viernes, 9 de julio de 2010

En el Cavall Bernat de Sant Llorenc del Munt

Lunes, 05 de julio 2010

Hace mucho que me rondaba por la cabeza subir al Cavall Bernat de Sant Llorenc del Munt, y que mejor día que hoy, para terminar las fiestas de Terrassa.

La idea es de Carlos, un amiguete del roco, que ha quedado con otro colega, no me acuerdo del nombre, pero lo raro sería que me acordase, y es que yo para los nombres soy lo peor :(, lo siento, así que seremos tres.

Aquí el más experimentado es Carlos, y menos mal, siempre dá más confianza subir con alguien que entiende.



Las reseñas del Cavall Bernat, se puden encontrar en: http://www.santllors.com , como siempre :)



La idea es simple, subir, así que elegimos la que a priori parece la línea más evidente y fácil: Canal Central IV+

En las reseñas pone que está limpia, pero nosotros encontramos diversos seguros, en los que solo necesitamos cintas express.

El primero en subir es Carlos, luego su colega y por último yo, y subimos bastante rápido, muy fácil, pero vale la pena solo por haber subido a esta singular roca.
Por cierto he cogido el casco de la bici X) , mejor eso que nada.




La vía se compone de dos largos, aunque bien se podría subir en uno solo, pero nosotros preferimos hacerlo en dos para practicar un poco el tema de las reuniones, y también para que dure un poco más, ya que la escalada se hace bastante fácil.




No tiene más que ir apoyándose en los dos lados de la Canal, y aunque la roca no es muy buena, es suficiente para confiar. Y en poco rato sin darte cuenta ya estás en la cima.




Para bajar, Carlos me enseña a bajar con el ocho y un freno casero con un cordino atado en Machard, término bajando, pero muy lento, no términa de gustarme el invento ya que tengo que hacer mucha fuerza en el Machard para que deslice; el gri-gri tampoco es buena opción ya que queremos evitar el rozamiento de la cuerda.
Estoy abierto para aprender nuevas técnicas ;)





Bonita experiencia, como todas las que impliquen ir a la montaña, y como aún nos queda algo de tiempo les llevo a Les Gaites a que prueben la Angie (6a), y coinciden que es una bonita vía con algún paso psicológico, a la próxima encadenan ;)

Con más metros de escalada acumulados, volvemos para casa, con esa sensación que te deja la escalada..., pero eso ya lo sabes tú ;)



Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario