martes, 6 de julio de 2010

Dos días en Les Gaites

Se me acumula la faena, no he parado de escalar ieeeeeee, y no me da tiempo a poner las entradas en el blog, así aprovechando que he ido dos veces seguidas a Les Gaites haremos una entrada doble.
Y es que el sitio está muy bien, con sombra toda la tarde cosa que se agradece, vías algo bloqueras, la mayoría, pero buena roca.

El Primer día, el miércoles 30 de junio 2010, quedo con Quim en Terrassa, de allí nos dirigimos al parquing del Cavall Bernat donde ya nos está esperando Josep, le presento al Quim y nos vamos hacia Les Gaites.

El camino es corto, pero tiene un buen desnivel que si aprietas llegas con la lengua fuera :P

Las ressenyes ya sabeis: http://www.santllors.com

Nos ponemos con:

-Angie (6a): Josep entra por la Super Angie, y termina encadenándola, luego le hace un pegue el Galindo y luego yo, los dos encadenamos bien, la vía está muy chula y no es nada fácil, pero cuando sabes donde están algunas presas claves se hace un poco más relajado.

-Los tiempos están cambiando (6c): la monta el Josep y encadena al primer pegue, vía con buen canto hasta un trozo que sales en bombo muy mal de pies y tienes que ir progresando por unas regletas muy justas, aquí nos quedamos el Quim y yo, lo he visto un trecho muy duro para los dedos, pero conseguimos llegar a la R, y eso ya es algo.





-Dosis de metal (7a): vía megabloquera para salir de un desplomillo con poco agarre, yo paso de probarla, me gusta probar vías duras pero que sean más de continuidad, la monta el Josep y junto al Quim se tiran un buen rato probando pasos hasta llegar a la R, y es que a cabezones no les gana nadie ;)





-Super Angie (6b): aprovechando que hemos dejado puesta las cintas le hago un pegue, inicio cabroncete, encuentro la secuencia para cogerme de un buen bidedo que me permite chapar la primera cinta, ya con el primer seguro pasado, hay que pasar un bombo de inicio, los agarres son bastante romos y no hay ninguno claro, los pies no se donde ponerlos y acabo cayendo una vez tras otra, ofuscado consigo llegar a la R a trompicones sin poder encadenar.
En fin no es mi día y decido no escalar más por hoy.

Mientras ha venido el Pere (PGB), con su noia y una pareja más, que se ponen con la Angie, que sorprendentemente Pere todavía no la había encadenado, y como no, termina encadenándola ;) ben fet bou.




Mientras el Quim y el Josep se siguen peleando con el 7a, hacen unos pegues y damos la sesión por terminada.

Nos despedimos del Pere y compañia y nos vamos para casa.


Dos días después me llama el Quim para volver a Les Gaites, está fanátic, y bueno, me había propuesto descansar un par de días por lo menos, ya que me noto un poco fatigado, pero como va a decirle que no un fanátic a otro fanátic :)

El no había probado la Super Angie el día anterior, así que:

-Super Angie (6b): se la mira mucho, y es que no es para ir a la ligera, entrada chunga antes de chapar, y de la primera a la segunda chapa hay una secuencia no muy clara de pasos bastante finos, luego la vía baja un poco en dificultad, y en la 4ª chapa comparte ya la vía con la Angie, términa encadenándola.
Yo la pruebo pero sigo sin ver las presas buenas claras, así que tras varios intentos la dejo para después ya que me estoy ofuscando.
Después de probar el Quim otra vía me pongo otra vez, y ahora si sale del tirón y a la primera, ben fet bou, me grita el Galindo, por fin encadenada, yeaaaaaah



-Malas compañias (6b+): esta es una vía que tenía ganas de hacer, pero prefiero reservarme para posteriormente encadenar la Super Angie, y al final acerté con la decisión. El Quim la prueba de primero, y con un descanso en el paso complicado, que se podía haber ahorrado ya que después lo saca con facilidad, llega hasta la R. Hay un par de agujeros que cuestán de ver que te salvan la vía

-Parida Saltimbanqui (6c): aprovechando que tiene la misma R que la Super Angie y ésta ya la tenemos montada,le hacemos un top rope, vía bloquera concentrada en superar un bombo con agarre muy pequeño de regleta y romos, por supuesto nos colgamos varias veces, a duras penas continúamos subiendo, el resto de la vía no hay que descuidarse ya que aún queda algún trozo muy fino hasta la R.



Hechos polvo damos la tarde por finiquitada que mañana tengo la fiesta-competición de bloque de Terrassa :)

3 comentarios:

  1. Bones JMC! va ser una tarda moooolt aprofitada, a veure si puc dijous i vaig a fotre-li a la Dosis de metal!

    Salut

    Per cert, ens va anar just eh! amb la pluja, ufffff

    ResponderEliminar
  2. Ese Bombero, no paras bou, montado sextos aki y alla, te espero para la semana que viene? que tengo praparados unos buenos viotes.

    Salut

    Txupi

    ResponderEliminar
  3. Sort que només va caure quatre gotes eh Josep.

    Hola David, claro, podemos quedar un día de la semana que viene.
    Hablamos bou.

    ResponderEliminar