sábado, 13 de junio de 2015

Escalada en Castellar del Vallés (Xaragall del Foió)

Hacía un par de años que sabía de la existencia de un sector de escalada en la cercana población de Castellar del Vallés. Pero no ha sido hasta este año que he encontrado la ocasión para hacerle no una sino dos visitas al Xaragall del Foió.

En ese afán por encontrar sectores de escalada donde pueda ir con la familia y puedan escalar los niños, me viene a la cabeza este sector, ideal para las mañanas de verano, pues el sol no se deja ver hasta las 15h de la tarde.



Más de 30 vías ideales para principiantes, niños y cualquiera que quiera pasar un agradable día de escalada en familia o/y con amigos, pues los grados van desde el IV hasta 6c/+, con abundancia de quintos y 6a/b.

Sobre la información de como llegar y reseñas del sector se puede consultar en el blog de los equipadores:

http://torrentdelfoio.blogspot.com.es

El pie de vía es muy amplio, excelente para ir con niños, y las reseñas están colgadas en un árbol. Resaltar que el cubo que hay no es una papelera, así que como en cualquier otro sector de escalada no ensucieis y llevaros toda la basura.

Noël y Manel

Los seguros son parabolts de 12mm, y las reuniones la mayoría tienen cadena y mosquetón.

La escalada es más bien técnica sobre canto pequeño sobre placa ligeramente tumbada o muy tumbada en las más fáciles.

Podemos dividir la zona de escalada en tres subsectores, aunque en la práctica están todos juntos. De izquierda a derecha: Sector Canyetes (dalt), Sector Central (mig), Sector Foió (baix)

Antes de hacer la crónica de las vías que probamos, me gustaría felicitar a los equipadores por la gran faena realizada, nos encantó.





El primer día (2 mayo 2015), con la familia, Loida, Christine y Noël, invertimos un poco de tiempo en situarnos, no nos cuesta mucho pues algunos nombres de las vías están escritos en la pared.


 Además coincidimos con unos de los equipadores, con el que entablamos conversación, nos recomienda alguna vía, y por su forma de hablar se le nota de lo orgullosos y contento que está de como ha quedado el sector, solo lamentándose de que alguna minoría ensucie alguna vez el sector.

También coincidimos con un grupos de chavales muy amables, hablamos con ellos y le pedimos también que nos recomienden alguna vía fácil, además se ofrecen a pillarme por si quiero probar alguna vía más difícil, y así fué, uno de ellos me pilla en el pepino del sector, muchas gracias fiera ;)

Las vías que probamos fueron:

-No es el que sembla (V+): difícil para el grado. Según el equipador se ha roto algún canto y queda más dura, eso cuadra más.



Loida





-Josep maria Torras (IV+): nos la recomiendan los chavales que encontramos, y la verdad es que es una vía para disfrutar y para todos los públicos. Muy recomendable.







-Rastafury (6c/+): diría que 6c está bien. Buenísima, es corta pero muy intensa. De regletas pequeñas y de equilibrarte con el cuerpo. Me la monto yo solo con la caña para que la niña me asegure en toprope. Como veo que es factible encadenarla le pido a un chaval del grupo que había que si podría asegurarme y encadeno. Luego la prueba él también. A los dos nos gustó mucho la vía.

JM en Rastafury



El segundo día (10 mayo 2015), voy con mi peque Noël, y quedamos con Carlos Villasur y su hijo Manel, Jordi Sebastià, David y Manel.



La verdad es que lo pasamos muy pero que muy bien, una gozada volver a ver escalar a Jordi que hacía tiempo que no escalaba por una lesión un poco chunga, me alegro de que esté bien otra vez :)

Selfie de Jordi con Noël


Jordi


Con Carlos hacía tiempo que no escalaba, y tenía ganas pues fue uno de mis primeros compis de cordada. Y David y Manel muy buena gente, seguro que volveremos a coincidir más días.

Entre todos probamos: Akira (V+), Josep maria Torras (IV+), Enfila't al pi (V+), dos cuartos que hay a la derecha de esta vía que no salen en las reseñas. Estas no las pruebo, yo hago:




-Calçetes liles amb encaix (6a): un paso para salir del bombo resto fácil. Ojo que al final aleja un poco, aunque es fácil.

-Quin Tomàs!!!(6a): Más contínua que su vecina y diría que un poco más fácil. Es chula.

-Surferos i Herbetes (V): de ir superando repisas. Algún paso largo para niños.

-La vila del pingui (6b): intensa y de regles pequeñas. Interesante.

-Carmeta (6b+): corta pero intensa, también de regles pequeñas y equilibrio.

Carlos


David

Manel



Luego por la tarde como me quedé con ganas de apretar más me voy a Sant Llorenç del Munt un rato :)

En resumen, un buen y acogedor sector, al que seguro volveremos pronto.

Manel

Carlos


Salut bous


No hay comentarios:

Publicar un comentario