Todo empezó hace ya más de dos meses... en mi cabeza solo tenía una vía y por extensión un grado, la Vía del Quicu un 7c de Sant Llorenç del Munt.
Empecé a probarla y poco a poco iba mejorando, conseguí sacar todos los pasos, y pegue tras pegue cada vez la hacía más fluído, hasta tal punto que un par de veces me quedé a una presa de la salvación.
Via del Quicu (7c). Foto de Carlos Pérez
Pensé... es cuestión de tiempo, todo el mundo me lo decía... la tienes a punto el próximo día la encadenas, y así volví días tras día, pero día tras día me caía.
Vía del Quicu (7c). Foto de Carlos Pérez
Empezaba a agobiarme, no disfrutaba la verdad, además, los últimos días o hacía mucho viento, o hacía mucho frío, o llovía, las señales de que tal vez debía darme un respiro con la vía estaban claras, pero seguí intentándolo hasta la señal definitiva, un día baje de la vía y empezaron a dolerme las lumbares, creí q se me pasaría pero llevo así dos meses, y aunque estoy mejor todavía tengo molestias, así que me despedí de la vía de manera indefinida.
Durante estos dos meses, he seguido escalando con molestias, al principio era muy molesto así que me tome un respiro de un par de semanas y empecé a ir al fisio.
Como me notaba mejor empecé a hacer vías fáciles y vías que conozco en las que me siento cómo y dentro de mi zona de confort, pero las sensaciones nunca fueron buenas.
Pero hoy he ido a la Placa de l'Heura con el Josep, no tenía ninguna expectativa, me llevo la GOPRO para pasar el rato.
Al llegar una sensación de bienestar me invade, pero no por sentirme fuerte, sino por el lugar donde estoy, me doy cuenta que es la Placa de l'Heura la que me produce este sentimiento, simplemente por estar allí siento como una especie de bienestar difícil de describir con palabras... Así se lo hago saber al Josep, y le digo... La Placa de l´Heura es mi lugar favorito en el mundo :)
Que gran momento ZEN
Y así es como se llama la vía que estaba probando en la Placa de l'heura, Zen (7b), una vía que nunca me gustó, pero un día todo cambió y ahora puedo decir que es una de mis vías favoritas, un diez de vía.
Sin ninguna pretensión de encadenarla y con la idea de hacer solo un video me pongo a ello, pero el Josep encadena El equipaje del exilio (7b) con un fanatismo y una motivación desbordante, como era yo antes, dándolo todo en cada pegue, y que puedo decir, me ha pasado parte de su motivación, quiero volver a sentirme como antes escalando, así que hago el último pegue del día gritando y apurando cada paso como antaño, con la alegría final de chapar la cadena de esta vía que me ha costado tantos días y tantos pegues... :)
Que puedo decir, siento que ha sido un día genial, pues he vuelto a sentir eso que sentía antes cuando iba a escalar... He vuelto a disfrutar.
Pues eso, un momento ZEN
Ahí va el video del pegue premonitorio, el de antes del encadene:
Salut bous
Si al final todo se basa en disfrutar!!!!!!
ResponderEliminarA ver si nos vemos máster, que me estoy pasando a vuestro lado oscuro de la pila :P
Sí tiu, muchas veces nos olvidamos de porqué escalamos. Yo escalo porque me llena y disfruto, eso es lo importante ;)
ResponderEliminarPues ya sabes crack, yo soy un fanático de la pila, solo tienes que avisarme, que en Sant Llorenç no te las acabarás ;)
Salut bou