martes, 25 de enero de 2011

La Bimba en Sant Benet

Domingo 16 enero 2011

Quedo tempranito con Carlos, que a las 09:30 hemos quedado con el JClaramunt en Monistrol. Como siempre, llego puntual, y allí está Josep esperándonos con ansia, tiene hambre de roca ;)
Aparcamos el coche y subimos en el del Josep al parquing del Monestir.
Sabeis que con el carnet de la federación de montaña el parquing solo cuesta 3 euros? Pues ya lo sabeis ;)

Hoy estamos un poco masocas, así que la idea es escalar en Sant Benet, concretamente en el sector de la Bimba.
Todas las reseñas de Montserrat están en Kpujo.com



Desde el Monestir cogemos una escalera interminable, con el único consuelo de ir disfrutando del gran paisaje que nos ofrece Montserrat.
Llegar al sector en el tramo final es un poco intuitivo, bueno mejor dicho, menos mal que tenemos la intuición del Carlos y el Josep, que si no acabo en Montserrat Sur ;)
Es fácil pasarse el sendero que baja a las vías y acabar en la cima de la Bimba. Rectificamos y cogemos el camino adecuado que nos deja a pie de vía.



Sant Benet tiene fama de grado duro y seguros alejados, y así es, pero aún estando los seguros algo lejos, no es la barbaridad de otros sectores como La Panxa del Bisbe y un gran etc, etc. El grado también es duro, pero los hay más duros en otros sectores de la zona. Y como era de esperar, no es que hallamos triunfado en cuanto encadenes se refiere.

La escalada la he encontrado fina y de canto mayoritariamente pequeño.

Pero la compañía era tan buena que ha suplido a la falta de encadenes, y algún proyectillo hemos dejado.
Entre todos hemos hecho:

Hace tiempo que Carlos no trepa muy seguido y encima está recuperándose de una lesión, así que primero tiene que pillar confi, y nosotros somos tan cabroncetes que le traemos a Sant Benet, que se caracteriza por su escalada fácil ;)
Así que muy prudente se mete en 21. Zeta (4c) y 20 Paseo y tal (5a), que se saca bien, pero ya empieza a darse cuenta de que Sant Benet es un poco espartano.





-19. Songdohan (5c): la monta el Josep y encadenamos los 2. Escalada finita y de colocación. El Carlos le hace un buen pegue, pero esta ya pica. Como apreta Sant Benet eh bou ;)



-18. En Vegeta (6a): ésta ya cuesta más. Es apretada toda la vía, pero no ahoga, y tiene un par de pasos finotes. La sacamos magistralmente ;)



-15. The Jackson's five (6b): buena vía. Inicio a bloque muy fanático en las dos primeras cintas. Luego continuidad, e ir buscando buen canto, con un paso difícil a vista que te deja un poco vendido llegando al final, pero que sabiendo a donde vas se convierte en fácil. No encadenamos ninguno en el primer pegue. Josep pasa de un segundo pegue, pero a mi sí me motiva. Matizando los pasos a bloque, consigo salir airoso con un pedazo de dinámico a buen canto. Con la vía en el bolsillo, me precipito en el paso difícil a vista, me quedo vendido y caigo. Ale, el encadene a tomar por saco.
Lástima, un 6b en Sant Benet me hubiese sabido a gloria ;)

Yo ya tengo listo mis pegues, pero el Josep y el Carlos prueban:

-09. Mat.. a tu padre y vi.. a tu madre (6c+): vaya nombrecito. Se ve fina fina. Josep le hace 2 pegues, pero le tumba en ambos. Matiza algún movimiento para el próximo día. Carlos la prueba, pero la ve muy dura y termina bajando. En menudos fregaos te metes bou ;)

Como el Josep tiene que estar pronto en casa, damos por finalizada la sesión en roca, pero como buen fanático le propongo a Carlos ir a La Panxa del Bou a vaciarnos, y no se lo piensa 2 veces.



Vamos a La Panxa, donde hacemos unas buenas series fanáticas de vías, del rollo 3 vías seguidas solo descansando en lo que tardas en quitarte el nudo, sacar la cuerda, encordarte otra vez y a tibar, y luego el compañero.

Con más de 10 vías, yo diría que unas 15 por cabeza, los antebrazos ya hechan humo, y ahora sí que damos la sesión por finalizada.

No está mal, ya estoy deseando otra sesión rebientantebrazos así en La Panxa.
Ei, ahí teneis la fórmula para pillar pila a saco. Y ya sabes, que:

...si la Clave Omega quieres encadenar,
a la Panxa a pillar pilaca has d'anar ;)


Salut bous

9 comentarios:

  1. jajaja...me gusta el dicho... Si te apetece pillar de verdad al estilo panxa, prúebate la neska polita del pas de la mala dona. Fuí el otro sía a intentar hacer algo y esa sí que dió una buena patada!jajaja
    Ya me ha comentado el Sella que soincidisteis no?
    Juer niño, no paras!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei Carlos, pues sí, ayer escalé con el Sella y el Fíguls. Estuvo muy bien el día, hicimos varias vías bastante buenas en el Faraó. Seguro que repetimos ;)

    Ya me han aconsejado alguna vía por el Pas de la Mala dona, creo que era un 6c que se llamaba Mare Nostrum o algo así. Se ve que son de pila a saco, no?

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Eiii, santbenet ens va fotre una primera bofetada, almenys a mi...però veig la Bimba com un bon lloc per a maxacar-se! Em va agradar força vaja!

    Salut

    ResponderEliminar
  4. ei bou de bous,
    a mi con todo el sufrimiento y demás me ha picado y seguro ke volveré a medirme la confianza...
    reconocer por esoque gozada fué la dedespués enla pantxa.. el problema es que la tendinitis se ha despertado y me ha jodido otros 15 dias sin escalar, pero la vuela espero que sea definitiva...
    un placer escalar en buena compañía en la cuna de la escalada en catalunya...
    volveremos a coincidir y espero estar mas a la altura...

    ResponderEliminar
  5. Ei Josep, la Bimba no está malament, pero no crec que passi a la meua llista de escoles preferides, peró podem tornar quan vulguis.

    Ai Carlos, no fue el mejor sitio para entrenar el coco, ya te lo digo yo. A la próxima vamos a una escuela menos espartana ;)
    Siento la tendinitis, no me pareció que apretaramos tan a muerte, todo y que nos dimos un buen tute. Recuperate y vuelve cuanto antes, que tenemos mucha faena.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  6. El marenostrum, es un 6c como la copa de un pino. Es una vía corta, no es que sea muy de pila. Me refiero a q tiene un paso detrás de otro, pero vamos, q es cortita. Muy física, hay q ir de agujero a agujero, en mi caso, como tengo poca envergadura, y menos bloqueo, pues me costó. Si tienes un buen brazo como parece, no te costará... es del palo la clave omega, pero en más pulido, + corta, y + desplomada... y sin paso. ;P Está muuuuy pulida. Mucho, mucho, eso sí, tiene cantacoooo! :)
    Otro sexto bueno de allí es las curvas de mi chica!. Me encanta, + larga, + variada y - pulida.
    Saludos,

    Laia

    ResponderEliminar
  7. Hola Lai, si es rollo Clave Omega ten por seguro que me molará, y si encima solo es de aguantarla, será cuestión de tener un buen flash.
    A ver si engaño a alguién para ir a probarlas.

    Salut boua

    ResponderEliminar
  8. Volvemos muy contentos de La Bimba.... Aunque la aproximación no es evidente, la roca es de primera y vías de calidad. El grado esta un poco apretado y hay algún aleje en las primeras cintas, pero nada dramático. Me parece un buen sitio para acabar el día después de hacer vía larga. No me importaría repetir.

    ResponderEliminar
  9. dioos kin grau mes alt!! ahir hi vaig anar i vaig fer els 6a i 5c i semblaben 7a!!! jajaj dios!!! ;D ;)

    ResponderEliminar