jueves, 23 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Stankill, Ivory Tower, Spartacus (video)

Domingo 28 abril 2013 - Stankill/ Ivory Tower



Stankill es un sector con unas 20 vías de grado bajo mayoritariamente, con quintos, mucho sexto y algún séptimo. Escalada plaquera mayoritariamente.
Solo hacemos una vía para calentar:

-Stelios (6a+): muy buena elección. Placa de 38 metros de ir haciendo donde se calienta muy bien.

Nos vamos al sector que hay al lado a la derecha, al Ivory Tower, donde se ven vías más duras y fanáticas. Unas 20 vías tambien, con algún quinto, varios sextos y luego de 7b para arriba. Nos decidimos por:

-Happiness (6c): vía principalmente psicológica, pues tiene un chapaje bastante apretado, por lo demás encuentro que es muy fácil para el grado, subo la vía pensando todo el rato a donde me dará el bofetón, pero éste no llega y encadeno fácil. La vía es muy divertida y disfrutona, pues tiene pasos muy interesantes, laterales, planos buenos y brocolis pinchosos, con un final de foto.

Luego intento hacer Sidewinder (6c+), pero hay un poco de lío, pues hay vias nuevas que no salen en el croquis y hago un pequeño popurri entre ésta y otra vía a la derecha, un resbalón me priva del encadene. No me motiva repetirla pues no tengo muy claro por donde va la vía.

Prefiero probar una vía que se vé de lo más animal:

-The Craic (7b+): de entrada fina y no muy bien asegurada, donde te juegas un ostión, que tras darle muchas vueltas consigo pasar, para luego ir a una obra de arte en forma de desplomaco con buen canto, chorreras y una pila inhumana. Luego baja un poco el desplome, pero solo un poco, para llevarte a una fisura bavaresa bastante buena. Saco todos los pasos bien, pero me deja roto de la pila inhumana que tiene y el sol está llegando, así que descarto un second go. Pero que ganas de volver a probarla!!!

The Craic (7b+)

Antes de plegar hago metros en:

-Bloc Volant (6a+): de lo más recomendable, aunque hay que ir con cuidado, la guía dice que tiene un final expo, yo no me fijé, iba a mi bola, como siempre, sin pensar en la caída, etc. Vía con mucha tendencia a irse a la izquierda de pasos entretenidos.

Último día con Oriol y Roger, se vuelven ya para casa. Triste de que se vayan :(


Lunes 29 abril 2013 - Spartacus

Vuelta al sector estrella, esta vez con los compañeros que no estuvieron el primer día.

Ambiente a pie de vía

Caliento en una vía que me dejé pendiente el año pasado:

-Pygmalion (6b+): ojo si vas justo en el grado. Lo mas duro es la entrada. Llevate cintas muy largas, pues luego se va muy a la derecha a una placa vertical impresionante, de muy buen canto y algo pilera, con mucho ambiente, si miras hacia abajo te ves un patio increíble. Conti sobre pasos largos hasta la reunión. Muy recomendable si vas bien de coco ya que impresiona un poco.

Pygmalion (6b+)

Oscar prueba Kerveros (7a), una vía que no me importa repetir simplemente porque me encanta esta vía.

Luego me lío con:

-Jellyfish Pie (7a+): otra joyita del sector. Mucha conti y pila, con un crux a mitad de vía de pies malos y muy técnico. Al primer pegue no sale, al segundo hago el crux encadenando pero voy inflado y la continuación es exigente y difícil si no vas a lo que toca, yo no me lo matizo antes y caigo roto. Final duro de pila sobre alguna chorrera, fácil si lo llevas muy matizado.

Luego hago Harakiri (6b+), que ya tenía hecha del año pasado, pero me molo mucho y me apetecía repetirla. Se nota la sobamenta pero se hace bien.



Harakiri (6b+)


Me animo a hacer un pegue sin muchas expectativas, pues voy algo roto de pila, a una vía que ha montado Oscar:

-Mon Batchounousougounoudoudou (6c+): una entrada muy pero que muy cabrona, donde el sector se queda algo mudo, pues parece que voy a pegarme un buen tortazo, pero apretando como un animal consigo salir a la repisa/reposo, cojo aire y me pongo en modo Ondra, y empiezo a escalar deprisa, pues me viene un buen desplome de buen canto pero la pila no es la de esta mañana así que puedo pinchar en cualquier momento, acierto en todos los pasos y los disfruto, porque no decirlo, y le pongo el Onsight a este pedazo de rutón.

Oscar en  Mon Batchounousougounoudoudou (6c+)


Luego me entero que hay video y todo, que bien, que sorpresa, gracias companys. Ahí va:


Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario