sábado, 1 de diciembre de 2012

El Montsant y alrededores... y posiblemente el mejor 7a de Catalunya

Posiblemente el mejor 7a de Catalunya? No hay nada como un titulo así para captar la atención del lector :P

Pero ahora en serio, todo es relativo a lo que a uno le guste, dependerá del tipo de vías que más te agrade hacer, del entorno donde esté, y de otros factores, pero ese día me baje de la vía pensando que, para mí, había escalado el mejor 7a de Catalunya ;)

Que cual es? Bueno, primero voy a contar mis hazañas en Tarragona durante varios días no seguidos.

09 y 10 octubre 2012 - Arbolí y Siurana

Mis companys de cordada, Iván F2 y Jortx, primer destino Arbolí, y por fin voy a visitar el sector El Falcó.

Tremendo muro con vías bastante largas. Solo nos da tiempo a probar tres vías antes de que el sol abrasador nos tire del sector:

-Pere Mata (6c): entrada apretona, continuidad con pasos técnicos y final fino. No leo bien el paso y caigo.

-La Millor de... (6c): más buena y contínua que la anterior. Aquí no perdono y encadeno. Mucho canto.

-Borinot L1+L2 (7a): el primer largo equipado con alegría. El segundo dos pasos muy bloqueros me tumban. Demasiado bloquera para mí.

Nos movemos a algún sector de sombra de Siurana. Queremos probar en Can Marges de dalt, El tiempo se ha reído de los que no han venido (6c), pero está mmonopolizada por unos guiris, así que vamos a Can Parásit donde pruebo El pupes (7a), pero un paso de bombo y presa pequeña me tumba.

A la vuelta al coche paramos en Can Melafots a probar  Gat reggae (6c), con una entrada sobada y bloquera que le dá el grado, luego es un disfrute de vía. Tambien me tumba, espero que mañana se dé mejor.

Al dia siguiente madrugamos y calentamos en Marieta de l'Ull Viu (6a+) en el Esperó Primavera, una gozada de bavaresa con pasito de placa largo llegando al final.

Vamos al Pati a por un objetivo que tenía pendiente, Viagraman (7a), con 30 metros de escalada pilera y técnica, una gozada de vía. En el primer pegue me puede la presión, pero matizo movimientos lo suficiente para encadenarla al segundo con relativa facilidad. Ieeee.

El sol aprieta así que nos vamos enfrente, a La Siuranella-Est, allí probamos:

-Ardi Beltza (6b+): concentrada en 2 chapas al final. No es muy interesante.

-La Discordia (6b): como diría el Jortx, una Obra Mestra, no diré más, solo que va por una fisura larguísima, y que está a la derecha de la vía Lo dejé to Blanco.

Noooo, todavía no hemos estado en el 7a prometido :P


Quim en un 7a sin nombre de Barrots


19 y 20 noviembre 2012 - Siurana y Montsant (Barrots)

Hoy los compañeros son Oscar G., Quim y Raul E.
El primer día vamos a Siurana, calentamos en Esperó Primavera, en Lamparós toca el Dos (6b+), vía técnica y regletera.

Vamos al Pati, y me tiro a muerte y poniendo cintas en:

-Ay Mamita! (7a): rutón de 35 metros. Pila sobre buen canto, algún dinámico con aleje, seguros lejos, bastante psicológica, y final técnico que después de 5 minutos pensando consigo resolver. Saak, sale a vista y poniendo cintas. Que subidón de vía.
Este tampoco es el 7a prometido.

También le hago un par de pegues a Crosta Pànic (7a+), con placa técnica la primera parte y bombo y desplome ultrafanático al final. Al segundo pegue llego encadenando, pero con la reunión en los morros no consigo soltar una mano para coger cuerda y chaparla, haría puerta, ahhhh, al final me tengo que coger a la cinta para chapar la reunión, noooooo. Alguién tiene algún truquillo para chapar la R. A lo mejor empotrando una rodilla en un hueco que hay, pero eso lo dejaré para otro día

Al dia siguiente vamos a Barrots, en el Montsant, un balcón con unas vistas increibles. Por el camino hay unas vías para calentar. Yo me decanto por Orgasmatrón (6b), con mucho canto y muy disfrutona, muy recomendable.
Ya en el balcón seguimos con Lo Foradot (6b+), difícil a vista, pero con buen canto si buscas bien, equipada con bastante alegría.

El Quim prueba un 7a sin nombre que dice que es muy chulo, pero yo prefiero reservarme para ahora sí, el posiblemente mejor 7a de Catalunya, aconsejado por el Oscar:

Raúl en El Monstruo del Arbo-ness (7a)

-El Monstruo del Arbo-ness (7a): es el tercer largo de una vía larga. Unos 30 metros de escalada vertical de pura resistencia y pila sin pasos a bloque :), sobre todo tipo de agujeros sin un centímetro de desperdicio. Escalas con un patio de casi 100 metros bajo tus pies. Muy muy emocionante.
Al primer pegue no encadeno, pero bajo tan entusiasmado y emocionado que solo pienso en hacer un buen reposo para darle un segundo pegue a muerte.
El segundo pegue es épico, me noto algo cansado pero voy muy motivado, lucho por reposar en cualquier canto algo más bueno que el resto, con los antebrazos inflados solo pienso en progresar, siempre buscando la posición más cómoda para intentar recuperar un poco los antebrazos.
A pocos metros de la cadena grito de entusiasmo, los cantos son muy buenos y me noto con muchas fuerzas y así avanzo hasta chapar la R. Saaaak

Y así, encadené, para mí, el mejor 7a de Catalunya ;)

Salut bous

2 comentarios:

  1. No pares bouuu! quina bona pinta els Barrots!! millor que el racó de Misa o que?

    ResponderEliminar
  2. Millor no comparar Josep, els dos son bonissims. A més, en el Racó no he provat encara cap via dura que semblan son les millors.
    Si anem al Montsant, per mi anem al Racó de Misa, que jo, el millor 7a de Catalunya ya el tinc encadenat ;P

    ResponderEliminar