lunes, 28 de junio de 2010

Buscando sombra, El Diafragma (Sant Llorenc del Munt)

Viernes, 25 de junio 2010

Hoy he quedado con Galindo para ir a trepar a Sant Llorenc del Munt, así que aprovechando que han arreglado el camino subimos a Can Pobla, anda que no se nota, menudo pateo que te ahorras, y es que en menos de 10 minutos nos plantamos en El Diafragma.

Nos vamos a las vías de en medio, y sorpresa, nos encontramos con un chaval reequipando, entablamos conversación con él, y nos cuenta un poco lo que está haciendo, La batvia esquerra ha puesto químicos etc.

Le pregunto:

-No serás el Marcel?
-Sí,-me responde
-Conoces al Pere Cuyàs, no? Es que me ha hablado de ti, de que si la web, etc, etc...

Bueno, le dejamos con su faena, y darle las gracias, ya que gracias a gente como él podemos disfrutar de vías tan buenas como die-drosi y los 5 contra el calvo.

Por cierto es el administrador, junto al Pere (PGB) de la página donde están todas las ressenyes: http://www.santllors.com



Precisamente habíamos venido a probar todas las "Batvias" y las de su derecha, pero como la Batvia esquerra no la podremos probar porque está recién equipada, probaremos las otras, pero mientras hacemos:

-Gruyere (5c): sirve para calentar, nada que resaltar, no está mal pero no es precisamente imprescindible, la entrada no termina de ser fácil, luego es muy sencilla y corta. Encadenamos los dos.



Hemos tenido mala suerte, mientras terminaba el Marcel y nosotros acabábamos La Gruyere, han venido un par de escaladores y se han puesto en Las batvias, bueno no pasa nada, veníamos con la idea de barrer todas estas vías, pero hay más así que nos movemos a mi vía predilecta, no voy a perder la oportunidad de darle otro pegue a este viote:

-Sonrisas Rotas (6a): me ha gustado más que la primera vez, y es que la he disfrutado sin la presión de encadenarla :), la he encadenado, lo que más me ha costado ha sido un paso de poca presa pasando ya el podrido, al igual que la primera vez, el resto es un disfrute de canto y pila.
Bien podía estar la primera en mi ranking de las vías que más me han gustado, pero es que las dos que le preceden son espectaculares.
El Galindo también encadena, hoy está fuerte.

Al bajar ponemos las cintas a la vía de al lado:

-Los 5 contra el calvo (6b): muy buena vía, los seguros parecen alejados, pero conforme subes te vas dando cuenta que están colocados en el sitio justo. El inicio común a la anterior, luego hace un flanqueo a la derecha, y aquí es donde se me resiste, no hay manera de coger el invertido sin desequilibrarme, y acabo cayendo, ahora, es cogerlo y apretando a tope en esta sección me saco el resto de la vía, más arriba es ir haciendo y colocarse bien.
El Galindo la encadena, el cabronazo es un superdotado, escala de uvas a peras y se saca un 6b, cuando le dé por escalar más seguido no habrá quien pueda con él.
Le doy otro pegue convencido de encadenarla, pero no consigo coger el invertido sin desequilibrarme, unido al cansancio, me hace caer, descanso, y termino la vía sin problemas.
La tengo a punto, me falta ese puntito en ese paso y ya está. A la próxima cae.

-Pol·lenmania (6c): intento montar un top rope desde la vía de al lado, todo va bien hasta llegar al flanqueo, que es mucho, no consigo pasar la cuerda por estas cintas. Todo y eso el Galindo le quiere dar un pegue, avisado de que si se cae va ha hacer un péndulo brutal. Por suerte consigue salir del flanqueo y llegar a la cinta, aquí ya tiene que descansar, se ve que está aquí el paso, al final consigue llegar a la reunión arrastrándose, dice que la última parte no es difícil.
Recoge que yo paso de probarla así.

Para terminar el día hacemos una vía más bonita de lo que parentaba desde abajo:

-La quinta del tequila (5c): inicio bastante atlético pero con buen canto, luego va por una especie de diedro, siempre buen canto hasta la reunión.
Hemos encadenado y nos ha parecido disfrutona, vale la pena probarla ;)



Ya no hay tiempo para más, recogemos, y mientras nos vamos voy mirando de reojo "Los 5 contra el calvo" y, muy seguro de mi mismo, digo en voz alta:
-El próximo día no te escapas

Las sensaciones son buenas y de progreso, vamos por el buen camino.

Recordad que encadenar es importante, pero aún lo es más disfrutar :)

Salut bous

2 comentarios:

  1. Eii bow! la Polenmania és un 6c a bloc que costa de collons...molt flanqueig i després una bona tibada cap amunt, comparat amb la Sonrisas i Los cinco contra el calvo, no és una gran via. És d'aquelles que desmoralitza, com la Esbardezer (o com es digui!!).

    Los cinco contra el calvo, la tens a huevo, has de fotre un bon bloqueig amb l'esquerra a l'invertit, obrir el peu dret per no fer porta i pillar un moooolt bon forat amb la dreta...

    Fins demà!

    ResponderEliminar
  2. Tens raó Josep, la Polenmania es veia molt a bloc, no es tan maca com les seves veines.

    En las 5 contra el calvo, les mans les tinc prou clares on ficar-les, el problema es que no em poso bé de peus i clar, ja he begut oli, :( em desequilibro. Peró ja la tinc apunt.

    Fins demà bou

    ResponderEliminar