lunes, 15 de octubre de 2012

Sadernes is Cool

10 y 11 septiembre 2012 - Sadernes

No se puede expresar con palabras lo que siento cada vez que voy a Sadernes a escalar. La bestia que hay en mi interior se despierta y cuando escalo en este lugar paradisiaco doy el 200% en cada pegue.

El tipo de escalada de canto positivo, por lo menos de los sectores Castell s'Espasa y Cinglera de la Cova del Bisbe, me gusta y me motiva a darlo todo hasta volar si fuese menester ;P

Esa sensación que tengo cuando escalo aquí, ha hecho que Sadernes se situe sin duda entre mis 3 escuelas favoritas del mundo, solo por detrás de mi querida Sant Llorenç del Munt y del mejor sitio del mundo... Kalymnos!!

Me dejé deberes antes de la vacaciones, y a la vuelta había que zanjarlos.

Crit de Pànic (7a)

Con Carlos V, el primer día vamos a Castell s'Espasa, donde hacemos Liendre (6c), con un primer largo de 6b que ya tenía hecho y un segundo largo que me pone al límite llegando al final, de canto positivo y pasos chulos en toda la vía.

Luego me animo con Ladilla (7a), ya caliente esta vía me cuesta menos que la anterior, es un buen desplome de buen canto, atlética y disfrutona. Sale a vista y poniendo cintas. Todas las vías son buenas en este paredón?

Para terminar la tarde no le hago el feo a La Puça (6b+), de escalada más técnica y de equilibrio. Haciendo así una posible trilogía ;P


Al día siguiente, ya de mañana, vamos a la Cinglera de la Cova del Bisbe, calentamos en el primer largo de Escalibats (6a+), una vía técnica de regletas.

Y ahora sí, vamos a por  lo que hemos venido, a por la Crit de Pánic (7a). No está mal recordar en forma de video mi derrota de la otra vez:

Crit de Panic (7a), escalada en Sadernes from JMC on Vimeo.

Pero hoy eso no podía volver a repetirse. Dudo entre poner las cintas con algún descanso o darle a tope directamente. Como me noto bien decido que iré a tope poniendo cintas. Van saliendo los pasos y al llegar al aleje y al paso duro de la vía dudo en un pie, mierda... pienso, pero rápidamente me motivo otra vez y pongo el pie donde lo ponía en los primeros pegues y con un grito de rabia consigo alcanzar la presa salvadora, salvándome del famoso vuelo y asegurándome, por fin, el encadene de este pedazo de vía Made in Kalymnos :)

Aún me acuerdo cuando Vic me recomendó este Rutón en el blog de los Recauxutats. Gracias por el consejo, ahora creo que esta vía tiene todos los ingrendientes para ponerse entre las mejores que he probado ;)

Antes de dar el día por finalizado, hago un buen pegue a Lliure (7a+), rutón de conti y movimientos chulos. Caida en un paso tonto, cachis, me voy con la sensación de que podía haber caído a vista. Habrá que volver.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Pues te quedan un montón de sectores a descubrir! Unas recomendaciones:

    - Gallinero: no he estado nunca, pero tiene una pinta increible, rollo Rodellar. Eso si, lo mas fácil 7a.

    - Escenari: sectorazo pequeño pero con 5 o 6 vias de chorreras muy buenas.

    - Pont d'en Valentí: sector de vias, duras pero hay unos cuantos 7a, 7a+ y 7b de resis corta muy buenas. Sector humedo y frio, para un dia caluroso.

    Can Pixa: vias para todos los publicos, desde V+ a vias mas duras, pasando por 6c+ y 7a's muy buenos.

    Así que ya sabes, la próxima vez tienes que pasar de castell d'espasa i cinglera del bisbe! ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando me haces de guía por allí Jose? Que casi me da vergüenza no haber escalado nunca en Sadernes...

    ResponderEliminar
  3. Ei Aleix, me van muy bien tus recomendaciones, ahora que ya he encadenado la vía que quería va siendo hora de ver otros rincones de Sadernes. Creo que empezaré por Can Pixa que tiene buena pinta.
    Merci bou

    Ivan, em faig creus :P Todavía no has ido a Sadernes? Cuando quieras vamos ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar