jueves, 16 de abril de 2015

Rescat Emocional a El Señor de los anillos en Sant Llorenç del Munt

Excepto el encadene de la Zen (7b) no hace mucho, como excusa para poner el video, llevo casi un año sin contar mis encadenes en este, mi diario de escalada.

La última vez que puse algo fue en mayo de 2014, cuando por fin me llevé la mejor vía del Gruyere, la S´hi ha d'anar pel recte (7b+).

Cada vez cuesta más encadenar en Sant Llorenç del Munt, pero un año da para mucho, y alguna alegría nos hemos llevado.



En el Gruyere seguí tachando algunos de los huesos que me quedaban, pero resultaron vías buenísimas.

-Chrisi crisis (7b), (16-06-2014): esta vía es simplemente espectacular, para mí de las mejores del Gruyere. Dos chapas duras que si te controlas y sacas algún truco no son tan duras, y se convierte en una via de pila pura y dura. Con los codos mirando a Pekín saliendo del desplomaco. En resumen... un 10 de vía ;)

-Fes-te'n un fes-t'ho (6c+), (19-06-2014): no es de las mejores del sector pero tiene algún paso fanático que la hace muy interesante. Intensa.

-Contractura (7b), (15-07-2014): dice la leyenda que al equipador le dio una contractura y se dejó un parabolt por poner y así se quedó. Pues a mí la vía me ha gustado mucho, incluso con el alejaco, paso dinámico muy muy fanático y salida de la última xapa chunga. Dos dias seguidos probándola, sale al cuarto pegue del segundo día, habemus pila ;P

Aprovechando el buen estado de forma en el que parece me veo inmerso en estas fechas, aprovecho para trabajarme a una de las míticas del lugar y para mí la mejor vía de la Paret Gran, y puede que incluso de todo Sant Llorenç:


-Rescat Emocional (7b+), (22-07-2014): una vía con un recorrido de ensueño. Inicio muy atlético en la roca descompuesta con muy buen canto que te lleva a una placa blanca totalmente vertical, difícil si no te sabes los trucos, técnica, al final de la misma te encuentras con un desplome de escándalo de buen canto en general si sabes donde vas, llegas a un reposo donde te lo tienes que currar para recuperar el aliento, y aún queda la guinda del pastel, un bombo duro con llegada a la reunión tensa y los antebrazos rebosando ácido láctico.
Tras varios días de intentos y la vía memorizada al dedillo, suena la flauta y en uno de esos pegues perfectos, saltándome un par de cintas, consigo encadenarla. Ouuu Yeahh!!
Algún día iremos a por el video ;)


Ya en otros sectores, he probado más vías, algunas de ellas poco comerciales, pero muy pero que muy buenas.

-Fobia Social (7a+), (21-08-2014): Gran vía equipada por Marcel a la dreta de la Paret del silenci. Intensa de principio a fin. Pasos ultrafanáticos, agujeros, regletas, laterales, cruces y empotramientos, que más se puede pedir?? Para terminar el día encadeno la Ángeles de fuego, va a ser que no estamos tan mal, así que menos llorar y más apretar ;)

-Polenmania (6c), (02-10-2014): en el Diafragma. Travesía y bombo a bloque. Como me cuestan estas vías, así que habrá hacer más vías así :)

-Loba (6c), (22-12-2014): en la Placa de l'heura, a la izquierda apartada de las vías principales. La vía es guapa ahora que el Marcel le ha hecho una buena limpieza, sobretodo la primera parte. Merci pel flash, iba teledirigido :)

Con la lumbalguia molestando bastante, me dedico a encadenar vías me gustan mucho que ya tenía, simplemente para disfrutarlas, como la Clave Omega (6c), Bauhaus (7a), Reina Abeja (7b) o la Bombero de la Roca (7a+).

Como puse en la última entrada, cayó la Zen (7b), en la Placa de l'heura, incluyendo video fanático.


Y últimamente, ha sido en la Paret Gran donde he estado centrando todos mis esfuerzos, haciéndola mi campo de batalla, donde con mucho esfuerzo he conseguido llevarme a la libreta:

Paret Gran


-Peligro: escaladores sueltos (7a+), (18-02-2015): Otra vez me encuentro con el romo de la muerte, para mí, lo más duro. Luego si sabes donde vas se hace bien y los pasos son muy muy guapos, modo Sprint. Hoy día mágico para la peña, encadenes por doquier ;)

Sino recuerdo mal, este día el Carlos Fotoescalador, encadeno su primer 8a, la Yo Claudio. Que animal. Felicidades
Vía encadenada también por Francesc y Sella. Que bestias!! También felicidades!!

Carlos en Yo Claudio (8a)


-Carlitos contraataca (7a+), (19-03-2015): unos cuantos días de intentos. Me ha parecida requetebuena. Pasos muy pero que muy fanáticos. La entrada me ha costado, pero la primera vez que consigo encadenar la sección dura, encadeno. Me salto la penúltima cinta por el bien de mi pobre pila ;P Doblete con Mr. Mohawk



Y por fin el posiblemente objetivo del año, una de las tres vías más duras que he encadenado nunca:


-El Señor de los anillos (7b+), (10-04-2015): ohhhmygod, no me lo creía cuando chapé la cadena. Cuatro días seguidos escalando, hoy solo iba a seguir trabajando en la vía, a ver si podía llegar un poquito más lejos, y así fué, cuando pasé el trozo donde me caía siempre fundido por falta de hidráulico, fue tal el subidón que dí todo lo que me quedaba, a punto de caer en un dinámico que me quedé por los pelos, luego luchando un reposo antes de encarar el tramo final. Que sensación más buena cuando me planté delante de la reunión y la chapé. Tuve que preguntarle a Raúl si realmente la había encadenado, no podía creérmelo.
Venga Raúl, vamos al Burger King a celebrarlo ;P

El señor de los anillos (7b+)


Y eso es todo, de momento. Ahora estoy siguiendo desde hace un poco más de un més un entrenamiento un tanto peculiar, tengo curiosidad por ver si me dará resultados cuando lo acabe, pues es a largo plazo para no forzar más de lo debido, y estoy decidido a llevarlo hasta el final, me tiene muy pero que muy motivado, es una especie de experimento ;)

Aprovecho para poner todos los videos de Sant Llorenç del Munt, ya que los he pasado de Vimeo a Youtube, ya que aquí tengo la opción de ponerlos en FullHD (1080), en Vimeo solo deja HD (720)

Salut bous






No hay comentarios:

Publicar un comentario