miércoles, 17 de octubre de 2012

Un sueño hecho realidad, equipar una vía en la Placa de l'Heura de Sant Llorenç del Munt

28 septiembre 2012

Desde que me enamoré de Sant Llorenç del Munt, una idea ha rondado por mi cabeza todos estos años.... soñaba con equipar una vía o mejor varias vías, encontrar un paredón guapo y hacer un buen sector, algo difícil.
Lo que no era tan difícil era equipar alguna vía en algún sector de los existentes, lo complicado era encontrar una línea soñada, pues mi primera vía quería que fuese algo especial, una línea que me motivara, que me despertara esas mariposas que tenemos en el estómago.

Esa línea existía, pero pasaba desapercibida, pues estaba rodeada de otras líneas increíbles, tapada por la naturaleza, pero yo le puse el ojo encima hace ya mucho tiempo, y me costa que no era el único que la tenía en mente, pero el trabajo para dejar en condiciones y poder escalar esta línea tan salvaje era mucho....

Dejé pasar bastante tiempo, y viendo que nadie se ponía manos a la obra, se lo comenté a los amigos y me animé, decidí que esa línea tenía que equiparla yo, la atracción que desprendía hacia mí la línea era enorme, me tenía atrapado, no me importaba cuantos días necesitara, ni cuanto esfuerzo, ya había tomada la decisión.

Atrapado por Bombero de la Roca (7a+), Placa de l'Heura - Sant Llorenç del Munt

La vía se encuentra en mi sector favorito de Sant Llorenç del Munt, la Placa de l'Heura, entre la Ángeles de fuego y la Esclavos del tiempo, dos vías a la izquierda de la Clave Omega :



Tres días de duro trabajo: El primero para localizar un buen descuelge desde el que poner la reunión, decidir donde iban los parabolts y ponerlos. Agradecer al Marcel Millanes sus consejos, el taladro y menos mal que el tenía una idea de donde descolgarnos, sino me hubiera costado más de tres día seguro.
Este mismo día Marcel equipó Grinpoin, una fisura que va entre la Empatía y la Esclavos del tiempo, probada hace pocos días por el Jortx y yo, proponiendo 6c+ o 7a.

Los otros dos días los dediqué a limpiar la vía de vegetación, cepillar agujeros, poner los parabolts del descompuesto, gracias por el taladro Jortx,  y acondicionar el mismo ;) Aquí me hecharon una mano ayudándome a limpiar el Jortx y Jclaramunt, merci bous.

 Jortx, First Ascent

Con la vía terminada, una sensación de felicidad y emoción recorría todo mi cuerpo. Hechos polvo probamos la vía y terminamos de limpiar presas, pero no quedan fuerzas y decidimos volver al día siguiente para intentar la First Ascent. Este día no conseguí encadenarla, pero estaba muy contento pues el Jortx conseguía la primera ascensión de la vía, y tenía claro que si no era yo quería que fuese uno de ellos :)


Jortx

Había nacido la vía Bombero de la Roca, que es el nombre que pongo siempre a la primera vía que equipo en una escuela. Saaaak :)

Reseñas cortesía de Marcel Millanes

Dos día después volvería con el Jclaramunt, que se lleva la primera repetición, y yo me llevo la segunda, ieeee, encadenada.
Queda ponerle el grado, yo dudo entre 7a y 7a+, pero el Jortx y el Josep están deacuerdo entre ellos que le pega 7a+.

Carlos Pérez

Está mal que yo lo diga, pues no soy objetivo, pero creo que es una línea increíble, que al menos no te dejará indiferente, es la línea... que siempre había soñado con equipar algún día.

El tipo de escalada es similar a la Clave Omega y Ángeles de fuego, escalada sobre ligero desplome de buen canto, con algún paso de pensar ;P
La vía comienza al subirte fácilmente a una base de árbol a 1,5 metros del suelo, bien protegido :P


Carlos Pérez

Las fotos las hicimos un día que subimos expresamente para ello, Jortx, Carlos Fotoescalador y yo.
Jortx me hizo las fotos a mí, y yo como buen equipador se las hice a ellos.
Además aprovechamos para probar la vía nueva equipada por Marcel, que nos dió una grata sorpresa en forma de viote. Aunque aún hay que limpiarla un poco. El próximo día a por ella, nos ha gustado Grinpoin (6c+/7a?).



Ahí van el resto de fotos que hicimos:
































Salut bous

15 comentarios:

  1. Serà una clàssica segur!!! Em va agradar molt i a les fotos ja es veu...per cert, cadascú amb el seu me mètode eh!!

    Moltes felicitats i va ser un plaer poder-te ajudar encara que fos poquet.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona per la 1ra via a Santllors... a més entres per la porta gran equipant un viastru!

    Felicitats a tots els que l'heu fet possible! :D

    ResponderEliminar
  3. Felicitats pèr la paernitat bow..i fotos molt bones!!!

    ResponderEliminar
  4. Ei Josep, et vas perdre la sessió de fotus, cachis. Aquest pas que dius es ultrafanátic, i lo bó es que n'hi ha mes d'un métode per solucionar-lo.

    Pere, ja veus, per mi es un somni que he fet realitat. Ara et toca tastar-la que jo vaig provar la teva ;P

    Marcel, merci per tot. Ho repetirem ;)

    Merci Tranqui, la tastarás, no? Ja em dirás.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  5. Viote nene! a ver si deja de llover y os muestro mi método particular Claramuntjortxjotaemecarlístico! Viote crack. La sección técnico-tensa sobretodo!jurjurjur
    Fuera coñas, quien suba que me diga, que mapunto a escalar una vía con un tacto 10 y una línea digna de la Placa de l'Heura!

    ResponderEliminar
  6. Carlos, ya tengo ganas de ver tu super método para la sección técnicotensafanática :)
    Cuando quieras subir solo tienes que decirlo, anda que no tienes faena en la Placa de l'Heura ;P

    Salut bou

    ResponderEliminar
  7. ei! Pero ahora ya hace frío por ahí no??? cuándo váis? in the morning? o qué?

    Un saludo y enhorabuena por la vía! La probaré seguro!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ei Marieta, todavía no hace frío, aunque si es cierto que ahora empezará a hacer, pero in the morning in the sun se puede ir todo el invierno a Sant Llorenç, yo lo hago y se está de lujo. Apúntate cuando quieras.

    Seguro que te gusta la vía, cuando la pruebes ya me darás tu opinión ;)

    Salut boua

    ResponderEliminar
  9. Ese bou, enhorabuena por la via seguro que es buena, buena. La fotos muy guapas, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Txupi, es un rutón, a ver si te animas y la pruebas que te molará. A ver si quedamos.
    Un abrazo bou

    ResponderEliminar
  11. buena linea jose, buen ojo tuviste enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Ei Paco gracias, me alegro que te haya gustado. Supongo que estás de acuerdo con la graduación?
    Salut bou

    ResponderEliminar
  13. como 7a quedaría apretada aunque visto como graduan por ahí tampoco hubiese sido una locura, creo que 7a+ le queda bien tiene un pasito despues del reposo que supera el 7a, felicidades por la ruta, si quieres te digo donde tengo echado yo el ojo a una ruta en santllors, ya que te has animado con la hilti

    ResponderEliminar
  14. Gracias por opinar Paco, ya que es bastante difícil graduar, vuestras opiniones ayudan mucho.
    Dime cuando te viene bien y le hechamos un vistazo a esa ruta, o donde está la vía, que ahora estoy muy motivado con equipar. Tienes mi movil no? Tengo whatssapp ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar