martes, 7 de junio de 2011

Amic trait, encadenando bajo la lluvia en el Mal Pas Travil

Sábado 07 de mayo 2011

Con el cielo tapado y amenazante, el Josep y yo, ponemos rumbo a Berga, con destino incierto.
En el trayecto, hablamos de a que sector podemos ir, que si éste, que si aquel, y al final lo reducimos a tres posibilidades, que por orden de preferencia mía sería:

En primer lugar El Roc de la Lluna, de hecho es el sitio donde más ganas tengo de ir del mundo ahora mismo, pero su larguísima e interminable aproximación hace que tengas que elegir el día con mucho ojo.

En segundo lugar Malanyeu.

Y en tercer lugar el Mal Pas de Travil.

Viendo que puede caer una buena tormenta en cualquier momento, elegimos el Mal Pas, ya que su corta aproximación (casi nula), hace una posible retirada muy factible, y para que nos vamos a engañar, el Josep es el sitio al que le tenía más ganas ;).

Como no hicimos fotos, he puesto un par de una salida que hicimos con el Oriol hace un tiempo

Aquí arriba el Oriol en la Plaquita de Amic Trait (6c+)

Las reseñas las podeis encontrar en el blog d'en Passarell



Para calentar nos ponemos en:

-Esperó del petitó (6a): una delicia de vía, con una escalada agradecida y muy disfrutona.

Bajando de la vía ponemos las cintas que podemos a mi project del día:

-Amic Trait (6c+): Placa de conti buenísima, que ya había probado en otra salida, en donde por cierto el Oriol me hizo un video cojonudo, pero que han quitado los de youtube, supongo que por la banda sonora o algo así.
A mitad de vía se pone a llover, y la idea inicial es acabar pronto y desmontar, pero como no cae fuerte y me encuentro bien, decido ir a muerte a por el encadene, me planto en el paso más duro que es el trozo para llegar a la reunión, me salto la última cinta, creerme vale la pena, con la reunión en los morros se me va un pie, tranquilo hombre no pasa nada, lo vuelvo a colocar, cojo cuerda pero no hay cinta, joder, suelto cuerda, pongo cinta, y ahora sí que chapo. Yeaahh



Antes estaba de 7a, pero creo 6c+ está bien, y además no lo veo nada duro para el grado ;)

También probamos:

-La pedra filosofal (6c): vía de conti, excepto por un paso bastante duro en travesía, con las chapas demasiado juntas para chapar bien. El Josep la saca a vista el animal, pero a mi me tumba el paso duro, el resto de la vía es factible.

Entre viento y lluvia, Josep se pelea con Caserres (7a), donde parece que todo está en las 3 o 4 primeras chapas. Habrá que trabajarla ;)

Toquem el dos, ya que el viento y la lluvia nos está apretando. Hemos compartido el sector con otra pareja, pero cuando empezaron a caer las primeras, recogieron i cames ajudeu-me ;), fueron más listos que nosotros.

Habrá que volver, porque hay una línea que nos ha cautivado solo de mirarla, se llama Agonia d'hora baixa (7a+), parece buenísima.

Salut bous

4 comentarios:

  1. Buena niño!! Veo que sigues en la línea del guerrero de la roca!!!jajaja
    Definitivamente me montarás las vías cuando nos veamos, que ya va a hacer dos semanas que no toco ni roco ni roca!!!! Me duelen hastra las tendinitis varias de la relajación muscular que me está pillando...jueeeeerrrr...jajaja
    Un abrazo a los dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nanuuuu la pluja ens persegueix!!! Ja no m'enrecordava d'aquests dia bou, queda lluny i podem dir que a plogut molt. Hem de tornar-hi a provar el 7a+ segur.

    Salut boig!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Carlos, voy muy poco a poco, pero intento no salirme del camino del guerrero ;)
    Venga, pon un día, y vamos a trepar, que si no te oxidarás.

    Josep, lo de la pluja, ara mateix, donaria per a contar bones histories, eh, deunidó.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Ho tornem a provar el divendres? 14:30 als dipòsits?

    ResponderEliminar