viernes, 2 de julio de 2010

Escalando al límite

Martes, 29 de junio 2010

Como cambian los tiempos, y es que el progreso es muy lento, pero cada vía que haces o que pruebas, da igual el grado, te llenan el vaso de la experiencia, aunque solo sea una gota.

Poco podía imaginarme hace unos meses, que a estas alturas, cuando busco vías en las reseñas, a la hora de fijarme en los grados ya me voy directamente a los sextos pasando un poco de los quintos, lo que no quiere decir que los encadene, pero al menos mi deseo de probar vías más duras ha despertado, no importa que no las encadene, si las pruebo de primero y me quedo a un paso y luego la saco, y siento que no es imposible, ya me doy por satisfecho.

Simplemente pasar la mañana haciendo lo que más te gusta, ya es suficiente para mí, y es que si por mi fuera escalaría todos los días.

Bueno a lo que iba, hoy he ido a escalar con Quim, y el tío cada vez está más fuerte, es tan cabezón que al final termina encadenando vías en las que parece que va a volar.

Hemos estado en Can Jorba, la idea era ir al Columpi, pero al llegar y ver el solazo que hacía, hemos cambiado de parecer y nos hemos ido al sector Odio Africano, y lo que decía, aquí lo más fácil es dos 6a y ya los tenemos encadenados, nos parecio fácil, así que nos ponemos directamente con un 6b, que para nosotros ya es tralla, y vamos con la mentalidad de probar vías duras aunque nos cuesta tres pegues encadenarlas o incluso no la encadenemos.
Ressennyes: Kpujo.com



Así que nos ponemos con:

-Vía 1 (6b): da un poco de miedo, la primera chapa está un poco lejos, así como las sucesivas. Prueba el Quim, el inicio subes mezclando un poco de diedro y algún agujero, no es complicado, pero los alejes te hacen ir más alerta de la cuenta, conforme vas subiendo se va estrechando el diedro hasta quedarse en una grietilla y al final desaparecer, quedando un poco de bombo para después subir a una repisa y llegar a la R, pero el Quim no ve el paso para chapar al final de la grietilla, y trás varios intentos desiste ya que la caída no se ve muy buena. La pruebo yo, y al llegar al paso consigo colocarme bien de pies y bloquear fuerte con la derecha para chapar, pero lo más difícil viene para superar el bombo, termino cayendo, pero mirándolo más tránquilamente veo una presa en forma de bola, se me ocurre cojerla en invertido, subo pies y estirando mucho el brazo derecho consigo coger una buena presa, lo que queda es bastante de equilibrio y colocación de pies.
El Quim le hace otro pegue, pero al coger la presa invertida no coge la presa buena con la derecha y cae, al tercer pegue se lo saca in extremis.
Yo le hago un pegue más y aunque tengo claro, más o menos, la secuencia, coger invertidos no es lo mío :), así que no encadeno, me he desequilibrado, luego consigo sacar el paso que tampoco es tan duro, pero bueno no quiero rallarme con esta vía que tengo que montar un 6c+, así que la dejo pendiente, y está muy a punto.




-A veces el cielo (6c+): pues sí, me pongo de primero y sin las cintas puestas, que remedio alguien tiene que montarla, ya la había probado una vez y por supuesto no voy con la idea de encadenar, y tras varios descansos, y alucinando del viote que es, vía muy vertical de mucha pila y técnica, consigo llegar a la reunión, tiene unos pasos espectaculares, la mayoría buen canto, bueno buen canto de bidedos mayormente, pero la mayoría no son fáciles de ver, sabes que están pero cuesta encontrarlos, hay un trozo casi al principio de la vía fino de canto romo que es el trozo que más me ha costado. Bajo muy contento ya que es la vía más dura que montado de primero :)
El Quim la prueba de segundo y flipa, también la había probado una vez, consigue llegar a la reunión tras varios descansos y totalmente hinchado.
Yo le hago el último pegue en top rope para terminar de rebentarme, y por supuesto que me tengo que parar varias veces, pero ya van saliendo los pasos.
Por cierto me ha gustado tanto que la voy a subir un puesto en el ranking :)




Al final solo hemos hecho dos vías, pero en total 4 pegues por cabeza, y nos vamos calentitos.
Además hay que guardar algo para mañana por la tarde ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. me he sentido completamente identificado con la reflexión que haces en la primera parte del post. hace unos meses casi ni miraba los sextos en las reseñas, y ahora... todo es cuestión de persistir y motivarse!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Factor 2, y no nos olvidemos de disfrutar, que al fin y al cabo es por eso por lo que escalamos...

    ResponderEliminar
  3. Eiii, tu ho has dit, l'important és disfrutar. A vegades ens enseguem i piquem amb el putu grau.....i jo el primer!
    Ja trigues a portar-me a tastar la "A veces el cielo", té molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  4. Ei Josep, es molt bona aquesta via, quan vulguis anem, segur que la treus :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón una de las mejores vías "A veces el cielo".Con un buen ejercicio de memoria, sabiendo ya donde estan los cantos resulta menos complicada.Recuerdo que incluso hay algún sitio para hacer un reposo.
    Por cierto, aprovecho para comentar que un amigo tiene en venta una california a buen precio.
    Podeis dar voces por si alguien està interesado.
    Telf de contacto 678666295 (Miquel)

    ResponderEliminar