miércoles, 28 de marzo de 2012

Kalymnos II. Arginonta

Día 2. Domingo 4 marzo 2012 - Arginonta

Arginonta

Hoy también toca coger motillo para visitar este sector cerca del pueblo del mismo nombre, Arginonta.

Corta aproximación, accediendo por unos escalones de ferrata en unos 5 minutillos te plantas en el sector.

Sector que por unanimidad coincidimos en que a todos nos ha gustado. Vías largas, de canto y disfrutonas con una roca de gran calidad.


Nos quedamos en un trozo de la pared llamado "Infrared Wall", donde hay un montón de sextos de gran calidad. Entre todos probamos:


 -Wild Sex (6b): disfrutona y de buen canto en general, con pasito en medio y final muy apretón.

-Free Style (6a+): canto a tope y a disfrutar.

-Borhok (6b): continuidad pura y dura. Un cantazo detrás de otro te lleva victorioso a la reunión. Buenísima.

Iván en uno de los sextos disfrutones

-Anna-Maria (6b+): muy atlética, con movimientos muy fanáticos. Tiene una sección apretona, sobretodo a vista. Una vez lo sabes al segundo pegue sale sin problemas.

-Barba Yorghos (6c+): la prueba el Quim y me la recomienda, pero desde abajo no parece muy bonita así que decido que no la pruebo, pero un cúmulo de casualidades hacen que al final me decida a probarla. Casi sale al flash pero caigo llegando al final en un paso no muy claro. Me lo estudio bien y encuentro una secuencia realmente buena que lo hace más fácil de lo previsto, así que me decido a darle un segundo pegue, encaro la secuencia dura de pasos apretones, me encuentro ante una decisión de chapar la cinta de cantos no muy buenos o saltármela y buscar en dinámico el canto salvador..... decido saltarme la cinta y arriesgar a llevarme un vuelo de los potentes, pero acierto en el dinámico, por los pelos pero acierto y salgo a un reposo antes de encarar la reunión y encadenar ;)

Iván disfrutando, como tiene que ser ;)

Roger en Avri, creo

Se quedan pendientes un par de vías que quería probar pero no hay tiempo, como la Pornokini (6a), que los compañeros afirman que es buenísima y la Avri (6b), pero antes de irnos nos vamos a la derecha del sector, pues al Quim hay una línea que le ha llamado la atención:

-Red Sea Secrets (7a): línea sorprendentemente buena, bastante original y disfrutona, de ir moviéndose de un lado a otro intentando encontrar la secuencia más lógica. Las chapas están aparentemente alejadas, pero una vez escalas, no pasas miedo en ningún momento y ves que están donde tocan. Quim la saca a la segunda, y Roger con un buen flash consigue apuntarse su primer 7a, enhorabuena. Por mi parte, la voy sacando fácilmente pero hay un paso que no hago bien y me tira de la vía, cachis.
Se está haciendo de noche y no hay segundo pegue, lástima creo que la hubiera sacado, me ha parecido algo más fácil que la Barba Yorghos.

Quim en Red Sea Secrets (7a)

Roger On Fire en Red Sea Secrets

Toca volver al apartamento, pero por el camino voy pensando en que si surge la ocasión tal vez vuelva a rematarla.... iluso, demasiados sitios para visitar y pocos días, no volveremos, en fin.
De hecho mañana toca un sector estrella, que ganas.....

Salut bous

4 comentarios:

  1. Aún sin ser uno de los sectores más populares de la isla a mi me pareció de lo mejorcito. Quizás porqué el tipo de escalada se me daba mejor. Si estuviera cerca de casa sería un destino principal para tachar vías. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto el sector, el solete que hizo y las vistas, pasamos una buena jornada.

    Salut bou.

    ResponderEliminar
  3. Ei Iván, es que las vías eran muy disfrutonas, por aquí sería muy popular.

    Sí que fue un buen día Txupi, pero como todos, todos los sectores con vías buenas, vistas, ya hay ganas de volver, me ha enganchado.

    Salut bous

    ResponderEliminar