Como todos los agostos, Loida, Christine, Noël y yo, hacemos una visita a Bélgica.
Aprovecho para descansar de la larga temporada de escalada y recargar pilas. Pero eso no significa una abstinencia total de trepar, pues la escalada es como una droga, y se necesita de vez en cuando unas dosis para no tener mono. Así pues cuando estoy aquí escalo cosas facilitas que también pueda hacer la famili ;)
Un día fuimos a Durnal, a uno 60 km más o menos de Bruselas dirección Luxemburgo, coordenadas GPS del parquing: 50.325296, 4.975974
Para más información de como llegar, etc, ir a infos-escalade o a Belclimb.
Loida en Napjaar (4c)
La pared de unos 150 metros de ancho, está situado en el Valle du Bocq, a la derecha del río, orientación sureste. Pie de vía plano, ideal para ir con niños.
Unas 60 vías de grado fácil, de 3b a 6a+, la mayoría de 4º a 5º, de 25 a 35 metros, sobre una pared de roca algo trencadiza, que básicamente consiste en ir superando repisas con algún paso aislado claramente más difícil. Equipada con químicos. Todas las vías tienen su nombre a pide vía.
Christine
Solo recordar que el grado belga es algo más picante que al que estamos acostumbrados en Catalunya, pero eso ya lo sabíamos ;P
Además, la mayoría de sitios para escalar en Bélgica son propiedad de VBSF, y te exiguen estar federados para poder escalar. A nosotros nos pidieron el carnet.
Noël
Nosotros hicimos:
-Napjaar (4c): paso apretón a mitad de vía.
-Koncordia (5a+): repisas.
-Le surplomb mailaisé (5c): pequeño bombo apretón, luego placa mantenida tre jolie.
-Nietzsche of Welles (6a+): un bloque puro y duro. Presa a punto de petar.
Loida
Salut bous
No hay comentarios:
Publicar un comentario