domingo, 30 de septiembre de 2012

S'hi ha d'anar (7b+) No hay límites

Mi estado de forma después de las vacaciones era una incógnita, tenía curiosidad por saber si había bajado o por el contrario el descanso activo me había servido para recargarme.

Las primeras visitas han sido a Sant Llorenç del Munt, aunque también he escalado en otras escuelas, pero por razones obvias en esta entrada solo contaré las de Santllors.

Han sido muchas las visitas, que como casi siempre me he ido de vacío, pero en algunas han pasado cosas sorprendentes.

Sin ir más lejos, en julio antes de irme a Bélgica, taché la deseada Solitud (7b), en mi querida Placa de l'Heura. Fue un día sorprendente, tras calentar en la Clave Omega, veo que me encuentro bien, y voy haciendo, dudo entre hacerle un pegue para ponerle las cintas o darle a muerte mientras las pongo, cuando llego al reposo del puente de roca decido que iré a muerte, enseguida viene el crux y no me cuesta nada intentarlo, voy decidido y lo paso, bieeen, solo me queda tranquilizarme y aprovechar cualquier canto decente para coger un poco de aire, placa técnica hasta la tele, al pillarla respiro, lo que queda es pila pero sé que no me caeré lo tengo controlado, y de canto a canto hasta la reunión, ah, y poniendo cintas ;P

Ya de vuelta de vacaciones, en una visita al Diafragma, tacho poniendo cintas la exigente El Trapella (6c), apretando a tope de sus abrasivas regletas, cualquiera no diría que es tan buena vista desde abajo, pero es muy chula.

Al día siguiente, en la Paret Gran, me lanzo a por la Sexe, Salut i Sant Llorenç (7b), sin duda de las mejores de la Paret Gran. Un pegue para calentar y poner cintas, luego dos pegues más pero no hay suerte y caigo, decido darle un cuarto pegue, pero eso sí, me pego un reposo de una hora larga. Me encuentro bien por la vía, al pasar a la roca buena hay un chapaje que es muy duro pero voy fuerte de coco y decido saltármelo, es una caída asumible, pero voy flután por la vía, al llegar al paso que me ha dado problemas vacío la mente de pensamientos negativos, concentración máxima en avanzar, hago un par de pasos más donde me puedo caer y llego a un boquete algo plano pero que se me dá muy bien, pillo aire, lo que queda lo tengo controlado, así que disfruto mucho llegando a la reunión ;) Vaya viote, quizás mejor que la Reina Abeja ;P

Pero lo mejor vendría dos días después, subo con el Marcel y los peques, que aún no tienen cole, al Gruyere. Caliento en Brego (7a+), que comparte final con mi objetivo del día, la S'hi ha d'anar (7b+). Además, al Marcel le va bien, ya que Brego será su project del día.

S'hi ha d'anar (7b+) Foto: Marcel Millanes

La S'hi ha d'anar (7b+), es una vía muy desplomada, sobre todo el primer bombo que tira p'atrás que no veas, con un paso bien duro para salir de él, este paso a mi me cuesta más de la cuenta, si salgo de él las posibilidades de encadenar son bien altas, luego es un desplome pronunciado pero menos bestia, con mucho canto y un par de pasos de canto algo más pequeño, pilera a tope vamos.
Un pegue para recordar la vía, y un segundo para tirar a muerte, voy haciendo por el gran bombo y al llegar al paso duro me acuerdo que hay dos pies que seran claves para hacer un dinámico bastante "controlado" a un buen canto, bieeeen he hecho el paso, solo me queda gestionar los reposos para que me llegue la pila hasta el final, motivado por el encadene grito en cada paso para vaciar la mente de pensamientos negativos y poco a poco me planto en la reunión, saaaaaak.

S'hi ha d'anar (7b+) Foto: Marcel Millanes

Primer 7b+ :), no me lo podía creer, y con los peques abajo mirando alucinando con los gritos que pegaba.

Y es que si hace solo tres años me hubieran dicho que alguien como yo haría 7a alguna vez, hubiera tenido mis dudas pero bueno podría ser, pero llegar al 7b+ tal vez hubiera pensado que era imposible, y digo tal vez, porque ya veis que impossible is nothing, pues en parte depende de la ilusión y las ganas de uno mismo por progresar haciendo algo que le guste de verdad ;)
Pero no es solo el grado de una vía, sino la vía en si, y poder hacer vías tan espectaculares como ésta es lo que me motiva realmente.

S'hi ha d'anar (7b+) "reposando" Foto: Marcel Millanes

Ahora tengo curiosidad por saber donde estará el límite, aunque soy consciente que he llegado a un punto en el que cada vez me costará más progresar, si es que no me quedo estancado, pero prefiero ser optimista y pensar que no hay límites, además que técnicamente sigo siendo malo y espero ir mejorando con los años.

Así que ya sabeis, si yo puedo cualquiera puede, que está muy bien tener metas para estar motivado pero lo importante de verdad es disfrutar en el camino hacia ellas, yo lo hago ;)

S'hi ha d'anar (7b+) Foto: Marcel Millanes

Tenía curiosidad por saber la progresión de cuando hacía por primera vez un grado, y mira tú por donde tener las vías apuntadas en el 8a.nu me ha sido muy útil. Ahí va:

-6a y 6a+: no lo tengo apuntado pero calculo finales 2009
-6b: 16-04-2010
     (1 mes)
-6b+: 15-05-2010
     (5 meses)
-6c: 07-10-2010
     (3 meses)
-6c+: 10-01-2011
     (2 meses)
-7a: 22-02-2011
    (10 meses)
-7a+: 10-12-2011
    (3 meses)
-7b: 20-02-2012
    (7 meses)
-7b+: 05-09-2012

-7c: ¿? Espero que algún día ;P

Gracias a Marcel M. por colgarse y hacerme unas fotillos, me gusta tener un recuerdo cuando estreno grado sobretodo si las vías son tan buenas como L'Enze (7b) o la S'hi ha d'anar (7b+)

S'hi ha d'anar (7b+) Foto: Marcel Millanes

Salut bous

12 comentarios:

  1. Ja no comento mai a quasi ningú, però us segueixo llegint.... Enhorabona bou!!!!!! 7b+ gasssssss!!

    ResponderEliminar
  2. Yaaaajjuuuuu !!! Felicidades troç de Bou, me he emocionado y todo leiendote, se escribe asi, es igual, me alegro mucho y no solo del encadene si no de la progresion que llevas, como uno mas de tus companys de cordada he podido seguir tu progresion como escalador y todavia me acuerdo cuando volabas y volabas en los 6b que ahora ya ni los utilizas para calentar, espectacular !!!

    Como mas de uno por ahi, envidia sana de ver como mejoras a pasos agigantados, mientras en el mismo tiempo otros seguimos peleando con los 6c pero sin encadenarlos, je,je,je, salut bou y un placer leerte como de costumbre.

    Nos vemos por la roca !!!

    ResponderEliminar
  3. Super triciclooooooo!
    Eres un grande niño! y no solo por tu tamaño!!!!!!
    En este post das un par de claves para disfrutar de la escalada.
    Nos vemos prontito niño, que ya estoy de vuelta otra vez!!!

    Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Merci Pere, a veure quan t'animes i fem una visita a nostra querida Sant Llorenç.

    Ei Txupi, que tiempos aquellos, espero seguir compartiendo contigo muchas jornadas divertidas de roca, mejor que hacer grado es poder escalar con buenos amigos ;)

    Jortx... o haveu vist, ho haveu vist? De llibre no? :P

    Ei Carlos, tú tampoco eres pequeño ;)
    Al final eso es lo que buscamos todos no? Disfrutar escalando.
    Benvingut a casa, espero que hayas disfrutado escalando y afotando, nos vemos cuando quieras.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  5. Ets un màquina! La del 16/04/2010 va ser la nostra primera quedada, quan encara actualitzava el meu blog... (http://diesdemuntanya.blogspot.com.es/2010/04/as-chapter-ii-collbato.html)
    vaig fer una entrada i tot! Primer 6b a vista. Qui ho diria després de tant poc temps!

    El teu fanatisme s'encomana, per tant ets el responsable dels molts dels encadenaments de la gent del teu voltant també!

    Que per molts anys puguis continuar gaudint de l'escalada!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Jose! Me alegro por ese super rotpunkt! Enhorabuena! Nunca te falta motivación y eso se nota. ;)
    Viendo tu progresión y habiendo escalado contigo desde que nos peleábamos en los 6b (yo lo sigo haciendo, jeje!) creo que por ahora no tienes límite! A fondo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ei Josep, m'enrecordo d'aquest dia, es el dia que ens vam coneixer i a sobre vaig fer el meu primer 6b, no es pot dir que no fos un bon dia :)
    Tú també encomanes fanatisme, a vegades em picas per fer algún encadene abans que tú (Ángeles de Fuego) ;P
    A veure si continuem amb aquesta dinámica i difrutem de bones jornades fanáticas tots els anys que puguem.

    Gracias Iván, también me acuerdo del primer día que escalamos juntos, fuen en Can Torxa con el Roger, gran día, supercontento de sacar la Krilin (6b+) en Can Verdures a vista :)
    Seguiremos peleando juntos con las vías per molts anys ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  8. Vinega bow, FELUICITATS i tu ho has dit;no hi ha limits!!!

    ResponderEliminar
  9. Merci Tranqui, el limit el posem nosaltres ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  10. joeeeeer, menuda evolución!!!!!!! MOlt bé tiu, com diu en Tranki NO HI HA LIMITS!

    :)

    ResponderEliminar
  11. Merci Marieta. Creo que está bien creer que no hay límites, a mi me motiva y me ayuda a progresar. Hay muchas vías increíbles que algún día me gustaría probar y creo que esos días llegaran ;)

    Salut boua

    ResponderEliminar