martes, 2 de junio de 2020

Sector de Can Pobla (Sant Llorenç del Munt)

A finales de 2018, paseando llegué al sector de Can Pobla. Una placa que tenía muy buena pinta con una gran mancha azul vertical me llamó la atención. La pega es que tenía mucha parte de roca descompuesta al principio, vamos, lo típico de Sant Llorenç del Munt.


Aún así valía la pena descolgarse y darle un vistazo. Nada más ver y tocar la roca superior, por la gran mancha azul, ví que la roca era buenísima y que valía la pena el peaje de la entrada para disfrutar de la roca de la parte superior.


Así fue como nació "Somni en blau (6c)", vía muy vertical con buen canto en general con algún pasito. Vino acompañada de dos hermanas en forma de variantes. a su derecha está "Rogaine (6c)", y a su izquierda "Cubo de Rubik (6c+)", grado orientativo, que me pareció un poco más difícil. Las tres comparten la misma entrada y bien se merecen una visitilla para ir a tacharlas :)


Las vías están a la sombra hasta las 12h más o menos. Aparcar en el parquing de les Agonies, subir por el Canal de les bruixes hasta el camino que va a la Masía de Can Pobla, ignoramos dicho camino y seguimos siempre recto en subida hasta que vemos la pared a mano derecha todavía con una subida potente.

santllors.com


Ahí vá un videoflash de "Somni en blau (6c)":

No hay comentarios:

Publicar un comentario