viernes, 14 de diciembre de 2012

Les Saleretes - Gombrèn

06 noviembre 2012 - Les Saleretes

El Ripollés mola. Las pocas veces que he estado, he disfrutado mucho de su escalada en sitios como el Castell de les Dames.

 Hoy, al Jortx y a mí nos da un puntazo, y en vez de ir a hacer algo por Sant Llorenç o Montserrat, nos damos el gustazo de ir a Gombrén, en busca del sol de les Saleretes.

 Impresionante muro vertical, a pocos minutos andando muy cuesta arriba de Gombrén.

Al llegar hay unas cuantas cordadas, que tienen montados los 6c's de la izquierda. Amablemente les pedimos permiso para usar sus cintas y hacer las vías:

-Llagrimes de lolo (6c): se deja hacer. De buen canto y disfrutona. Buena para calentar.

-Zipi i Zape (6c): buena y mantenida. Cantos y regletas positivas. Disfrutona.

Hoy me noto poderoso, a tope, y este tipo de escalada similar a Sadernes veo que se me puede dar bien. Además, el Jortx encadenando a vista la siguiente vía me motiva para probarla:

-El Papá araña (7b): muy disfrutona. Buen canto en general y buenos reposos. Algún paso largo, presas laterales y variadas, muy completa y recomendable. Y sucede algo increíble, encadeno a vista peleándola :), y con la sensación de que no ha habido ningún momento en que se pudiera escapar el encadene.
Seguramente no sea 7b, pero la vía es muy muy guapa y de disfrutar. Contento por mi primer 7b a vista :)

El Papá araña (7b) - Les Saleretes

Jortx se lleva a la libreta un project del pasado, Força tel·lúrica (7b), que yo no pruebo, pues parece más a bloque y hay otras vías que me parecen más interesantes para probar hoy, como:

-Tòpsia (7a): vía genial que te pone a tope en varias secciones. Bonitas secuencias de pasos de buen canto en general, con un pasito arriba que me toca pelear para ir en busca de algún sitio donde poder reposar, pues los antebrazos están bien inflados. Luchándola más que el 7b consigo encadenar también a vista. Ieeee, estoy hecho un animal ;P

Para acabar el día pruebo la Via del tro (6c+), pero aquí se acaba mi dia glorioso de encadenes, voy roto de pila, y aparte encuentro que tiene un par de secciones bastante durillas. Creo que puede ser más dura que el 7a, pero puede que esté demasiado roto para poder compararlas. Tendré que volver otro día que está más fresco para tacharla. Es muy buena vía.

Un sitio genial, con vías superbuenas, ideal para el invierno, al que espero volver bien pronto.

Salut bous

2 comentarios:

  1. Uff! ja t'ho he dit mil vegades oi?! vull anar-hi ja!! aquest hivern no pot passar que no visito les Saleretes! Dia 27 de desembre que et sembla? hehe!

    ResponderEliminar
  2. I de las mil vegades que m'ho has dit no hem anat mai? Aquí falla alguna cosa :P
    Si puc el 27 ja t'aviso.

    Salut bou

    ResponderEliminar