sábado, 18 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Grande Grotta, Panorama, Olympic Wall, Afternoon, Spartacus, Spartan Wall

25 abril 2013 - Grande Grotta, Panorama

Al tercer día por fin vamos a la Grande Grotta. Más de un año esperando este momento, y reencontrarme por fin con The best climbing route in the world :)
Por fin encadeno, pero todos los detalles y video en:

http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2013/05/kalymnos-2013-trela-best-climbing-route.html

Grande Grotta

Arriba a la izquierda en Trela (7a)


Luego vamos a Panorama, que está justo a la derecha. Yo estoy en un estado de paz interior y satisfacción, también voy roto por el encadene al límite de la Trela, pero aún así me motivo a probar algo:

Vistas desde Panorama

-Lothar Scie (6b+): secuencia de pasos apretones al principio para luego conti y pila sobre buenos cantos. Al llegar a la reunión me animo a probar la extensión:

-Lothar La (6c+): simplemente brutaaal. Chorreras sobre desplome. Un paso duro duro para ir a la reunión. Me tira a vista y al segundo pegue por falta de power.


26 abril 2013 - Olympic Wall

Un muro gigante a la derecha y más arriba de Odyssey. Aproximación larga y empinada, y si además no aciertas con el camino, como nos pasó a nosotros, la cosa se complica.

Más de 30 vías, donde predominan los sextos y séptimos, mucho 6b. Las vías que probamos son:

-Les Ch'tis (6b): placa fina de regletas con algún agujero ocasional. Sección mucho más fina y dura que el resto de la vía. Contento porque sale a vista y es la prueba que tampoco se me dan tan mal las placas finas como me pensaba ;)

-Il Movimiento Sexi (6a): agradecida y de conti sobre pasos chulos.

-Beta Bloc (6c):  la roca parece algo descompuesta, pero esconde una vía de los más fanática. Un primera parte de la vía mucho más intensa y apretona que el resto de la vías, luego se relaja hasta la reunión, donde chaparla se complica. Unos buenos pies a tiempo me salvan el Rotpunkt.

Roger en Beta bloc (6c)

-Crack (7a): el viote del día. Me encuentro las cintas que había puesto Oscar, bien, así que a muerte a por el onsight. Línea vertical ligeramente desplomada, de tufas y agujeros que te hacen ir de un lado a otro. Reposando donde buenamente puedo, consigo llegar al final, donde tengo que hacer una especie de travesía a la izquierda donde acierto con los cantos y me permite llegar vistorioso a la reunión. Buen y luchado onsight.

Oscar en Crack (7a)

Crack (7a)

-Reve de Femme (6b): buena elección de los colegas. Placa fácil que te lleva a una tufa gigante, donde te puedes encajar o/y utilizarla como diedro, con una llegada atlética a la reunión.

Oriol en Reve de Femme (6b)

Txupi celebrando el encadene de Reve de Femme (6b) ;)

-Pingu (6c): una primera parte de trámite te lleva a un desplome corto pero casi parece más un techo. El poco acierto al cojer los cantos y un resbalón, me privan de luchar por el encadene :(


27 abril 2013 - Afternoon, Spartacus, Spartan Wall

Fantástico día con Oriol y Roger, que les queda poco en la isla y quieren aprovecharlo a tope, el resto del grupo los cogen como día de reposo. Yo me encuentro bien, sorprendentemente los brazos me los notos a tope, son las piernas las que están cansadas de las empinadas aproximaciones con el mochilón.

Calentamos en Afternoon:

-Swiss Baby (6a): una clásica del sector que hay que hacer. Muy entretenida.

En el sector Afternoon


Nos dirigimos al sector estrella, pues la sombra aguanta hasta las 18 h en unas cuantas vías, además de tener vías 5 estrellas, el Sector Spartacus.

Oriol se pone con Harakiri (6b+), una vía de buen canto y desplome que ya es un clásico del sector, con pasos muy fanáticos sobre desplome y un crux a mitad de vía muy chulo. Buena lucha del Uri. Al final del post el video que le hice.

Mientras Roger y yo nos ponemos con:

-Kerveros (7a): simplemente buenisisima. Chorreras, brocolis, agujeros y un montón de presas de todas las formas. Crux a mitad de vía que si te lo controlas sale bien y pila hasta la reunión. Casi llegando a la R tiro a la izquierda y me quedo vendido, consigo destrepar un poco para irme por la derecha y salvar la vía, gastando casi toda la pila aquí me toca resoplar al límite para ponerle el punto rojo. Suerte que el Roger me había puesto la mayoría de las cintas.
Roger en el segundo pegue va encadenando magistralmente, pero un resbalón inesperado le priva del encadene. Me deja helado, lástima, ya lo tenía.

Roger en Kerveros (7a)

El máquina del Oriol se entretiene animándome como él sabe y haciendome un video improvisado, merci bou. Al final del post.

Y para rematar el día pruebo un pepinu de vía:

-Gladiator (7b): pepinaco. Entrada a bloque sobre canto y pies muy pequeños, que cuesta pero sale. Luego un trozo fácil que te lleva a un desplomaco muy exigente. Chorreras, laterales, agujeros... muy muy exigente. Hago un segundo pegue, pero no sale. Saco los pasos y creo que trabajándola un poco más saldría, pero no quiero tirar el resto del viaje en un project tan duro, así que ahí se queda hasta otro año ;)


Antes de irnos, paramos en Spartan Wall, para hacer la fotogénica:

-Tales of Greek Heroes (6b+): larguísima, casi de 40 metros. Placa exigente de ir haciendo. Muy recomendable. Muchos y buenos metros.

Tales of Greek Heros (6b+)

Oriol en Tales of Greek Heroes (6b+)


Oriol y Roger a la sombra del árbol gigante


Ahí van un par de videos que hicimos en Spartacus:



Oriol en Harakiri (6b+). Sector Spartacus. Kalymnos 2013 from JMC on Vimeo.


Salut bous

2 comentarios:

  1. La Crack la vaig fer al 2nd go! :D

    Buff... m'hauré de tornar a posar les piles, estic fet un tirilles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei Pere quan de temps.

    La Crack, menudo viote, anaves fort a Kalymnos perque té molta pila aquesta via, jo la vaig haver de lluitar mooolt.

    Tot es posar-se, una mica de plafó, unes bones sessions en Santllors i et poses a tono ràpid.

    Salut bou

    ResponderEliminar