jueves, 16 de junio de 2011

Maratón en Margalef: Reggae y Chorreras

Martes 17 de mayo 2011

Siguiendo con la tónica de un mes de retraso en las entradas del blog, ahí vá una buena salida que hice con el Iván a Margalef.

Por cierto, como fuimos a tope, fotos no hicimos, así que aprovecho para poner unas de mi última adquisición en el Goma2, que al final me harán cliente honorífico.



Tabla multipresa de torturas, que ha diferencia con otras que he probado, ésta es para todos los públicos, con agarres de todo tipo, incluso para mortales como nosotros ;)



Espero ponerme como el vinagre de fuerte escalando mucho, y cuando no se pueda, dominadas sobre regletas y bidedos, jeje.

Volvamos al tema, ya había ganas de Margalef, y con este calor, era más que recomendable buscar un buen sector de sombrita, así que pensamos en ir primero al sector Reggae con sombra por la mañana, y después ir a las Chorreras, con sombra casi todo el día.

Hoy tengo ganas de hacer metros y muchas vías, no me motiva, hoy, especialmente el grado.
Así que al llegar al sector Reggae, hago como un cohete y sin descansar entre vías:

-Una de dedos (6a): paso algo fino en la primera parte, y luego pura continuidad sobre placa ligeramente inclinada.

-No sé (6a+): conti y más conti sobre placa ligeramente inclinada, que no llega a inflarte en ningún momento.
Buenísimas para calentar.

He ido rápido, e Iván pasa de probarlas porqué ya las tiene hechas, y prefiere ponerse un una vía que tiene pendiente a la derecha del todo del sector:

-Mazapán del Turkastán (6a+): ésta ya es algo más dura. No es de conti como las otras. Pasito en la entrada y pasito en la entrada a la reunión. Consigo llevármela a vista con más sufrimiento del necesario.
Iván, en uno de los pasos se resiente de la lesión que lleva arrastrando y le tumba. Tendrá que dejarla hasta que tenga el hombro a tope ;)

Nos vamos a las Chorreras, donde el Iván ya solo podrá ir a medio gas el resto del día por culpa del hombro, pero el tío es fanático y se resiste a dejar de escalar.

Allí probamos, las cortas pero muy intensas vías:

-Lolo cat (6b): festival de canto en la primera parte, y canto bastante menos generoso en la segunda parte, sobre un ligero desplome. Me tumba la segunda parte nada evidente. Estudiamos la posible secuencia, y al segundo pegue sí que sale.
Iván se cae con la reunión en los morros, pero literalmente hablando, cachis, hoy no es su día.

Después le meto caña a:

-Piernodoyuna (6b): pero antes la pelea una chica que estaba allí con unos chavales. Me fijo bien en la primera parte, que al contrario de la anterior, es la parte más dura, después festival de canto. Sale al flash.

Deunidó como cansan estas vías tan cortitas, son muy intensas.

Si utilizamos las matemáticas, y unimos la primera parte (fácil y cantarral) de la Lolo cat (6b), con la segunda parte (también fácil y cantarral) de la Piernodoyuna (6b), el resultado es:

-10+11 (6a): una vía muy bien parida super disfrutona de cantarral, que sale al primer pegue ;)

Para bajar un poco de revoluciones le hago un buen pegue a vista a:

-No os durmais (6a): bonita y disfrutona vía, que ya en la primera chapa te pone encima de un patio impresionante.

El Iván se anima a darle un pegue a Misca bereber (6b+), una vía de presa pequeña y equilibrios, que no se lleva por muy poco, pero las secuencias ya las tiene en la mente para la próxima.

Tras un pequeño reposo, me pongo en la mejor del día:

-Jass (6b): muy corta, pero tan intensa que no tiene desperdicio. La primera parte es a bloque total, y aquí es donde me atasco un par de veces, me caigo yendo a coger una chorrera semibuena pero muy estética.
Hago un reposo algo más largo para darle un último pegue, y ahora sí, movimientos muy a bloque hasta la chorrera, la cazo y me lanzo a un canto muy bueno, el resto mente fría y buen canto hasta la reunión. Buen encadene.

Antes de abandonar el sector le hago un pegue rápido a:

-A tutti pleni (6a): una vía algo abandonada al juzgar por las telarañas, pero que me ha gustado y he disfrutado mucho. Bidedos y presas buenas en general.

Contamos las vías, y al ver que solo me falta una para la decena, y vamos bien de tiempo, decidimos visitar el sector de Ca la Marta.
Al llegar, vemos que las vías que teníamos ganas de probar, como la Pubilla (6b), están torrándose al sol, así que nos resignamos con una que si está a la sombra:

-Super porc (6a): vía ultrasobada solo para coleccionistas. Iván encadena poniendo cintas, y yo detrás.

Con la decena de vías en la butxaca, ponemos rumbo al refu a por el refrigerio reglamentario y bien merecido del día ;)

Salut bous

4 comentarios:

  1. eo JM!
    solo te faltaba una multipresas en casa!jajaja
    De todas formas...no acabo de ver presas tan buenas como las del otro día en Can Boquet!
    Estuve ayer con el Sella y con Jofre en sant Joan de vilatorrada haciendo bloque y aquello es otra cosa! Hay hasta bidedos de los buenos!
    Y por cierto! hoy he encargado un par de papeles pintados que me dan mañana, así que tendremos que cruzarnos un día de estos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jose!!! Vaya puñado de vías que te llevaste en Margalef. Fue non-stop!
    El próximo día por allí acoso y derribo a la "Misca bereber" i a probar las que no tocamos.
    El hombro ya está muchísimo mejor así que ya no tengo excusa. Cuando quedamos?

    pd. esa multipresa buena! ;)

    ResponderEliminar
  3. Valla ridmo que llebais compis, a ver si coincidimos otro dia por ahi que yo ahora tengo libre todas las tardes desde el medio dia.
    Por cierto Jose, cuidadin con las tablas de presas que rompen codos si te pones fanatico con ellas.
    Salut y a tibar.

    ResponderEliminar
  4. Ei Carlos, grande la sesión en Can Boquet, pero otro día mejor vamos a Sant Joan, a ver si es verdad que hay más canto.
    De todas formas, en bloque estoy mu pez, la seguridad que me transmite la cuerda, todavía no la tengo en el bloque, pero todo se andará ;)
    A ver si nos cruzamos pronto, ya sabes que cuando tu quieras, hay ganas de ver esas fotillos, además ahora ya sé donde vives ;)

    Vaya tute, eh Iván, y todavía dejamos pendiente unas cuantas para una próxima visita, a ver si volvemos pronto.

    Ese Pelake. Precisamente ahora vengo de hacer una de tarde en Sant Llorenç del Munt, cuando quieras te apuntas.
    Y no te preocupes, que no estoy fanático con la tabla, de momento voy de tranqui, y pillándome a presas buenas.

    Salut bous

    ResponderEliminar