sábado, 17 de julio de 2010

De vuelta al Pantà de Foix

Siempre es un placer volver aquí, y es que David es un anfitrión de lujo.

Ya tenía ganas de volver y darle un pegue a una vía que equipé con la ayuda de David, el Vuelo de Loida, pero el solazo no invita a ello, así que David me propone de ir a probar otras vías que ha equipado él un poco más resguardadas, y la idea me parece perfecta, y es que habrá más ocasiones para volver y probar esta vía.

Nos dirigimos al sector Extraplom, la aproximación es más corta que para otros sectores, y eso, teniendo en cuenta el calor que hace se agradece.

Hay que darle la enhorabuena a David, ya que está haciendo un gran trabajo, y es que esto ya va teniendo color en cuanto a número de vías se refiere ;)

Al llegar se ven cuatro vías, y David me explica un poco de cada una de ellas, así que decidimos hacerlas de menos a más difícil.
Me pongo yo primero, que él ya las ha probado y así puedo ir a vista :)

-Climbing Clown (5c): la primera impresión de esta vía es de 6a, pero es que a vista no es fácil, pero cuando la pruebas otra vez ves más claro que es un 5c. La vía es atlética con buen canto, como a mí me gustán X)



-Danza vertical (6a+): aquí ya hay que apretar, vía bloquera de inicio similar a la anterior, donde el paso está en superar una panza donde vás un poco vendido de pies y los cantos de las manos no son muy evidentes que digamos. Hago varios intentos, siempre sin colgarme, y termino encontrando una secuencia buena para encadenar.

-Maremoto (6b): la cosa cada vez se pone más interesante, aquí hay dos tramos de superar dos panzas donde hay que apretar de valiente, el primer tramo consigo subirlo pegándome mucho a la pared y medio arrastrándome, luego hay un buen descanso y vale la pena aprovecharlo, para superar el segundo bombo hay un paso psicológico, ya que para chapar hay que ponerse a la altura de la chapa si no es muy complicado, tras varios intentos, sin colgarme eh, encuentro una secuencia donde me pillo a una regleta casi vertical bastante buena, aunque da la sensación de poder romperse es muy buena, de aquí chapo, me coloco bien subo a la repisa y encadeno Onsight :)




-Del Perilla (6b+): me dice David que tal vez sea 6c, entonces en top rope le digo, jeje, inicio fino de ir haciendo hasta que te colocas en una gran panza, tras un pequeño reposo intento varias cosas, me lo miro y saco una secuencia buena, le digo a David que me deje ensayarlo un par de veces para luego meterle de primero. David le pega en top rope y la saca diferente, se va un poco a la derecha.
Me toca a mí de primero, bien hasta el desplome, aquí se puede reposar, pienso en la secuencia que tengo en la cabeza, me cojo a dos agujeros, subo mucho pies, estoy un poco encogido, me lanzo a una regleta no muy buena pero no la pillo y resbalo, consigo bloquear y no caerme, me vuelvo a lanzar pero con más decisión y ahora si la cojo, la regleta me sirve para equilibrarme y de aquí con la misma mano izquierda hago un rebote a una buena presa que hay en la repisa, el resto bufar i fe ampolles.
Bonita vía.




El resto del día teníamos pensado equipar algo, y llegamos a poner una reunión, pero no tenemos claro si van a poder salir vías factibles, la pared la veo muy desplomada y muy lisa.
El sol cada vez pega más, y me deja fundido así que damos la sesión por finalizada, otro día será.
Nos vamos a comer, pero menos mal que no tenía mucha hambre ya que las hormigas se están dando un festín con mi bocadillo X)

El próxima día empezaremos por equipar y luego escalaremos algo, eh David.

Me puedo ir contento con cuatro encadenes, que últimamente estaba un poco falto, es lo que tiene escalar tanto en Sant Llorenc.

Salut bous

2 comentarios:

  1. Buenos encadenes que hiciste eh !!!!
    Si lo del sol hay que mirarselo bien, la proxima equipamos primero y escalamos despues, jejejeje.
    Estos dias suelo ir por la tarde y ya tengo casi acabadas dos vias mas en el Extraplom. Al final el sector esta dando bastante de si. Un abrazo.

    A seguir tibando bou.

    ResponderEliminar
  2. Sí que estuvieron bien los encadenes, me fuí muy motivado.
    La próxima vez iré más preparado.
    Habrá que probar estas nuevas vías y encadenar las de otros sectores, fijate si aún queda faena por hacer.

    Salut bou

    ResponderEliminar