más tarde, sobre las 18.30 o 19 h.

Peter no ha venido mucho por Sant Llorenc, así que le llevo al Gruyere para que se lleve una gran impresión, y flipa, dice que se esperaba otro tipo de roca más mala y esta es espectacular :)

Me dice de ir a la vía más fácil del sector, pero él escala muy bien, así que pasamos del V+, que aunque es muy chulo prefiero ir directamente al 6a.

-Punt Vermell (6a): lo de siempre, espectacular, de hecho le gusta tanto que la prueba dos veces.

Peter al inicio de Punt Vermell


-Quan farem grau? (6b): Peter la encadena sin muchos problemas, ahora me toca a mí, esta vía hasta ahora ha podido conmigo y siempre porque me cuesta mucho el chapaje del tercer seguro, pero hoy es diferente, ya me acuerdo otra vez de escalar, y voy hacer un flasheo, así que si quereis ir a vista dejad de leer ahora mismo......, para chapar el tercer seguro la prudencia te dice de bloquear una presa con la derecha un metro por debajo del seguro, pero es muy muy incómodo, los pies son malísimos y tiendes a desequilibrarte, lo mejor, bajo mi experiencia siempre, es bloquear igual que antes pero en vez de chapar, con la izquierda, justo un palmo a la izquierda del tercer seguro la presa es buenísima y encima subes pies a una presa cojonuda que te equilibra, ahora chapar es pan comido.
El resto de la vía sale bien, Encadene yeah.

-Ganyon (6b+): unos chavales tienen montada la vía y nos invitan a darle un pegue si queremos, y claro que queremos. El Chaval me da algún consejo de donde descansar a mitad de vía, así que comienzo y se confirma la recuperación, ya se escalar otra vez, la entrada es dura pero le hago confianza a un romo, pillo una presa buena escondida me coloco bien y paso a la roca buena, subo el desplomillo y al poco rato estoy en un reposo, lo aprovecho, al principio no se bien como ponerme pero voy alternando manos y sí noto como me recupero, lo que me queda ahora es difícil, pero estoy más calmado de lo normal, pongo especial atención en los pies y paso a paso sin saber muy bien como me encuentro la reunión en los morros, sin colgarme para nada.

Estoy sorprendido, no sé si es el libro de escalada que me estoy leyendo :) o qué, pero me he encontrado especialmente bien.
Es lo de siempre unos días estás bien y otros no das pie con bola.

Acaba de llegar el Pere, y viene fuerte así que se pone a montar:

-Paréntesi (6c): Pere es un noi con una gran memoria, que sube una vez por una vía y luego es capaz de hacerte un flasheo espectacular cuando subes tú.
La monta entera menos un paso intermedio difícil y el último paso que es el que le dá el grado a la vía, así que con unas trampillas que no mencionaremos termina montándola :)
La pruebo yo en top rope, y gracias al flash de Pere me planto en la penúltima cinta sin colgarme, hasta aquí la vía podría ser un buen 6b o tal vez un 6b+, no sé, aquí hay que pasar a la pared de al lado y subir por un diedro (6b+) o por la placa que está algo desplomada(6c), yo elijo por la placa, consigo posicionarme en ella, pero no consigo avanzar y muerdo el polvo. Peter también la prueba y cae en el paso duro también, Pere, ahora en top rope, llega fácil al último tramo pero aquí también sucumbe.
La vía tiene posibilidades y es muy bonita, otro proyecto más. Será por proyectos :)




Nos vamos que ya va oscureciendo, pero hoy por lo menos he tenido buenas sensaciones que llevaba unos días que solo hacía que morder el polvo.

Salut bous

5 comentarios:

  1. veo que estás muy fanático!! por aquí aprieta el bochorno y cuesta encontrar motivación para salir a escalar. a ver si refresca un poco leches!! y sino hacia el pirineo otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Sí que estoy fanático sí, pero supongo que todos tenemos una montaña que es nuestra favorita, cual es la tuya?

    Por cierto se me ha olvidado comentar que en el Gruyere hay sombra todo el día, imaginate casi tienes que estar con chaqueta, bueno tanto no pero se está muy bien.
    Así que ya sabes vente a probar Sant Llorenc.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. EEEiiiiyyyy, ke no paras de trepar, ya tenia ganas pero ahora tengo mas de volver a Sant LLors despues de leerte, que sigas disfrutando de tu montaña.

    Nos vemos bou

    ResponderEliminar
  4. Si que li estem fotent canya a la Soleia eh!!! Aveure si ens fiquem una mica forts!hehe!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes David, cuando quieras vienes y le hacemos unos pegues a la Font Soleia.

    Pero Josep si tú ja estàs molt fort, si et poses més fort no podré fer les vies que obris ni en top rope, jeje :)

    Salut bous

    ResponderEliminar