viernes, 11 de mayo de 2012

Cosas que hacer en Montserrat

Después de Sant Llorenç le llega el turno a las cosas que he hecho y que he de hacer en Montserrat.

Aprovecho para recordar que ya ha salido la nueva guía de Montserrar sur de un solo largo, una compra muy recomendable, yo ya la tengo ;)

He descubierto vías y proyectos increíbles, también algún encadene al que le tenía ganas, y por fin el que creía mi primer 7a en Montserrat, que ahora lo han decotado a 6c+, ya puede ser la vía se deja hacer muy bien, fue antes de ir a Kalymnos y está en el Manantial, se llama La Terapeuta (6c+), un placer de escalar. En este mismo sector me dejo pendiente el resto de 7a's, en especial la Crazy women (7a), que puede salir en cualquier momento.

En el reciente y vecino sector Bombo Infierno, cayó una visitilla, pero ese día estuve cruzado y no daba pie con bola, probé la Supermamy (7a), pero el paso a bloque fue demasiado para mí, el resto de la vía es de anafent.

El Vermell ha sido el gran descubrimiento para mí este año, he probado vías excepcionales, como la mítica Sessió digital (7b+), desplome impresionante, la dejo en la reserva para cuando esté fuerte de verdad ;)
Otra mítica que también me reservo para cuando progrese es la Ultravox (7c), 35 metros de escalada buenísima, y los más duro que me he atrevido hasta la fecha a probar de primero.
Mención especial se merece su vecina Vox populi L1 (7b), más buena incluso que la anterior, con posibilidades serias de encadene pero no nos hemos centrado en ella y la he ido dejando, lástima, creo que me la reservo para cuando empiece ha hacer fresquito.
Otra grata sorpresa fue escalar la vía Ca la Mur i l'aranya (7a+), una línea realmente muy muy bonita, me encantó, creo que es la línea que más he peleado para encadenar, vaya lucha, cerca de llevármela a vista estuve, pero después de pelear una sección finota, cojo un canto bueno y se me rompe, termino volando :(
Pero también he encadenado cosas, como:

-Arlequí (V+), no suelo escalar quintos pero éste es muy bonito, la sección de flanqueo de llegando a la reunión hay que hacerla.

-Más vale fuerza (6a): un esperó fino de ir haciendo, entretenida.

-Sorpréndeme, por favor (6b): fina y entrenida.

-Sebastiá (6c): ésta fue una sorpresa, creía que era 6b+ y ahora resulta que es 6c en la nueva guía de Montserrat Sur. Llevárme a vista una vía tan fina, tan de mi no estilo, es una satisfacción.

Pero para vía fina la Johnny Boter (7a), la probé pensando que no sería más de 6c, y en alguna sección flipé con las finuras. Ahora que sé que es 7a, me motiva más repetirla otro día y pelearme con sus finuras.

Ya en la parte izquierda del Vermell, según la nueva guía, he probado la vía 10 (6c+), bastante cabrona, y la vía 9 (7a+), mucho más buena y contínua.

Un día estuve con Jortx en la Cova de la Arcada, y aquí si que cayó por fin mi primer 7a de Montserrat después de decotarme el del Manantial, y para mí también el mejor 7a de todo Montserrat, pero solo es mi opinión personal, la Eh Petrel (7a), con casi 30 metros de escalada contínua, bonita y fanática, sale fácil a la segunda, el primer pegue lo había utilizado para poner cintas calentando y recordar movimientos.
Ese mismo día en la Desdentegada, probamos la famosa vía 29 del kpujo,  con un desplome de escándalo, esto es Montserrat?, y un final tenso llegando sin pila ;P, volveremos a por ella.

El Clot del Boixar también ha sido una grata sorpresa, vía buenas, muy buenas.
En el Clot de Boixar Esquerra, he encadenado Guaytakama (6a+), con dos apretones y nafent, y Ketama (6b), con un inicio finote y el resto muy de conti y guapa.
Además hemos probado: 

-Dr. Malurus (7a), primera parte fácil y segunda parte desplomada, pilera y de canto mediano, algo liosa a veces.

-Térapia (6c): esta vía es muy, muy pero que muy buena, casi un diez de vía. Apretona de principio a fin, sobretodo al principio. Mucha conti y movimientos muy buenos sobre presa mediana. Después de fallar a vista le hago un segundo pegue sin haber descansado casi nada y al final de la jornada, el resultado es evidente, estoy muertoooo. Volveremos a rematarla.
En Montserrat hay 6c's muy buenos, éste estaría en el top 3 seguro ;)

En el Clot de Boixar Dreta, encadeno Indian crack (6b) y Sioux tetons (6b+), si te mola escalar en diedro no te decepcionará.
Luego pruebo Innus (7a+), corta y con un paso potente abajo, factible.
Termino el Clot con otro dos viotes de los buenos, buenos, Di ego (7a+) y Xivita (6c+), vías de resistencia y conti muy de mi estilo, pueden salir con pocos pegues ;)
Si visitais este sector es recomendable hechar un vistazo al blog del Robert, ya que hay vías nuevas que no salen en la guía.

Una visita con Txupi a la apartada Bauma de Can Solá sector de enfrente, con roca no muy buena que digamos, con vías fáciles en general. Las vías que hago son: Oriol (6a), Esperó de la Martina (6a+), Xemeneia del Bernat (6a), Fissura del Nil (V+), Diedre (6a) y la mejor del sector con diferencia Diedre Brulé (6b+). También intentamos Diedre de l'Aran (6c), donde la dificultad de la vía está en el bloque de la entrada, no sale y no nos motiva demasiado continuar con ella.

Y para terminar las crónicas montserratinas, un par de visitas a la Piula, donde solo he encadenado Paripé (6b+), bonita y larga vía de continuidad. El resto de mis esfuerzos los he dedicado a intentar encadenar Menganos (7a+), una línea increíble, con un inicio algo algo raro para encarar luego en esperó de pila precioso. El problema que tengo con esta vía es que siempre voy perdido, no consigo memorizar algunas secuencias, la verdad es que esto me pasa mucho en Montserrat. El mejor pegue fue cuando peor me encontraba, pero fallé yendo a buscar un canto enorme. Seguiremos intentándolo, pues esta vía es de las que más me motivan.

Lo mejor fue cuando el primer día que estuvimos en la Piula el Jortx y yo, vimos aparecer con su cámara a Carlos Fotoescalador, y nos hizó unas fotillos (merci Carlos) como siempre es habitual en él muy chulas. Son estás:

En Menganos (7a+)

Jortx en Fulanos (7b)


En Menganos 7a+

La Piula

Salut bous

4 comentarios:

  1. Piula Power!
    Vaya caloraina que está haciendo! Busquemos sombra ya!jjajaja. Hablamos niño!!

    ResponderEliminar
  2. La Piula dará que hablar eh Carlos ;)
    A por ella a tope.
    Sombra ya sabes donde hay, así que ya sabes, hablamos y quedamos.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Geniales explicaciones. Nos encanta MOntserrat.
    https://www.visitarmontserrat.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat. La montaña mágica. Aún me quedo impresionado con su espectacular silueta cuando vienes por lo AP7 desde el sur dirección Barcelona :)

      Eliminar