lunes, 20 de febrero de 2012

Progresión: L'ENZE (7b) Sant Llorenç del Munt

Oh Sant Llorenç, mi Sant Llorenç.

Unas ocho visitas, más o menos, a Sant Llorenç del Munt, donde he estado probando tres proyectos diferentes en la Font Soleia.

Las tres vías, de las míticas del lugar, y con razón, pues son vías extraordinarias y de gran belleza, que seguro están entre las cinco mejores que he probado hasta la fecha.

Es increíble como enganchan estas fabulosas líneas, pues me he fundido y me he destrozado dándoles pegues, y cada vez que caía, no veía el momento de volver a probarlas.

Una de estas líneas se llama Siluetes de Cristall (7a+), situada en el Dauet, a la izquierda, bastante más larga que sus vecinas. Vía de resistencia y pila, con una primera mitad más exigente hasta un reposo, y una segunda mitad algo más fácil pero apretada.



 La pruebo tres días, no consecutivos, donde consigo montarla con solvencia, también soy capaz de hacer todos los movimientos sin mucha dificultad con algún reposo.
Al final consigo hacerla solo con una caída. El problema es un paso largo al que llego muy inflado, y muy difícil de colocar pies, así que termino haciendo el bruto y así no se puede, maaaaal.



 Al final opto por un bidedo no muy bueno intermedio, que espero recordar el día que vuelva a la carga a por ella, de momento la dejo apartada, me ha surgido otro project.

 Todas las reseñas en Santllors.com


Pero estos tres días no son en vano, pues aparte del entreno me llevo:

-Anoa (6c): varios pegues para encadenar. Infladora y de pila como todas las del Dauet, pero aparte tiene un paso algo a bloque, de bloqueo sobre regleta y dinámico muy largo a buen canto. Buena.

-Ruth (6c): no os perdais esta vía. Visualmente no promete mucho, y el inicio es guarrete y descompuesto, pero después de dos chapas entras a la roca buena, y ésta si que es buena de verdad. Buena roca, buen canto, fisura bavaresa disfrutona, atlética. No encadeno a vista por no ver un canto escondido a la salida del desplome, pero en el segundo pegue no perdono.
Está situada un poco aislada a la derecha de la Paret Gran y a la izquierda del Dauet. Si estuviera en medio de la Paret Gran sería una clásica ;)
Estás dos también se las lleva el Jclaramunt.



El último de los tres días, después de cuatro pegues a la Siluetes, me voy a terminar el día haciendo el primer encadene del año de la fabulosa Clave Omega ;), que no falte.

Antes, Jortx se lleva la Siluetes a la segunda, y Oscar G se apunta la No t'ho perdis (8a), con mi arnés eh. Pues sí, mi arnés ya ha hecho 8a, a ver si se me pega algo :P
Además de probar una vía en la Paret del Silenci.

Jortx y Oscar en la Paret del Silenci

El resto de las visitas han sido a la benparida Placa de L'Heura, llena de vías 5 estrellas.

En una de las visitas iba muy cargado, pues me había estado entrenando en el roco varios días, así que me dedico a encadenar la Clave un par de veces ;), a montarle al Quim la Esclavos del Tiempo(7a), para que encadene a la tercera ;), y a hacerle un par de topropes a la durísima Angeles de Fuego (7a+), que había probado hace mucho tiempo incapaz de moverme en la segunda mitad de la vía, pero hoy se nota la progresión y los movimientos aunque cuestan van saliendo :)

Igual de buena que la Clave, de escalada muy similar pero más dura. Una vía que me motiva muchísimo, pero tengo que dejar apartada hasta que saque mi gran proyecto:  

L'Enze (7b)

El resto de días se los he dedicado a esta vía, que ya estuve a punto de encadenar en otra visita anterior pero me caí llegando a la reunión.
Pensé que saldría pronto, pero que va, siempre me pasaba algo, se me cruzaba algún paso, tenía algún resbalón, la presión, etc, siempre me quedaba cerca, pero terminaba mordiendo el polvo.
Lo bueno de esta vía, es que es tan buena (la mejor valorada en el 8a.nu con un número de ascensos a tener en cuenta), pero tan buena, que no se me ha hecho para nada pesada y he disfrutado cada pegue que le he hecho.
Hasta que hoy, con un tercer pegue para enmarcar en el que he flotado por la vía, me ha salido todo bien y por fin he conseguido chapar la cadena de mi primer 7b :) Yeaaah









Hoy iba con el Josep, que la encadenó hace poco, teníamos que haberla hecho juntos pero le fallé.
Además los peques no tenían cole, y me los he llevado a que respiren aire puro, y me han dado suerte :)

Christine y Noël, talismanes

Muy contento ya pienso en nuevas vías que me gustaría probar además de las buenísimas vías que ya he dicho tengo pendiente. Inyección de moral antes de ir a Kalymnos, esto promete, a topeeee.

Salut bous

9 comentarios:

  1. Enhorabuena bou!! Quien la sigue la consigue. Sabía que te la llevarías antes de las vacaciones. Vaya chute de motivación!!
    Yo ayer también di un pasito más. ;)
    Nos vemos en nada!!!

    ResponderEliminar
  2. L'enhorabona tros de bou!!!!! Així m'agrada, estrenant grau a la nostra fontsu! ;)
    Nano, no hi ha qui et pari! Quina progressió!!! 8a l'any que ve a aquest ritme!

    ResponderEliminar
  3. Gracies Iván, una vía bien trabajada, y motivación a tope.
    Ya ví el pasito que diste, ya tardas a piarlo ;)

    Ei Pere merci, desde el 6c sempre m'estreno en Sant Llorenç, que maco es Sant Llorenç ;)
    L'any que bé 8a seguro que no, pero vindrá, jeje ;)
    Per cert ja ens recomanarás bones vies per a Kalymnos :)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Almenys vas esperar a que et pogués assegurar jo! llàstima de no haver-la encadenat el mateix dia però has trigat molt poc! de fet era qüestió de no esquivocar-se perquè per forces no serà!
    Quan facis 8a recorda't dels mortals!!

    ResponderEliminar
  5. Eeeeepaaaaaa F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S troç de bou, animal ke estas hecho un animal, grande el esfuerzo que has hecho y en poco tiempo, menudo makina y menuda motivacion para Kalymnos, me alegro mutxo por ti, todo gracias a tu insistencia, ahora que no decaiga y a seguir asi !!!

    Salú bou.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona!

    però ara m'he quedat sense ningú que em monti la via ... esteu massa forts

    ResponderEliminar
  7. Ei Josep, va ser tenir un pegue inspirat i tot va anar més que bé.
    Quan faci 8a tú farás 8a+ ;), i feina en Sant Llorenç tindrem de sobres.

    Ei Txupi, esta vía vale todos los esfuerzos empleados, es galáctica, ahora a arrasar en Kalymnos.

    Merci Marcel, peró no et preocupis, que tinc molta feina encara en la Placa de L'Heura, quan vulguis anem, poso el piloto automátic i et monto la via en un tres i no res que tinc els passos gravats a foc, a més et puc fer un flash demolitioencaneitor ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  8. JM!! Felicidades tío...estás que no paras. Que se note que disfrutas, que es lo importante. Joer el tío...ahora vas y la cajcas... ;)

    ResponderEliminar
  9. Ei Carlos, y tanto que lo disfruto, con vías así es imposible no hacerlo.
    Recuperate pronto que te haré un buen flash de este viote.

    Salut bou

    ResponderEliminar