sábado, 22 de diciembre de 2012

Montserrat - Resumen de julio a diciembre

Casi medio año sin escribir nada de Montserrat. El motivo no sé cual ha sido, pero he estado yendo asíduamente, probando vías muy buenas y tachando otras que tenía pendientes.

Siguiendo el orden de los sectores de la guía de Montserrat Sur, empezaré por:

Vermell del Xincarró:

Ningún encadene de importancia, sin embargo hemos probado vía muy buenas y duras, como Enrredu (7a+), fisura algo roma y un pelo sobada, o la clásica Busca Brega (7c), una vía interesante con unos movimientos de presa muy pequeña que de momento no me motivan. Al Jortx le motiva más.

Jortx en Enrredu (7a+)


A la derecha del Vermell, un par de visitillas, donde el único objetivo era disfrutar de los 30 metros espectaculares de la fanática Vox populi (7b), bufffff, no hay encadene, pues los días que eleguí no estaba fino, algo cansado, pero la belleza de la línea y porque no, sus alejillos, me motivan para colocarla la primera de la lista de las vías que quiero tachar en Montserrat ;)
El Quim, el bestia, sí que consigue tacharla, pero el Jortx se la deja pendiente para seguir probándola conmigo.
La Vox se la aconsejo al Jclaramunt y al Carlos Fotoescalador, se les daría bien, que mucho decir que tienen ganas de probarla pero no hay manera de verles por aquí ;P

De rebote en estas dos visitas tacho:

-Skineto (6a+): bombo a bloque.
-Guti Gutae Gutum (6a): La placa más sobada del mundo??
-El 6b a la izquierda de la vía Más vale fuerza:  vía interesante de escalada puramente montserratina.

Guti Gutae Gutum (6a)


El Castell:

Aquí cayeron unas visitillas antes de que nos abandonara el veranito.

La Cooper skin (6c+), no se me dá bien, no hay manera de tacharla. Sin embargo, la Catxo per pillar (7a+), no se me dá nada mal, y consigo encadenarla después de una buena lucha, menuda placa más buena y fanática, un viote. Por cierto, al mismo tiempo el Carlos encadena la de al lado, Cat'n kullin (7b).
Además en un día con tacto casi perfecto, consigo tachar la sobada Kaktus erectus (6b+), vía a evitar los días de tacto raro, puede ser algo infierno.


Clot del Boixar:

Este sector tiene vías muy buenas, la pena es que están muy separadas entre si en varios mini-sectores.

Un día que llovía un poco, el Carlos y yo, nos dedicamos a darle pegues a la corta pero muy intensa y dura Caracráter (7a+), más buena de lo que parece, con pasos duros y fanáticos. Carlos la encadena en el último pegue in extremis, ieeee, buen encadene ;)

Otro día, en el lado derecho del Clot, caen al primer pegue dos vías de placa muy buenas y disfrutonas, Xivita (6c+) y Di ego (7a+), la primera de pila y continuidad sobre buen canto, como a mí me gustan, sale en el pegue de calentamiento. La segunda con un flash del Sergi, con un par de pasos más duros intercalados en una placa de conti muy chula.

Además le hago un pegue buenísimo a una vía de reciente creación, Que te den por el ochoanu (7a), una vía con mucha conti y de pasos variados y apretados, donde una mala lectura del final me privan del encadene.


Agulla del Senglar:

No podían faltar unas cuantas visitas a este sector de época fría, es un clásico. Escalada de pila inhumana sobre vías que ya está sobaditas, pero que siguen siendo muy buenas.

Calentamiento en la Tom Sawyer (6c), para intentar una visita tras otra la buenísima Discordia (7b), buuuffff, una vía que te pone a tope en todos los sentidos, pura pila con algún aleje. Simplemente inhumana.
Disfruto los nosecuantosmilpegues que le he dado, pues este tipo de escalada es mi preferida y donde más disfruto. Aún así falta chicha y no consigo tacharla.
El Jortx, que es una bestia parda, la tacha al segundo pegue, como un animal ;) También se anima con la Rush (7c), pero la tiene que dejar pendiente, aunque le durará poquito, como al Carlos, que también la tiene de project.


Farao de Baix:

Mucho tiempo sin venir a este sector, y en pocos días he vuelto 3 o 4 veces. Y porqué? Pues todo tiene una explicación. La idea era tachar el primer día los dos 7a's clásicos del sector que están juntitos, pero solo pude encadenar Sr Pivot (7a), una vía muy disfrutona de grado muy suave.

Otro día vuelvo a por Ton d'en Turull (7a), con la que no puede la otra vez, y en 3 o 4 pegues no consigo tacharla. No podía creérlo, pues para nada es difícil, pero un cúmulo de factores me hacen la puñeta.
Necesito un tercer día para encadenarla, pero este día la encadeno calentando, poniendo cintas y a medio gas, no entiendo nada, pero contento de haberla sacado tan fácil.

Ton d'en Turull (7a)

Además, me llevo a la libreta unas cuantas vías que tenía pendientes:

-El Pivotante (6a): no la había probado antes porque había oído que era malilla, pero es mentira, por el esperó es muy divertido y de pasos chulos.

-Tea's Crack (6a): entrada a bloque y ya está.

-Torerillo al ruedo (6c+): placa fina fina, con algún aleje y algún chapaje de los que dan miedo. Quina por ;P

-Boicot (6a): si tuviera más metros sería una obra maestra. Fisura-bavaresa genial. Si vas justo en el grado piénsatelo antes de ponerte de primero.


Can Jorba - El Manantial:

Este día habían unas 20 personas más o menos, sector de moda creo.

No probé la vía que tenía en mente pero dá igual, pues pude encadenar otra que tenía pendiente, La mamma (7a), una vía muy disfrutona con una sección algo más dura en la primera parte pero con un final guapísimo y agradecido.

Además me apunto, Golden Gay (6a+), bastante chula, y Punta Bananas (6b+), con riesgo de comerte el suelo en las dos primeras chapas.


Can Jorba - Odio Africano:

Ningún encadene, excepto la clásica A veces el cielo (6c+), que ahora hacemos para calentar ;)

Intento la Odio Africano (7a), buenísima y fanática, aunque el principio esté bastante sobado, pero a punto de salir a una zona más fácil, caigo roto por falta de pililla.


Siempre se quedan proyectos pendientes en Montserrat, así que volveremos a la carga.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Juro que he intentat com 5 vegades anar a la Vox populi aquesta i els astres s'han conjurat per a que acabi en una altra banda del Vermell... ja saps que aquest hivern em vull llicenciar al Vermell i això passa per a provar aquest viot.

    Si quedem tu i jo segur que no acabo a una altra banda. Ja saps!

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen JM!
    Eso eso JC! id vosotros dos que a los demás no nos apetece...notttttejjjooodeeeeee! ;)
    Me apunto a licenciarme en el Vermell!

    Abrazote niños!!

    ResponderEliminar
  3. Ei JC y FC, la próxima vez que vayamos a Montserrat iremos a la Vox eh, no hay excusa, ya me dareis las gracias después de probarla ;P

    Salut bous

    ResponderEliminar