martes, 18 de enero de 2011

Clave Omega: capítulo final (el desenlace)

Aviso, post para fanáticos

Reflexión:

Hace casi 2 años ya, por el veranito del 2009, que se me ocurrió esto de probar a subir por las paredes, en concreto fue en La Foixarda, en un 5b en toperope, acabé hecho papilla, pero tal fue la sensación que me produjo, que desde entonces no he parado.

He probado muchas vías, recuerdo especial al primer 6a o al primer 6b, que bonita sensación el ver que pasito a pasito se progresa, pero ninguna vía es comparable con la Clave Omega, cuando me encaro al árbol y voy a empezar la vía, el tiempo se para, cojo aire, y no existe más que disfrutar hasta la reunión.

La primera vez que la probé fue en Mayo de 2010, y ya entonces ví que estaba muy lejos de mis posibilidades, pero tal era su belleza, que me propuse encadenarla a finales del 2010.
Desde entonces la he visitado unas cuantas veces, nunca muy seguido, no quería obsesionarme, era mucho para mí.
La meta no la cumplí, pero la motivación seguía intacta, y el objetivo seguía siendo el mismo, encadenarla.

Todo este tiempo no ha sido en vano, me he hinchado a escalar cientos de vías, a entrenar en el roco, y lo más importante, he disfrutado mucho haciéndolo y además he hecho muchos amigos.
Desde entonces, mi manera de escalar a cambiado, y mi fuerza y resistencia, la he conseguido ir enfocando poco a poco a la escalada.

Pero bueno a lo que iba, he hecho 3 visitas a Sant Llorenc:



Sabado 08 enero 2011 - Placa de l'heura



Han pasado 2 meses y medio desde la última vez que probé la Clave, y tal fue la colleja que me dió, que me hizo bajarme de las nubes, y me hizo ver que ya podía darle todos los pegues que quisiera, que aún la tenía lejos, y es que no pasaba de la mitad de la vía.
Desde entonces, he seguido escalando a tope, y además me apunté a La Panxa del Bou, en busca de la pila perdida.

Hoy toca volver, con el Jclaramunt, y la verdad, mi estado de forma es una incógnita, no sé si me quedaré a mitad de vía otra vez o podré llegar un poco más lejos.

Al llegar y ponerme bajo la vía, tengo como unas mariposas en el estómago, le pido al Josep que empiece él, así de paso me encontraré las cintas puestas, y como es muy buen chaval, accede amablemente.
El objetivo del Josep, es calentar en la Clave y luego meterle a Los Angeles de Fuego (7a+).

Ahora me toca a mí, y me propongo ir subiendo de cinta a cinta para calentar. Las sensaciones son muy buenas, y a mitad de vía me encuentro como flotando, y tengo la tentación de seguir hasta el final, pero mantengo la mente fría y hago la parada reglamentaria.
Me noto muy bien, así que continúo hasta el paso chungo de la vía, aquí me paro otra vez, continúo y hago el paso de la muerte con sorprendente facilidad, chapo la reunión, y mientras me baja el Josep, voy pensando en que es realmente posible encadenarla hoy.



Descanso una media horita, y voy a por el pegue de la muerte, encaro la vía, no me pidas que te diga como son los pasos, porque no sabría, pero conforme me los voy encontrando, voy sabiendo lo que hacer. La respiración la tengo controlada, de hecho es lo único que se oye entre algún grito de aliento del Josep, me encuentro bien, voy como flotando, llego al paso de la muerte, y pienso, ya? Nunca antes había llegado tan lejos, los antebrazos ya empiezan a quemar, chapo, encaro el paso duro, regleta, sube pie, solo me falta pillar una regleta lateral y apretar como un poseso, la pillo, pero no estoy bien colocado, se me resbala y caigo a un paso de la reunión.
Buah, que pegue más bueno, nunca pensé que llegaría tan lejos, pero que rabia, casi cae. Ahora sí que siento que es muy posible.




Le pego 2 pegues más, y vuelvo a caer otra vez con la Reunión en los morros, ahh que rabia.

Nos vamos, y por el camino pienso en lo que podía haber sido, tal vez el destino no quería que fuese hoy. Quien sabe, el próximo día.

Jueves 13 enero 2011

Hoy quedo con Paco y unos coleguitas suyos, el destino en principio era Gelida, pero un imprevisto hace que acabemos en Sant Llorenc del Munt.



Paramos en La Paret Gran, y mientras el Moru y el Oriol se lian con La Saree, La Bauhaus y algún 7b o 7b+, el Paco y yo nos metemos en un buen proyecto, la Súbete a mi piel (7a).






El Paco consigue encadenarla en 3 pegues, y yo le hago unos buenos pegues, y a punto estoy de tumbarla, pero no estoy centrado del todo, solo puedo pensar en mi gran proyecto. La verdad, estaría bien encadenar 7a, pero prefiero 1000 veces encadenar La Clave Omega.




Martes 18 enero 2010 - Clave Omega

El domingo me pegue un buen tute, y pensaba ir el lunes a La Panxa a meterle caña, pero un mensaje del Sergi, me hace cambiar de opinión. Quiere que le lleve el martes a probar la famosa Clave Omega. Pienso en que puede ser una señal, puede ser el gran día. Así que el lunes me lo tomo de descanso.

Ya martes, quedo con el Sergi en la gasolinera de la carretera de Matadepera, por el camino hablamos de la famosa vía.
Me pregunta si hoy la encadenaré por fin, y le digo que no sé, nunca se sabe, que me he despertado con un poco de dolor de espalda, pero que me veo capaz.

Llegamos a la Placa de l'heura, me pide que empiece yo y le ponga las cintas, y yo encantado, hago 2 o 3 paraditas para no cargarme mucho, y veo que la cosa pinta bien, la espalda no me duele cuando escalo, y los movimientos me salen muy fluídos.

Prueba el Sergi a vista, que está haciendo hasta 7b+, y apretando la encadena. Ben fet bou, me acabas de motivar ;)



Me toca a mí, es la hora del gran pegue, subo al árbol y empieza el baile, los movimientos salen solos, me concentro mucho en mi respiración, así como llevar los brazos estirados y colocar los pies donde toca, a velocidad constante y con buena sincronización estoy llegando al pasaco, los antebrazos ya queman, pero noto que aún queda suficiente power, chapo la última chapa antes de la R y encaro el paso, me noto mejor que la última vez, por mi mente pasan un montón de pensamientos en 1 segundo, y pienso que o ahora o nunca, con un grito sharmiano me hago más fuerte, bloqueo a muerte, subo pies y lanzo el brazo derecho al canto salvador, y sí, lo he cogido, Yeaaaaaaaaaah, con un grito que me han debido oir hasta en Terrassa celebro el encadene, solo queda un paso muy fácil, chapo la reunión, y por fin:

La Clave Omega encadenada, Rotpunkt




El Sergi me felicita con un abrazo, sabe que no es un encadene cualquiera.
La recompensa ha valido la pena, es una sensación de emoción y alegría.



Pienso, que la Clave Omega me ha hecho mejor escalador, era una meta tan motivante, que en el camino para conseguirla, he aprendido muchas cosas. Creo que nada lo superará.

Y ahora que? No sé si encontraré una meta que me motive tanto, pero lo intentaremos, porque está comprobado que si la meta vale la pena, la motivación se multiplica.

Se la dedico a todos los amigos que han puesto su granito escalando conmigo, y a todo el que se ha interesado por el blog ;)



Antes de irnos a casa, Sergi prueba la Ángeles de fuego (7a+), pero tiene un paso arriba inhumano, luego nos paramos en la Paret Gran, donde el Sergi se lleva a vista la Súbete e mi piel (7a), y a punto estoy de encadenarla yo también, pero aún estoy en las nubes.




Sergi también se apunta la Bauhaus (7a), y poniendo cintas, y también probamos la Toma el dinero y corre (7a), pero ya no queda power.

En fin se cierra una etapa, pero comienza una nueva que promete. Y sobre todo espero seguir disfrutando con los amigos de muchos años de Roca.

Y recuerda, Impossible is Nothing

Salut bous

19 comentarios:

  1. Moltes felicitats Jose, sé què significava aquesta via per tú. Ara no entris en un espiral de desmotivació... algun cop m'ha passat en desitjar molt encadenar una via i un cop aconseguit, em sentia buit... costava trobar un altre projecte que em motivés. Però vaja, jo no crec que tinguis aquest problema amb lo fanàtic que ets! ;)

    Enhorabona bouot!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!
    Hace un rato me acordaba de que hoy ibas a probar la vía y estaba intrigado por saber si habrías encadenado o no.
    Ya sabes... lo importante no es el fin del camino, sino el camino.
    Nos vemos en un par de días bou!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tio, poco a poco, disfrutando y a tibarli a muerte, piensa que por hay fuera hay otra "Clave Omega" esperando, especial y motivadora pero de 7a , todo es encontrarla y disfrutarla.
    Por cierto lei tu mail, tamos en contacto bou.

    ResponderEliminar
  4. Feeeeeliiiiiciiidadeeeeees !!! Buenisimo pedazo de bou, bien hecho y no te procupes que encontraremos otra Clave Omega, como dice Pelake de 7a, aunque como el primer amor no hay ninguno, uno se vuelve a enamorar de nuevo y a veces con mas fuerza.

    Salut bow nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. hahaha!

    felicitats bow...ÉS QÜESTIÓ DE INSISTIR...SEMPRE...

    SALUT!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el encadene. Es como pasar a otra dimensión cuando encadenas esta vía, supongo que la mítica de ser una cláscia del lugar ayuda.
    Tienes otros 6c repartidos por Sant Llorenç.
    Grendel en Diedres (entrada compicada)
    Sonia y Speleoska (una vez la controlas no es tna fiera como la pintan) en P. Gran
    Sandwich y Parentesis (que puede pasar por 6b+) en Gruyere
    Rigor Mortis (6c+) en els Districtes, creo...

    Tiene faena para dar y vender y no desmotivarte por el síndrome post-encadene
    S2

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena crack! Joes, sí que te han cundido estos dos años escasos. Oirte hablar de 7's me parece ya de otra dimensión. Ahora sin agobios, ya surgirá una nueva "Clave Omega" y a continuar apretando!

    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Eiiiii MALPARIT!!!! al final l'has encadenat i no ho he pogut veure! per sort el relat m'ha fet viure-ho!
    MOLTES FELICITATS! La Bauhaus seria un bon següent pas....o la Rigor mortis també! No pateixis que la paret no s'acaba!

    ResponderEliminar
  9. Ei bous, gracies a tots per els comentaris.

    Pere, tranquil que no em desmotivaré, tot el contrari, em motiva a arribar encara més lluny.

    Ei Iván, pues ya ves al final ha caído, menuda lata que os he dado eh. Si no te pierdes por el camino, llegas al destino más fuerte ;)

    Pelake, tens raó, segur que encontraré alguna vía que em motive molt, peró La Clave ha sigut molt especial. Tenim pendent una sortida eh.

    Txupi, ja pot ser bona la vía, que com la Clave no hi ha res, pero no et preocupis que disfrutarem per molts anys de moltes vies bones.

    Tranki, aixó es el que fet, de fet he sigut fins a pesat ;)

    Salva, gracies bou.

    Fernando, no lo podías haber explicado mejor, es un antes y un después, o como cuando te conviertes en superguerrer, jaja. Ya le tengo hechado el ojo a alguna de las que mencionas, pero creía que la espeleoka estaba desequipada.

    Pentacour, es lo que tiene ser fanático, que a la mínima que tienes tiempo lo empleas en escalar, y yo tiempo tengo, jeje.

    Josep, em vaig recordar molt de tú quan vaig encadenar. Em faltava el sensei, espero que no t'enfadis ;)
    Hi han molts possibles projectes, La Bauhaus i La Performance em motivan molt. Peró ja anirem fem, eh bou, que tenim molta paret encara.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena bicho, mi hermano y yo siempre nos preguntamos.... y el bombero donde coño estará escalando, la mayoría de las respuestas, pues estará saboreando la clave jejeje, ahora en serio felicidades jose, disfruta de ese placer que dá encadenar un megaproject como ese y ahora a por el 7a, la súbete creo que tienes que insistir porque está ahí, tan cerca

    p.d. el viernes nos acercaremos al prohibitivo si te encarta danme un toke

    ResponderEliminar
  11. Gracias Paco, tú y tu hermano que la teneis encadenada, ya sabíais la importancia de este project, eh ;)
    La súbete a mi piel la veo muy cerca, pero la que de verdad me motiva ahora mismo es la Bauhaus, pero iremos por partes que hay mucho tiempo, ahora a saborear la Clave :)

    Me gustaría ir al Prohibitivo, tengo un buen project de 6c allí, pero el viernes voy al Racó de Misa, si os quereis apuntar estaría muy bien, dicen que sus paredes son impresionantes.

    Bueno bou seguimos en contacto eh.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  12. Hey Jose!!
    felicidadeeees!!!
    coño, y yo con unas agujetas del domingo ke te cagas!! eres el bow dels bows!
    En Sadernes tengo unos cuantos proyectos para tí...
    ale, disfruta del logro y piensa que lo importante es todo lo aprendido que es lo que queda.

    ResponderEliminar
  13. La Speleoska teoricamente se desequipó durante el periodo de nidificación. Entiendo que una vez finalizado la intención era volver a habilitarla.
    S2

    ResponderEliminar
  14. Ei Carlos gracies, el domingo le metimos mucha caña pero aún me quedaba algo de power, de hecho pensaba ir el lunes a La Panxa a hacer bloque, pero cuendo el Sergi de dijo que quería probar La Clave, cambié racicalmente de planes ;)
    Tengo muchas ganas de volver a Sadernes, me gustó mucho el tipo de escalada de allí, a ver cuando me invitas bou.

    Fernando, pues me parece que sigue desequipada, hay una piedra allí que así lo advierte. Si te enteras si se va a volver a habilitar comentalo, sería un buen project ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  15. En el forat de la Speleoska hi viu un mussol de forma permanent (no només hi cria), de manera que ha quedat desequipada fins ... algu sap quans anys viu un mussol?

    Hi ha moltes vies a la Fonsu ... millor li deixem aquesta al Sr Mussol

    ResponderEliminar
  16. Y tant que hi han moltes vies, peró es el que té el desconeixement, no sabia que era perque hi havia un mussol, ara ja sabem el motiu, per mi que visca molts anys el mussol ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  17. Eo crack!
    Muchas felicidades! Esta vía sí que puedes decir que te ha hecho historia!!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Ei Carlos, creía que te habías perdido :)
    Gracias bou, ya ves, al final lo conseguí. De la Clave me acordaré toda mi vida. Ahora faltas tú, cuando quieras hacerle unos pegues, pegame un toque.

    Un abrazo bou

    ResponderEliminar