miércoles, 11 de abril de 2012

Kalymnos IV: Odyssey

Martes 6 marzo 2012 - Odyssey

En Feta (6c)

Hoy el tiempo no pinta muy bien, así que nos decidimos por este sector por si acaso llueve, y es que la guía nos indica que aquí se puede escalar aunque llueva, pero claro, no en todas las vías, solo en aquellas que desploman un poco y están bajo la visera del sector.

El tiempo no pinta bien

Yo hubiera ido a otro sector, pues este a priori no me entusiasma mucho, luego comprobamos que el sector no está mal pero no mata, de hecho si vais a Kalymnos con los días contadísimos para mi es bien prescindible, pues prefiero mil veces repetir en la Grande Grotta, Ghost Kitchen, Panorama, Spartacus, y etc, etc, etc, pon no decir que en la guía salen 64 sectores, pero que a día de hoy hay muchísimos más.

Sector Odyssey

Para ser justos decir que de las 4 vías que yo probé, 3 me gustaron mucho y la otra ni fu ni fa, pero visualmente el resto de vías (en total la guía marca 82 vías) no me atraían mucho que digamos.

Los + Fanáticos de Kalymnos

Empezamos en el sector de la derecha, Atena Wall, mientras los compañeros prueban Laertes (5c+), Femio (6a+), Circe (6b), hago cordada con el Quim, miro la chuleta que me hice en casa antes de venir con las vías que me gustaría probar ;), y nos vamos a la primera de mi lista:

-Atena (6b+): todo y que tiene el tacto algo sobado, la vía es una apuesta segura y no decepciona en absoluto. Pasos largos sobre buen canto que te hacen moverte de un lado a otro, conti sobre un muro vertical o muy ligeramente desplomada. No podía faltar en la libreta, es muy buena.

Nos movemos bastante a la izquierda, al trozo de pared que llaman Feta Wall, y aquí ya se nos pone a llover, pero bien arrimaditos a la pared no nos mojamos. La siguiente vía que tengo apuntada en mi chuleta es:

-Feta (6c): es lo que tiene haber hecho los deberes antes de venir a Kalymnos, buscando que vías pueden ser buenas. Pues esta vía lo es, y mucho. De pasos apretones, pero nunca a bloque, cantos de todo tipo, también chorrerita buena ;) Algo física pero más técnica, y si buscas bien... algún reposo. Cuesta dos pegues pero sale.


En la buenísima Feta (6c)

Quim además prueba Island in the Sun (7a+) y Lucky Strike (7b), pero viendo lo que le cuesta y el tipo de escalada que hace, pronto me doy cuenta que son vías que seguro no se me dan bien y por tanto no estoy motivado para probarlas.

Le hago un pegue a Morfeas (6b+), a priori una vía muy llamativa con una chorrera gigante, donde la manera de escalarla es fundamental, es muy técnica. Pues yo no sé como hacerla y termino agotándome y por tanto volando un poco.

Roger en Morfeas (6b+)

Iván en Morfeas (6b+)

Txupi en Morfeas (6b+)

Antes de irnos le hecho el ojo a una línea en el trozo de pared llamado Itaca Wall, y leyendo la descripción de la guía termino de convencerme y motivarme para probarla:

-Calipso (6c+): la descripción de la guía viene a decir "Una escalada superbuena muy desplomada en agujeros, ser rápido ayuda a llegar al top". Chin, chin, música para mis oídos. La probamos, y es tan buena que le doy un segundo pegue, pero no sale, pues el trozo final es tan desplomado y yo voy tan petado, que terminan abriéndose las manos involuntariamente, aparte que llegando a la R tiene un pasito muy apretón. La vía toda ella es muy buena, pero tiene un par de pasos con pies volados que hará las delicias de cualquier fanático ;P

Quim en Calipso (6c+)

Al final no ha estado mal el día, todo y que sigo pensando que es un sector de una sola visita y si vienes para bastantes días, pero solo es mi opinión personal, a Txupi por ejemplo sí que le gustó.

Las vistas siempre espectaculares

Con las yemas cada día más tocadas emprendemos el camino de vuelta al apartamento, gracias que nos hemos traído un buen surtido de cremitas milagrosas para escaladores ;P

Salut bous

3 comentarios:

  1. Epa bou, buena piada Kalymniana, ya veo que no te hizo el peso el sector, pero nos salvo el dia tonto de lluvia. No me imagino lo dificil que debe ser acordarte del dia despues de tanto tiempo, je,je,je...

    Un abrazo bou !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves Txupi, el sector no estaba pero si lo comparamos con otros... no hay color, pero ya digo que las vías que probe fueron bastante buenas.
    No creas que cuesta tanto acordarse, todavía pienso en este pedazo de viaje inolvidable que nos pegamos, difícil de olvidar, no crees? ;P

    Un abrazo pa ti tambien txupibou

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el viaje desde luego ke es inolvidable, pero acordarse de los detalles al menos para mi es dificil, supongo que tu eres y has sido una persona sana, pero los que hemos jugado con ciertas sustancias, las neuronas han quedado un tanto tocadas, je,je,je, ;ob
    Era un gustazo verte ir a muerte en todos los sectores que visitamos, como de costumbre !!!

    Salut bou !!!

    ResponderEliminar