jueves, 17 de mayo de 2012

Empieza la temporada 2012 en el Gruyere (Sant Llorenç del Munt)

El día 03 de mayo 2012 ha sido mi primer día del año en el Gruyere. Con la subida de las temperaturas y el calorcito acechando, las mañanas en Sant Llorenç del Munt nos invitan a visitar el sector estrella del verano, con sombra todo el día.

Tres visitas en concreto a fecha de hoy. La primera visita con Jortx y Carlos Fotoescalador, este día básicamente me sirve de toma de contacto al sector y concretar projects, hecharnos unas buenas risas y hacer prácticas de fotos. Los fotografiados habituales hoy hacen de fotógrafos, y el fotógrafo profesionabitual hoy hace de fotografiado :P

Primero me cuelgo yo para hacer unas fotillos al Jortx en Brego (7a+), que encadena con un flash potente, luego sigo colgado y aprovecho para afotar a Carlos en la Performance (7a), que por cierto encadena al second go, con autoridad. Y después se cuelga Jortx para afotarme a mí en Brego (7a+), que será mi project para otro día. Vía muy atlética, de pila y de canto agradecido.

Las fotos al final de la piada ;P

La segunda visita es un mano a mano con Carlos Fotoescalador, sí sí, el Carlos repite en Sant Llorenç, se va a enganchar seguro ;)

Hoy le dedicaremos el día entero a Brego (7a+), pegue de calentamiento en la misma vía, el Carlos flipando con lo buena que es la vía, le motiva. En el segundo pegue, nos llevamos un susto, pues yendo a muerte antes de la última cinta, me despito pongo el pie donde no debo, me caigo y me enredo levemente con la cuerda, lo suficiente para que me voltee, caer bocabajo y espaldazo contra la pared. El Carlos que hasta ahora no había callado, lo dejo mudo. Por suerte solo es un golpe en la espalda.

Dolorido, le hago un par de pegues más, y en el último, matizando un pie esencial, consigue llevármela con autoridad. Yeaaaah.

El Carlos se pica, y también se la lleva, vaya bestia, está On Fire :)

Y la tercera visita con el Quim, es una tarde de última hora, donde solo nos dio tiempo a dos pegues, pues luego se puso a llover. El Quim se lleva la Raons de Pes (6c+), calentando, para luego llevarse a vista la vía que probé yo, la Ningú es perfecte (7a), bonita vía, más técnica y de presa algo más pequeña que sus vecinas, con un par de crux potentes, sobretodo el primero que es el que me tumba dos veces. Falta matizar y venir fresquito, pues hoy me noto cansado y cargado.

Ahí van las fotos prometidas:

Jortx en Brego (7a+)

Carlos en Performance (7a)

En Brego (7a+)






















Salut bous

5 comentarios:

  1. Le estás pillando en gusto a esto de la fotografía eh? A ver si hacemos una sesión por Lleida o Siurana bou!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué es esto de que no me callo! Mamoneees! Al final me voy a enfadar y no respiraré!
    Qué emoción verme en fotos tío! Me he puesto morcillón y todo!jajaja
    Venga nene, que realmente sí que noto tendencia al enganche a Santllors esta temporada, y más si las temperaturas van respetando!

    ResponderEliminar
  3. Ei Iván, pues ya ves, me está gustando esto de afotar en vías de escalada, pues luego son un buen recuerdo para toda la vida.
    En Siurana estaría de lujo, a ver si se lo decimos a Txupi, Marc, Oriol, Roger, y quien se quiera apuntar y hacemos una fotoquedadaescalatorianiceeee :)

    Ei Carlos, por mí no calles nunca, ya sabes que me río mazo :)
    Espero que te hallan molado, al final han quedado bastante resultonas.
    Sant Llorenç ya te ha hechizado, yeaah ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía que te apuntarías Oriol ;)
    Nos vemos pronto.

    Salut bou

    ResponderEliminar