miércoles, 5 de enero de 2011

De guía en Sant Llorenc del Munt

Martes 28 diciembre 2010

Hoy a parte de escalar, me toca hacer algo que me hace especial ilusión... pues sí, hoy me convierto por un día en un guía en toda regla de Sant Llorenc del Munt.



Yo pensaba que seríamos en total unas 4 personas, pero al final nos hemos juntado 7 fanáticos. El lugar de partida es el parquing del Diposits, para llegar: 41°37'34.00"N 2° 1'14.84"E.



Primero llegán Carlos, Pau, Jordi y 2 coleguitas suyos, y un poco más tarde, ya que él viene de más lejos ;) llega David Txupi.
Y como ya estamos todos, ponemos rumbo a los sectores, seguimos el Camí dels Monjos que no tiene pérdida, y tras una subidita con un paisaje inigualable llegamos a una bifurcación, si vamos a la derecha están todos los sectores de la Font Soleia, -les voy explicando. Luego les hecharemos un vistazo, pero ahora vamos a la izquierda, donde están ubicados los sectores del Diafragma (pero ahora le dá la sombra) que es el que está lo más a la izquierda posible, y antes están la Sardineta de Baix y la de Dalt



Como no todos escalamos el mismo grado y es indispensable que le dé el sol al sector, la mejor opción es la Sardineta de Baix.

Pronto nos repartimos en varias cordadas, para probar todas las vías desde Cazo grande (V) hasta la Entrada directa (6c+), esta última sola la prueba y encadena el Jordi.






Yo por mi parte pruebo:

-Usimàndries (V+): perfecta para calentar.






-Mirage (6b): vía que se me había resistido hasta la fecha, pero hoy sale con relativa facilidad. Hay que ver lo que hace estar fresquito ;)




-Blackout (6b): ésta me sigue tumbando en el paso más a bloque, pero creo que ya tengo una secuencia buena, pero hoy ya no, que la peña quiere seguir conociendo Sant Llorenc.




También han probado la Via del Yankee (6a+), una vía nada fácil que David saca magistralmente.





Recogemos y hacemos un pequeño tour por La Font Soleia hasta llegar a la impresionante Paret Gran, que deja a todos los presentes maravillados, tanto por lo imponente de su presencia como las preciosas vistas que la rodean.



Les explico un poco sobre las vías que conozco, así que el Jordi hace cordada con uno de sus compañeros para probar: Saree (6c) y Bauhaus (7a), mientras David y yo nos vamos a:




-Súbete a mi piel (7a): ostrás que me toca montarla a mí. Pues nada a por mi primer 7a de primero y poniendo cintas, que con algún descanso consigo montar hasta la reunión. Bien, no está mal, el objetivo era llegar a la reunión fuera como fuera. David le hace un top rope, y la ve dura. Normal, si es que 7a pica mucho.
Aún tengo ganas de darle otro pegue de primero, y aunque las fuerzas ya se resienten mucho los movimientos van saliendo y se van quedando en mi cabeza para sucesivos pegues. Con un par de descansos consigo chapar la reunión. Esta vía me da buenas vibraciones, se convierte en objetivo preferente.



Los otros compañeros han flipado con la Bauhaus y la Saree, ya hacen planes para volver a darle más pegues, jeje no me extraña, es que engancha.



Mientras vienen el resto de bous, que los habíamos dejado peleándose con las vías de la Sardineta, recogemos, y les propongo terminar el día andando hasta la vía más mítica de Sant Llorenc.
Por el camino pasamos por el Gruyere, sector obligado y de culto en verano:



Aviso, Reflexión propia y con buen humor :)

Andamos un poco más y ya hemos llegado a La Placa del Heura, les señalo cuál es la vía en cuestión, La Clave Omega (6c), vía mítica por méritos propios en Sant Llorenc del Munt, de la que se narran muchas leyendas, como la que dice que todas aquellas personas que han conseguido encadenarla, han experimentado una sensación indecriptible no comparable a nada conocido en este mundo, y les hace percibir la escalada desde otra dimensión, como si pasaras a un nivel superior de la escalada, o como si en un superguerrer te convirtieras :), jeje.



Todo el mundo parece encantado de haber visitado Sant Llorenc del Munt, les ha parecido un entorno fantástico, tanto para escalar como para disfrutar de la montaña en general.
Espero haber creado 6 enamorados más y que vuelvan pronto.




Salut bous

4 comentarios:

  1. Ese tremendo guia, gracias por otro fanatico dia de escalada y por transmitirnos tu amor por St. Llors y si nos has hecho, al menos a mi, enamorarnos un pokito de tu montaña, como ya te he comentado, yo soy un enamorado de Ca la Montse, que se le va hacer, aun asi ya tengo ganas de volver de nuevo y como no conocer al otro especimen enamorado el JClaramunt, suerte con la Clave, hablamos Bou.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os gustara Sant Llors, cuando quieras volver ya sabes ;)

    Tienes razón en lo de especimen con el Josep, jaja

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. JM! A ver que lo entienda... Has pasado por delante de la Clave y no le has dado un pegue demoli-encadenador? Nisiquiera la tocaste? Te hizo ojitos o algo así? jajajaja. Hoy he estado por Montse con el Sella y Sara y hemos comentado que hubiese sido un gran día para subir a Sant Llorenç. Tengo ganas, a ver si me animo a aparecer por allí!

    Saludotes nene!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me puedas ver, me has hecho ponerme rojo como un tomate de la verguenza. Pues sí, pase por delante y no le hice un megapegue, y mira que lo pensé, pero ibamos con prisas, jeje, toma excusa, es mentira, me acojoné solo de ver su magnífica e intimidante línea... es broma eh ;)

    Ei bou, cuando quieras le hacemos un asedio a muerte a Sant Llors y a por La Clave.

    Salut bou

    ResponderEliminar