viernes, 29 de octubre de 2010

De Calders, hecho caldo

28 octubre 2010

Hoy toca visitar escuela nueva, con un tipo de escalada nuevo para mí, donde la mayoría de las vías transcurren por rutas de desplomadas a muy desplomadas, el sitio en cuestión es Calders.

Las reseñas y aproximación consultar en Can Romu y en la web del Fernando.

Hoy me he acoplado a un grupito de fanátics, que aunque no llevan mucho trepando no veas como apretan los bous, son los hermanos Reina, Paco y Juan, y con ellos iba un megabou de los que hacen 8a por lo menos, así que ya veo lo que me espera ;)

Al llegar aparcamos en el arcén de una carretera, donde hay un camino muy empinado que nos baja a los sectores ayudados por unas cuerdas (se agradece)
Nos ponemos en el sector Central, el suelo es un poco guarro, mucho polvo, y las vías tienen pinta de duras cuanto menos.

Me pongo con Paco, y mientras ellos calientan con un 6c, nosotros nos ponemos en:

-Primera línea (6a): flipo con la entradita, la escalada a vista no me parece nada fácil. Sufriendo mucho supero el primer tramo para luego pasearme por el segundo, uff que diferencia. Vía mala para calentar, me ha hecho gastar demasiadas fuerzas. Paco y yo encadenamos bien, algo es algo ;)



Paco tiene un proyecto de 7a, pero no quiere ponerse todavía, así que nos ponemos en:

-Foteu-li canya (6c): ya veo que me va a costar trepar en Calders, es duro, así que tras montarla Paco con unos descansos, decido hacerla en top rope, y no me equivoco, tras escalar esta vía veo que me falta entrenar mucho más el bloque, algo que empezaré a hacer en breve. Además es muy difícil a vista, es una vía de ensayar e ir matizando movimientos. Llego a la Reunión rebentado, creo que lo he dado todo en 2 vías. Paco le hace 2 pegues más pero no encadena, los movimientos ya van quedando más claros, pero hay que hacerla fresco.
Juan le hace 2 pegues y casi encadena en el último, se ha caído en el último paso, lástima, pero antes había encadenado un 7a+, felicidades bou.




-Xiroia (5c): me pongo en esta vía para disfrutar un poco, ya que se vé con más continuidad y ya estoy hecho polvo, y así es. Perfecta para calentar, para el próximo día ya lo sé. Buen canto y disfrutona

Para despedirme del sector pruebo:

-Reserva vital (6b): bloquera total y difícil a vista, después de unos pegues, cuando ya tengo la secuencia clara, lo que falta son las fuerzas, así que me conformo con saber que la próxima vez la encadeno seguro ;)

Al final Paco no ha probado el 7a, se ha picado con el 6c y las fuerzas no dan para más ;)

Además creo que el amiguete de los hermanos también ha probado Aromas de Calders (7c) :O, impresionante.

Estoy hecho caldo, vías cortas pero muy duras, los dedos los tengo al rojo vivo.
El sector aunque no me ha entusiasmado, me ha parecido muy interesante con un tipo de escalada diferente de lo normal. Pero claro, yo lo comparo todo con Sant Llorenc del Munt, y como Sant Llorenc no hi ha res ;)

Pero seguro que vuelvo, que quiero encadenar este 6b, y le he echado el ojo a unas vías que tienen muy buena pinta como la Panxacontent (6c), además he estado con buena compañía.

Salut bous

4 comentarios:

  1. buena entrada bow, lástima que no se nos diera redondo el día, ya te dije que cuesta triunfar sobretodo a nosotros dos que vamos con el grado más collado por así decirlo. La primera vez es un bofetón pero luego verás cómo te engancha alguna de las muchas buenas lineas que hay, sólo hay que encontrarla y darle duro....creo que la panxacontent te resultaría un buen proyecto.... y sino la jornada de lluita, pasos muy fanáticos

    ResponderEliminar
  2. Ei Paco, ya sabía que iba a ser duro, así que no iba con grandes perpectivas.
    La escalada es chula, pero pienso que hay que ir con una buena base de bloque, así que me tocará apuntarme al bulder ya ;)
    La panxacontent tiene buena pinta, el próximo día le hago un pegue.

    A ver si quedamos esta semana que hay muchos sitios para ir, hablamos.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Aromes de Calders es 7c+! i dur dur, /8a diria jo jajaja molt fanatica, l'estic probant.

    Calders al principi costa pero quan li pillis el rollo hi han unes vies 5 estrelles!

    A muerte tiuuu! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marc, sort amb la via que no es moco de pavo.

    Sí que costa, i les vies no están malament.

    Salut bou

    ResponderEliminar