jueves, 29 de julio de 2010

Apurando en la Font Soleia antes de irme a Bélgica

Dos días más apretando en la Font Soleia antes de irme de viaje a Bruselas.
Y es que hay que aprovechar cualquier momento para escalar, sino luego me olvido de como se escala.

Miércoles 21 de julio de 2010

El 1er día estuve con el bou Jclaramunt, que cada día está más fuerte. Yo que me pensaba que poco a poco podría ir cogiéndolo en nivel, pero que vá, al revés el muy bou cada vez está más lejos :), y yo que me alegro de su mejoría.
Además estrena cuerda, y de las buenas, y muy bien estrenada por cierto, ya veréis ;)



Nos vamos al sector de moda de Sant Llorenc, El Gruyere, y no me extraña, la temperatura que hace allí y la cantidad de vías buenas que hay es lo que tiene.

De manera inusual y que sirva de precedente empiezo yo, y es que hay una vía que quiero hacer a vista, y parece mentira que todavía no la halla ni probado:

-Hemisferi Nord (6a+): vía que comparte el desplomillo con la punt vermell, esta parte siempre me cuesta y no se porqué, luego se desplaza brutalmente a la derecha, y hay que ir a buscar un parabolt a priori muy alejado, al realizar la travesía te das cuenta que el aleje no es para tanto, ya que el paso es fácil, vas subiendo y te encuentras con un trozo muy vertical con agujeros que no están mal además de un invertido, el cual pienso que te lía más que ayuda, luego es ir haciendo y onsight.
El Josep se pasea por la vía, claro con las cintas puestas ;p



-Parentesi (6c): ahora le toca a Josep subir primero, y encadena muy fácil poniendo cintas. Yo le hago un top rope y subo bien hasta el cambio de pared, aquí caigo, término subiendo, todo y encontrar una secuencia buena este paso es muy exigente y te hace apretar mucho, menos mal que tiene una caída limpia.



-Raons de pes (6c+): vía muy exigente, desde mi punto de vista claro, tienes que pasar varios bombos, y yo que sé cuantas veces me he caído. La monta el Josep pero no encadena, hay algunos pasos que le cuesta de ver.



-Integral sandwich (6c+): vía cabrona, como cierto 6b de cuyo nombre no quiero acordarme. Josep va haciendo para montarla, se desvía un poco a la derecha, sigue subiendo hasta que llega a un punto de no retorno, o haces el paso o ya sabes lo que toca, pues eso, se pega uno de sus mejores vuelos, y como le ha gustado tanto, repite, hala otro vuelo, menos mal que la cuerda es nueva :). Se ve que tiene un paso muy fino de agarre pequeño, al final un chaval que iba por la vía de al lado al bajar le pone una cinta y consigue subir.
Yo no la pruebo, que ya se ha hecho tarde y no da tiempo, en otra ocasión....



Nos despedimos de los chavales que habían en el sector, y por el camino vamos hablando de los vuelos y de lo útiles que son, pues al final te dan experiencia, son "horas de vuelo"
Además el Josep no se quejará, una foto por vía eh ;)

Martes, 27 de julio 2010

El 2º día quedo con el Quim, Jclaramunt y Oriol, un amiguete de Josep, y más tarde se uniría al grupo Jordi, un amigo de Oriol.
Espero haberme acordado bien de lon nombres, que tengo una memoria para esto que mejor dejarlo.

Nos dirigimos al Parquing de Can Pobla, y de aquí, con los "ojos cerrados" ya, a la Font Soleia. Al llegar al Gruyere overbooking, seguimos andando, mi proyecto personal, La Clave Omega, también ocupada, seguimos andando y llegamos a El Bombé, un sector no muy frecuentado que digamos, donde probamos un par de vías que no están nada mal, todo y que no creo que repitamos:

-Catacrak (6a+): empiezo yo poniendo cintas, desde abajo ya se ve que es una vía fina de agarre pequeño, y no me equivoco, voy subiendo pero asegurando muy bien cada paso, pasos de equilibrio de colocar bien los pies y el cuerpo para progresar, vamos mi antivía, y donde a la altura de la cuarta chapa hay un paso comprometido para chapar si vas muy justo de nivel, en donde si te caes chapando picas suelo, solo añadir que en este momento se ha hecho el silencio, todo el mundo ha contenido la respiración, he conseguido poner la cinta y cuando todo hacía indicar que iba a cogerme de la cinta para chapar, me he hecho fuerte mentalmente, he respirado, he cogido cuerda muy despacio para no desequilibrarme
y click, en ese momento se ha roto el silencio, y todos me han recriminado que casi les provoco un parada cardio respiratoria.
El resto de la vía no es fácil pero se deja hacer mejor, ONSIGHT yeah.
El Quim y el Josep también encadenan.




-Cebes verdes (6b): ésta, todo y parecer una vía muy chula, no la hago prefiero reservarme para mi proyecto. El Josep la saca a vista, y el Oriol solo se cuelga en el paso más complicado.




Dejamos atrás este sector y volvemos a la Placa de L'heura, allí La Clave Omega sigue ocupada pero está un amiguete que se llama Paco y un colega suyo que se llama Josep, así que el Quim y yo nos esperamos pacientemente mientras oriol y Josep se van a probar otra vía:

-Empatía (7a): estoy seguro al 90% que es esta la vía que han probado, la monta el Josep y la prueban Oriol y Quim también, yo sigo reservándome ;)
No se si al segundo o tercer pegue el Josep términa encadenándola, fácil de deducir por los gritos que pega dándolo todo en los pasos finales. Me alegro, estás fet un bou.




Al rato llega Jordi, el colega de Oriol, y ya podemos probar también:

-La Clave Omega (6c): que decir de esta vía que no halla escrito ya, solo añadir que ya no la pruebo en top rope, ahora de primero en los tres pegues que he hecho, donde no encadeno pero ya le voy viendo más color.
Los compañeros anteriores, Paco dice que aún le falta pila para esta vía, a mí también ;), su colega Josep si encadena, que luego me haría un buen flash, gracias noi. Quim le hace un top rope, Oriol de primero solo se para dos veces, le cuesta sacar el último paso pero al final lo saca. El Jclaramunt encadena y Jordi le hace un top rope y le mola tanto la vía que términa repitiendo.




Paco dándole duro a La Clave Omega

Oriol a muerte en Clave Omega

Al final se nos hace de noche y terminamos volviendo con el frontal.


Ahora me voy tres semanitas a Bruselas (Bélgica), donde no hay tanta roca como aquí pero algo hay, así que espero hartarme a escalar. Aquí el grado es muy muy picante, pero algo bestial, así que por lo menos espero hacer algún 6a :)

Pero todo esto será otra historia, que espero poder compartir, para el que le interese, en el blog.

Un salut Bous y buenas escaladas a todos

5 comentarios:

  1. buen ritmo de escalada llevas encima! un día tengo que ir a Sant Llorenç a descubrir vías! a disfrutar las vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Boooooou! quin dia més fanàtic! L'has encertat, era l'Empatia i va ser al segon pegue, no hauria aguantat un tercer. De fet li vaig tornar a fotre en tope rope i em vaig arrossegar.
    La Clave deixa-la descançar per quan tornis de vacances que l'encadenaràs segur!

    Molt bon viatge!!!

    ResponderEliminar
  3. Factor 2, no está mal el ritmo pero se puede mejorar. Si vienes pegame un toque.

    Josep, estás que te sales. Haver si tens raó i després de les vacances es meva.

    Gracies nois, fins aviat bous

    ResponderEliminar
  4. ese bombero.... buenas tardes fanáticas en la fontsu, se está en la gloria sin duda. La clave la encadené el dia siguiente de vernos, al final al 7º pegue poco motivado tuve que lucharla bastante reposando mucho arriba antes del tramo final y sonó la flauta................que subidón. Espero que te vaya bien por bélgica ya verás k cuando vuelvas será tuya


    paco reina

    ResponderEliminar
  5. Ei Paco, menudo viote que has encadenado. Ya puedes estar contento, me alegro un monton y menuda envidia sana que me das. Pero ver que la has encadenado me motiva mas.

    Un salut bou

    ResponderEliminar