martes, 11 de enero de 2011

Margalef, el comienzo de un año prometedor con una nueva meta

Domingo 02 enero 2011

Primera escalada del 2011, y el lugar elegido Margalef.

El Pere o también conocido en estas lides como PGB, tiene unos días de vacaciones, y como buen fanátic que se precie, los va a quemar en la roca ;)

También acude a la llamada de la roca, Iván de Factor 2

Como sector, con sinceridad, hubiese preferido ir al Camí de l'ermita, pero se vé que en finde está un poco saturado, así que al final decidimos ir a La Brasería, un sector previsiblemente menos concurrido, y la verdad, y solo voy a expresar mi opinión, no me extraña, ya que las vías no son especialmente bonitas, solo tienen un paso duro al principio y el resto todas V o V+.
Yo, si me piden mi opinión, no lo recomendaría, pero bueno algo hemos hecho.

-Churrasco (6a): pues eso, inicio un poco a bloque, y el resto no tiene más que ir buscando buenos pies hasta la reunión.




-Frente boquerón (6a+): inicio muy potente, que consigo resolver con un buen dinámico. El resto un paseo con buen canto hasta la reunión.



Proponemos cambiar de sector, elegimos ir al Chumino, que tiene una corta aproximación, que sino se nos puede hacer un poco tarde.
Aquí la cosa ya pinta mejor, todo y que las vías son muy cortas, tienen más continuidad y pasos mucho más fanáticos.

Iván encadena Es una guakkada (V+), y al bajar nos pone las cintas en:

-Farte confi (6b): una de esas vías difíciles a vista, pero que con un buen flash la cosa cambia. Corta pero intensa hasta la reunión, es decir, poco que escalar, pero todo bueno ;) Prueba el Pere, pero falla a vista, estudiamos un poco la secuencia. Pruebo yo, y sale al flash, todo y que la secuencia en principio la he cambiado un poco, al Pere y al Iván les mola más esta última secuencia, y voila, en el segundo pegue se la apuntan en la libreta.




-Poc cacho (6b): fallo poniendo cintas y a vista, y me doy cuenta que es una vía física que no te deja mucho tiempo para pensar. La vía es muy corta pero muchísimo más intensa que la anterior, con 10 metros más sería una vía de lo mejorcito de Margalef. Me sirve para pulir un poco los pasos y hacerle un buen flash al Pere, que saca magistralmente la vía. Ahora, al segundo pegue no perdono ;) Iván le hace un pegue, pero se le ha acabado la pila por hoy.

-El chumino (6c): vía que tiene un paso un poco más arriba de la mitad, que encontramos durísimo, tanto el Pere como yo. Tras numerosos intentos, no conseguimos bloquear de unas pequeñas regletas para salir a buscar un canto más decente, a lo mejor más fresco podría sonar la flauta, pero mientras tengo que hacer un A0 para terminar la vía.





En este sector, el grado no me ha parecido regalado, como se dice de otros sectores, ha habido que tibar muy duro para sacar las vías.

El Pere y el Iván se quedarán 2 días más, que suerte tienen algunos, pero yo no puedo, así que vuelta a Terrassa.


En fin empieza el 2011, y espero que nos depare a todos los escaladores unas buenas y divertidas escaladas ;)

Por mi parte, tengo buenas vibraciones, y pienso que este año seguiré progresando, creo, que aún tengo mucho margen para progresar, solo es cuestión de estar motivado, y trabajar duro y con mucha ilusión, que es lo que pienso hacer.
Una buena meta para este año, a parte de escalar muchísimas vías, creo que podría ser encadenar algún 7a, que como leí en un libro hace poco:

"la meta necesita ser alcanzable, pero constituir un verdadero reto. Si la meta es demasiado baja y el resultado seguro, no hay mucha motivación para trabajar duro, ya que tu éxito está garantizado. Si la meta es demasiado difícil y percibes muy pocas probabilidades de éxito, tu motivación también se reduce, porque sentirás que no puedes tener éxito por más que lo intentes. Tus metas deben tirar de ti, pero sólo hasta el punto en que creas que puedes tener éxito con esfuerzo."

Sinceramente, creo que esta meta se ajusta muy bien a lo dicho anteriormente, y por lo tanto, es una buena motivación para seguir escalando y entrenando ;) Un año, dá para mucho.

Yo ya tengo mi meta y motivación personal, os habeis planteado vosotros la vuestra? Cual es? Seguro que os motivaría una meta que os supusiera un verdadero reto ;) Ánimo y a por ella bouuus!

Salut bous

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente ir a Margalef aunque me da pereza por lo concurrida que siempre leo que está esta escuela.

    Me ha gustado lo que comentas de la meta a elegir. Pensaré un poco sobre ello a ver qué 6 me pongo yo ;)

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pentacour. A Margalef hay que ir sí o sí, aunque es cierto que en fin de semana, los sectores buenos, como el Camí de l'ermita o Can Torxa, está muy saturado.

    Ponerte una meta es una buena motivación, pero ha de ser posible pero con mucho esfuerzo.

    No tiene porque ser alcanzar un grado determinado, eso dependerá de cada persona, yo por ejemplo estoy en una etapa que me motiva mucho subir grado, a lo mejor otra persona su motivación podría ser hacer 300 vías a vista en un año.
    Sea cuál sea la meta, ha de ser personal, y realmente motivante.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Si continues escalant més hores que treballant segur que hi arribes dropu!!! que et fots un fart d'escalar que em mata d'enveja! hehe!

    Va! em poso meta! anar durant el 2011, a MARGALEF! RACÓ DE MISA....iiiiii MONTGRONY!

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Pel que he anat llegint aquí, crec que aquest objectiu te'l podries posar per abans del juliol perfectament!

    I Josep, on has d'anar (tornar...) al 2011 és a la MORETONA =D

    A tibar-li!

    PD. Demà torno a St.Llorenç després de més d'un any =')

    ResponderEliminar
  5. Ei Josep, encara hauria de escalar més ;)
    I em sembla que la teua meta es massa fácil, hauria de ser una mica més difícil per a ser motivante ;), i ja m'encarrego jo de vagis, que m'ha parlat l'Iván molt bé del Racó de Misa.

    Ei Jortx, gracies per les teves paraules, em motivem més encara, a veure si es de veres, i arribo, ja em conformaria si fos abans d'acabar l'any ;)

    PD: vas a la millor escola, hehe, jo he de tornar molt aviat, que tinc un compte pendent.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  6. Aupa Jose, estoy con Jortx, seguro alcanzas tu meta antes, con el ritmazo ke llevas, animo company.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. jose, con lo fuerte que estás pronto caerá el séptimo grado. estoy seguro! ;)
    mi objetivo este año es consolidar el 6b y empezar a probar 6c. ya voy haciendo una lista de vías que creo que se me pueden dar bien, jeje!

    ResponderEliminar
  8. Gracias bous, la verdad es que tengo buenas sensaciones, y pienso que es muy posible, y si por casualidad llega antes de lo previsto, me pondré otra meta, y así siempre, para que no decaiga la motivación.

    Iván, buena meta pero la veo fácil para tí, porque decir probar 6c es poco medible, debería ser encadenar aunque sea solo un 6c y aunque sea dandole 100 pegues , que por cierto pienso que es muy factible para tí ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar