martes, 3 de abril de 2012

Kalymnos III. Grande Grotta

Lunes 5 marzo 2012 - Grande Grotta


Hoy por fin vamos a unos de los sectores más famosos de Kalymnos, la Grande Grotta.
Una inmensa cueva llena de estalactitas, de gran altura donde se vislumbran vías extraordinarias.

Grande Grotta a la izquierda

La idea era venir un día que lloviera, ya que dicen que aquí se puede escalar cuando llueve, pero ya hay ganas de conocerla así que no nos podemos resistir a ir.


En la guía salen 20 vías, y aunque hay muchos huecos donde podrían salir más vías, al parecer está prohibido abrir nuevas vías.

Buscando las líneas increíbles

La aproximación no es que sea muy larga pero es bastante empinada y apretada, y una vez en el sector tenemos la recompensa de unas vistas de la isla privilegiadas.


 Empezamos en:

-Monahiki Elia (6a+): espectacular vía de chorreras que cuesta creer que solo sea 6a+. Tan disfrutona como apretona, donde conseguimos calentar más de la cuenta. La perfecta vía para introducirse en este tipo de escalada.

Monahiki Elia (6a+)


Iván en Monahiki Elia (6a+)

 Y ahora sí, toca la mejor ruta del viaje, la vía que cuando me bajaban de su reunión y aún flipado por la belleza de sus movimientos, de su linea increíble, no dudé en exclamar y apodarla como "The Best Route of the World"......

Bajando de la The Best Route of the World

-Trela (7a): 40 metros de escalada inolvidable, de chorreras y presas impensables en otro lugar de la tierra. Bastante canto en un línea muy desplomada, pero lejos de ser solo una vía para monos de plafón, pues la técnica y la colocación son igual o más importantes que la pila.
Cintas muy muy largas y seguros algo alejados para evitar el rozamiento.
No encadeno a la primera, pero a Quim y Roger la línea se les dá de miedo y consiguen encadenar. Motivado, le dedico el resto del día a esta vía, pero estoy roto y técnicamente no se me dá bien, así que ni en un segundo ni en un tercer pegue consigo encadenar, pero son 40 metros de escalada disfrutona multiplicado por 3 pegues, y eso no me lo quita nadie.


Flipando con la The Best Route of the world


Quim en Trela (7a)


Roger en Trela (7a)

Pese a que no se me ha dado bien la línea, pues no conseguía ver los reposos que los compañeros habían hecho muy bien, me quedo con la sensación de haber probado la mejor vía del mundo, pero solo es mi opinión ;)


Además los compañeros han probado vías como la Taz (6c), la impresionante DNA (7a), y alguna vía en el sector vecino Panorama.

Txupi en el sector Panorama

Roger en DNA (7a)

Salut bous

2 comentarios:

  1. Bups...han desbancado a la Clave Omega...y ahora no vale decir que son diferentes y que las dos son la mejor...la mejor...solo una...y lo has dicho tú...jajajaja
    Envidia cochina la mía!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, Carlos, la Clave es mucha Clave, pero esta vía es de otra dimensión, roza la perfección, todo lo que se le puede pedir a una vía lo tiene, hay un antes y un después después de haber probado esta vía.
    Si vas a la Grande Grotta y no la pruebas..... mmm, vamos a dejarlo estar ;P
    Fuera de Kalymnos, la mejor sigue siendo la Clave :P

    Salut bou

    ResponderEliminar