jueves, 25 de junio de 2015

Sangre, sudor y Sant Llorenç del Munt

Ahora que parece que me he recuperado de los dolores de espalda y he empezado un entrenamiento secreto ;P, aprovecho mi buen estado de forma para ir siempre que puedo a Sant Llorenç del Munt, aunque sea a repetir vías que ya tengo hechas, pero es que son tan y tan buenas :)


La primera gran recompensa fue el encadene de mi primer 7c en Sant Llorenç. Ya tenía la Rush en montserrat, pero tenía muchas ganas de encadenar alguno en Sant Llorenç, y el 28 abril de 2015 fue el gran día y me hice en solo 5 pegues con una de las mejores vías que halla probado nunca, la Sense comentaris (7c), en la Paret Gran.

Me la presentó una semana antes el JClaramunt, le hice dos pegues y ví que se me daba bien desde el principio, a la semana que viene vuelvo con raúl, y al tercer pegue en un pegue sobrepasando mi límite a muerte, consigo encadenarla. Ouuuu Yeahhh!!

La vía es un 10, entrada de la roca descompuesta muy atlética, placa sobre roca blanca no muy difícil y luego pedazo de desplome buenísimo, con una entrada a bloque de pillarle el truco, seguida de pasos muy exigentes y luego pilaca hasta la reunión. Ohhh que buena, me entras ganas de volver a probarla :)


La segunda gran recompensa fue el 14 junio 2015, tenía probada la Zombie (7c), pero con la llegada del calor y la poca disponibilidad para escalar por las tardes (la vía está al sol por las mañanas), la tenía un poco apartada, hasta que pensando me dije que tenía que aprovechar que estaba bastante on fire para intentar encandenar, así que busque algunas tardes para poder darle más seguido, hasta que conseguí encadenarla.

La vía otra joya de la Paret Gran, quitando la entrada poco agradecida y difícil de la roca mala, pero sacamos un buen método para hacer el paso. Luego canto relativamente bueno sobre desplome contínuo, la entrada a la roca buena ya tiene un buen apretón, pero controlándote un par de pies se hace, luego pilaca hasta un paso de presa pequeña, donde pruebo de todo y la única manera que consigo resolverlo es con un lance muy fanático aunque algo descontrolado, luego solo es aguantar la pila hasta la reunión. Oh que buena!!

Video improvisado algo lejano del día anterior al encadene:




Y la tercera gran recompensa, por no decir del peso que me he quitado de encima, vino dos días después, 16 junio 2015, que por fin pude encadenar la vía donde estuve batallando todo el invierno pasado y donde me hice daño en la espalda, la Vía del Quicu (7c), y con la sensación de ir muy sólido por la vía en comparión a diciembre.

Con una primera mitad fácil si te sabes algún truco y una segunda mitad más fina y muy apretona, sobre todo el paso final de la bola al hombro y de éste a la regleta. Ufff, vaya bloquecillo.

Via del Quicu (7c), en diciembre 2014. Foto: Carlos Pérez



Pero entre medias he ido tachando vías a las que le tenía muchísimas ganas (sin contar las del sector Cap de Trons) como:

-Esbarzernaguer (6c), (17-04-2015): en el Diafragma. Bloque duro para ir a la tercera chapa. Suerte del Flash del Jortx. Bon equip ;)

-Generació Nesquik (6c+), (17-04-2015): en el Diafragma. Oh, que fanática. Movimientos de bulder muy interesantes. Primer pegue de reconocimiento, al segundo planxo apretando como un animal.

-La quinta del Cola-cao (7a), (17-04-2015): en el Diafragma. La más buena del sector. Una línea preciosa, intensa y continua. Triplete con el Jortx y el Carles. La lucho a muerte porque voy inflado como un globo, pero la motivación tiene recompensa y sale al flash. Gran día, lo hemos pasado genial!!

-No pubis (7b), (22-04-2015): en la Paret Gran. Pocas esperanzas de encadene tenía hoy, el pegue de calentamiento ha sido el peor que he hecho, malas sensaciones, pero al siguiente pegue he escalado tranquilo y sin presión, y pam, despacito y con buena letra me planto en la reunión. Gran día con el Josep que planxa la Sense Comentaris magistrálmente y me engancha con este viote espectacular. Deseando volver para probarla ;)

-Estació d'enllaç (6a+), (23-04-2015): en el Bombé. Buena vía, técnica y de equilibrio. De ir haciendo

-Cebes verdes (6b), (23-04-2015): en el Bombé. Vía con ambiente. Muy chulo el trozo del espolón. Luego con Mr Mohawk nos vamos a La Casa del Terror :)

-Mar (7a+), (29-04-2015): en la Paret Gran. Si eres alto la entrada se hace fácil, luego remadas largas de buen canto y salidas de bombo que aunque no son muy difíciles putean un poco. Solo tres pegues, hoy al segundo. Contento de estar escalando guai, me siento fuerte :)

-Shin jin mei (7b), (10-05-2015): en la Paret Gran. Solo 3 pegues. Encadene inesperado, pues en el pegue anterior todavía no había resuelto el bloque de la minitravesía, tengo que darlo todo, luego paso muy largo y muy dinámico, acierto, luego me queda un buen cacho de vía de pila, con muchas dificultades y dándolo todo obtenemos la deseada recompensa. Otro gran día de puro fanatismo. La vía es muyyyyyy buena ;)

-Aikekaik (6c+), (16-06-2015): en la Paret Gran. Super buena. Es corta per intensa y de pasos muy guapos. A esta vía le tenía muchas ganas, nunca encontraba el momento para darle en serio.


Capítulo aparte se merece el Gruyere, sector por excelencia de verano y cuando el calor aprieta aquí se está de lujo.
Muchas visitas, repitiendo vías que ya tenía encadenadas pero son tan buenas, que da gusto como:
Performance (7a), Raons de pes (6c+), S´hi ha d'anar (7b+), S´hi ha d'anar pel recte (7b+), Brego (7a+), Amateurs (7a), Integral Sandwich (6c+), Paréntesi (6c), que buenas todas.

Y que bien, pues he podido encadenar todas las vías que me faltaban, las menos agradecidas o/y las menos famosas, haciendome con el GAME OVER del sector :)

El Gruyere. Santllors.com


-Fosca i tosca (7b), (18-05-2015): La vía es muy pero que muy buena, pero chapar la reunión es muy pero que muy duro. Probada hace unos días, hoy al primer pegue. Vaya hueso. El Game Over está cerca :) Día muy fanático con todos apretando a muerte. Luego encadeno la S´hi ha d'anar, Amateurs y la Performance para terminar, no me lo creo pero la sensación escalando es la de anar flutan, que guai

-Massa ego (6c+), (03-06-2015): Vía para coleccionistas que entraría en la categoría de "más buena de lo que parece". No esta mal la vía.

-Nada por aquí (6a+), (04-06-2015): Mmmmmm, no se que decir, no me ha parecido tan mala como me esperaba. Buen canto en general.

-Nada por allá (6c), (04-06-2015): No está mal pero está muy concentrada en un solo paso, subirte a la repisa, lo de antes es cantarral. Apretando a tope para levantar el culo, bufff.

-Tere (7b), (18-06-2015)Pues con ésta y un 6c+ que hay antes de la cueva del Gruyere, la Érase una vez, conseguimos el deseado Game Over del Gruyere. Técnica en la primera mitad, luego llegando al final pasaco. Doblete con el Carles.

-Érase una vez (6c+): Bueno, última vía que me queda en el Gruyere. Doblete con el Jortx. Bloque entre la segunda y tercera chapa, y cuando consigo hacerlo encadenando, muy confíado de mí me caigo en la parte fácil de arriba por la rotura inesperada de un canto, si es que es de ser inútil. Hago otro pegue y encadeno.

Ahora cuando vuelva al Gruyere a repetir por placer, porque son superbuenas!! ;)

La motivación está por las nubes y estoy deseando que llegue el invierno para hacer esas matinales tan fanáticas en la Font Soleia.

De regalo un video del Josep encadenando King Koet (7b+), en la Paret Gran

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario