viernes, 18 de junio de 2010

Buenas sensaciones en Sant Llorenc (Font Soleia)

Miércoles, 16 de junio de 2010

No estaba muy convencido de poder escalar hoy, el tiempo no estaba muy claro, había quedado con Jclaramunt en llamarnos dependiendo del tiempo, y así fue, a última hora del martes me suena el móvil, era el Josep, que nos arriesgamos y vamos, esperemos que no llueva.

Quedamos en Can Robert, llegamos a las 15h a la par, que coordinación, cojo los trastos y subimos con su coche al parquing de Can Pobla, que ya han arreglado la parte más chunga del camino, todo y que aun quedan trozos en los que hay que pasar muy a poc a poc, pero nada en comparación con lo que había antes. Menudo pateo te ahorras, todo y que a veces también apetece andar por Sant Llorenc, pero cuando vas con el tiempo justo...

Nos paramos en el Gruyere para "calentar" :), y hacemos:

-Punt vermell (6a): la idea era hacer "hemisferi nord 6a+", que comparte entrada, pero como no vemos muy claro la ruta, ya que el siguiente parabolt parece un poco lejos decidimos montar ésta, que yo no la tengo hecha todavía.
Al Josep no le entusiasma mucho, incluso dice que se ha visto un poco patoso, pero a mi me ha parecido chula, y exigente para su grado.
Empieza con agarre justito, luego subes una pequeña panza con buen agarre, te enfilas por una especie de grieta, muy bonita, donde siempre hay algún agujero o presa buena, luego subes a una repisilla y la escalada ya no es tan bonita, menos presa buena y colocar mejor los pies. Al final encadenamos los dos, yo al Flash :)
Las sensaciones son buenas, me he encontrado escalando bastante fluído, no he sufrido en ningún paso especialmente, vamos mejorando.





Nos vamos a la Placa esquerra, que el Josep quiere probar un 6b. Para llegar tenemos que atravesar una pequeña selva :), y el pie de vía es muy incómodo y con mucha vegetación, todo y eso nos ponemos:

-De aquí no sale nadie vivo (6b): vía bloquera que tiene un paso muy concentrado en la segunda chapa, además la roca se descompone bastante, así que no te puedes fiar mucho sobretodo de pies, prueba Josep, pega un minisaque en el paso que me deja unos cortecillos por unas plantas pinchosas a pie de vía, tras otro intento y viendo que la vía no vale tanto la pena, decidimos abortar misión y dirgirnos directamente al proyecto del día.



Nos movemos a la Placa de L'heura, allí es evidente lo que vamos a hacer, no? Pues sí, habeis acertado:

-Clave Omega (6c): mi futuro primer 6c ;), proyecto común de ambos, aunque Josep lo tiene mucho más avanzado, probablemente la mejor vía que he probado hasta la fecha.
La monta Josep, todo va bien, pero al llegar al único "descanso" de la vía, bueno descanso para algunos jeje, mete las dos manos en el agujero y chop, está llena de agua, así que decide colgarse y montar la vía tranquilamente para probarla luego con las cintas puestas, al llegar al paso fino, se lo mira bien y lo ensaya un poco. Baja y la pruebo yo en top rope, llego hasta el agujero y chop, menuda piscina, no es que fuera sobrado de fuerzas pero algún paso más podía haber hecho, pero me cuelgo y me pongo a limpiar un poco el agujero y poner algo de magnesio, no queda limpio del todo pero se lo dejo en mejores condiciones al Josep para encadenar ;), llego al paso fino, lo intento pero estoy sin fuerzas, me cuelgo y lo termino sacando.
Es la hora de la verdad para el Josep, pim pam, llega al descanso pero se lo salta, no se arriesga de mojarse otra vez, va bien de fuerzas, llega al paso fino, contengo la respiración, me preparo para una posible caída, se lanza saaaaaaaaaaaaaaaaah!, no se cae, sube pies, yeaaah, ya lo tiene, pedazo de encadene, y es que la vía lo vale. Ben fet bou.
Yo le doy otro pegue y esta vez llego un poco más lejos, pero termino colgándome. Pero los pasos van saliendo y los pies dice Josep que los coloco mejor que antes.
Así que las sensaciones de progreso son muy buenas, y eso es lo que me llevo hoy.







-Esclavos del tiempo (7a): al Josep le apetecía darle un pegue a esta vía, así que intento montarla, desde la R de la Clave Omega hago un flanqueo a la izquierda paso por un parabolt de la Ángeles de fuego, le pongo una cinta y paso la cuerda que aún queda un cacho, termino llegando a un parabolt de la vía en cuestión, pero aún me queda un trozo hasta la R, así que subo ayudándome un poco de las cintas y termino de montarla, al bajar me desvío para recoger una cinta que me ha quedado en la vía de al lado, me queda una buen comba así que el vuelo es inevitable, me suelto con cuidado de no darme contra un árbol y vuelo un rato.
La prueba el Josep y cuando pasa el podrido, vé que es una vía muy buena tipo Clave Omega pero un poco más dura, ya tiene proyecto nuevo.
Lo malo es al bajar de la vía que te tira hacia la vegetación pero bueno.
Yo no la prueba todo y que tengo ganas, tengo un dolor en los antebrazos importante, así que otro día será.




Pues ya está, gran día sin duda, Josep ha encadenado su proyecto, y yo lo tengo más avanzado, el próximo día La Clave Omega de primero, ahora que el Josep la utilizará para calentar :), que me ponga las cintas, jeje.


Un salut bous

3 comentarios:

  1. Eiii! gràcies tiu pels ànims i pel curru montant la ESCLAVOS DEL TIEMPO, tenim feina per tot l'estiu i més! Al final va fer rasquilla eh! Com mola SANTLLORENÇ! A fer pila al roco per a la CLAVE!!!!

    ResponderEliminar
  2. El 6c està a prop! M'agrada anar llegint l'evolució... Ànims!

    ResponderEliminar
  3. Josep, de res home. Ja estic en ello, agafant pila, peró també caldrá agafar coco, hi ha que ensayar la caiguda.

    Factor 2, sí que penso que hi ha una evolució, peró encara falta molt per al 6c, peró gracies pels ánims.

    Un salut bous

    ResponderEliminar