miércoles, 30 de junio de 2010

Playa y escalada en Calella

Domingo, 27 de junio 2010

Hoy tocaba salida familiar, y a més a més han venido unos amigos de Valencia a visitarnos: Maria Jose y Jose, con sus hijas Alba y Sara.

Como les apetecía aprender a escalar que mejor que ir a Calella y combinarlo con la playa.

Este sitio esta cerca del Far de Calella, para llegar mejor ir con GPS para no perderse X) Las coordenadas geográficas del Parquing son:

41°36'29.79"N 2°38'42.80"E

Una vez aparcas, la aproximación es casi nula, bajas por un caminito que pasa por un túnel y ya estás en la playa y a pie de vía.

Las vías están hechas con presas artificiales y agujeros en el cemento, y los grados hay desde IV a 7b+.

Las reseñas las he encontrado en:
http://gemescalada.blogspot.com/2008/01/reequipament-i-ressenya-de-la-paret-de.html



Felicitar a los equipadores, las vías son muy chulas y los seguros y reuniones están en muy buen estado, cosa difícil con la playa al lado.

Nos acomodamos en la playa y nos vamos a las vías más fáciles:



-Feliciano (IV): vía con mucha presa y agujeros, ideal para la iniciación. La monto en un plis, las presas tienen buen agarre y dan ganas de lanzarse en cada paso. Al llegar a la reunión te cojes a la verja y chapas comodamente. Loida la saca muy bien en top rope, Jose la prueba y tras algún consejo que le doy se enfila por primera vez a una pared, se para una vez y es que la primera vez que pruebas la escalada los antebrazos sufren mucho :), pero no tiene miedo y eso es lo importante, llega hasta la reunión y, al bajar se le ve muy satisfecho, como no, le ha gustado mucho esto de la escalada.
Maria Jose la prueba, pero no le gustán mucho las alturas así que decide bajarse. No pasa res, aquí hemos venido a disfrutar.
Noël, mi peque de 5 años, también la prueba, y éste no le tiene miedo a nada, menudo minibou, la sube hasta arriba, solo le he ayudado en algún paso un poco más largo. Va fuerte :)






-Escalella (5b): hacemos la de la derecha, aquí ya hay que apretar un poco más, pero sigue siendo fácil, solo que no hay tanta presa y las que hay aún siendo buenas no son tanto como las otras, te obliga a colocarte mejor.
La monto y la prueban Loida, que cada vez escala mejor ;), y luego la prueba Jose, esta le cuesta más pero llega a la reunión.







-Mdma (5b): seguimos iendo a la derecha, ésta todo y tener el mismo grado que la anterior, aunque me ha parecido fácil, me parece un poco más fina que la anterior, todo y eso consiguen llegar a la reunión.

Hacemos una parada y nos dedicamos a los peques, a bañarnos, a comer y tomar un poco el sol, que estamos en la playa :)
Por cierto el agua congelada pero por lo menos está limpia.




Antes de irnos me apetece probar una vía que he visto hacer a unos chavales que parece que les ha costado bastante:

-La nudista (5c/6a): yo diría 5c, la vía es de unos pasos muy chulos y más espectaculares que las otras que he probado, la entrada no es fácil, y hay algún paso largo más arriba, las presas ya no son tan buenas pero se cogen prou bé, la he disfrutado mucho y por supuesto encadenada. Luego le hago un top rope rápido y ya sabiendo algún paso se ve más fácil, por eso 5c para mí. Molt maca.
Loida también la hace, y aunque le cuesta sacar algún paso largo, con una bicicleta se arregla :), consigue llegar a la reunión. Ben fet

Me quedo con ganas de probar algo más duro pero es que no hay tiempo para más y tenemos que irnos.
Todo el mundo coincide que el sitio está muy chulo, especialmente Loida, la combinación de playa y escalada es brutal, así que habrá que volver.

Un salut bous

3 comentarios:

  1. Cuando volví a la escalada el año pasado fui un par de veces pero lo encontré durillo, la vida sedentaria es lo que tiene, jaja.

    Este verano tengo que volver para ver la progresión, ideal para el veranito, por la mañana playuki y por la tarde el sol ya no da a la pared, es perfecto entonces para trepar y rematarlo con un último bañito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Danny, igual te pusiste en los 6c y por eso lo encontraste duro :)

    No lo he mencionado pero pase un calor brutal, pero la playa es lo que tiene, aunque la combinación que tu propones me parece la mejor.

    Si tienes pensado ir a la playa ves a este sitio así te llevas un 2x1.

    Un salut bou

    ResponderEliminar