sábado, 13 de agosto de 2011

Puesta al día antes de las vacaciones

Como mañana me voy de vacaciones, he pensado en hacer en una sola entrada al blog, todas las salidas que he hecho hasta la fecha, las cuales todavía no he puesto.

Después de un año muy duro, vienen las esperadas vacaciones, y como cada año, mi peregrinaje a tierras belgas, donde espero seguir mejorando, o al menos no perder el progreso adquirido en este año.

Allí no hay mucha roca, la verdad, pero la poca que hay, espero que pueda probarla, si la lluvia lo permite claro, ya que aquí lo raro es que no llueva.
Cosa que ha hecho que estos belgas tengan que espabilarse, y al menos por rocódromos no será, algo es algo ;)

Por cierto, había pensado en pasarme por las míticas Gorges du Tarn en Millau, pero el tiempo pinta mal para mañana, así que tal vez lo haga a la vuelta a tierras catalanas, sobre primeros de septiembre .


Petzl Roctrip Millau 2004 por Petzl-crew

En fin, sea como sea, voy a trepar eso seguro ;)

Y vamos con la puesta al día del blog:


No podía faltar en veranito (junio y julio), una visita, que digo una, tres visitas a la agradable Playa de Calella, donde su muro vertical con presas artificiales y agujeros, hacen una combinación explosiva con la playita y el bañito en la playa.



Reseñas en G.E.Malgratenc Sec. Escalada



Fui con la familia, Loida, Noël y Christine, y el último de los días también se apunto el Quim con la suya.



Las vías muy entretenidas, probamos entre otras: Magic line (6a), Som i serem (6b), Apretones hormonales (6c), y un 6c y un 6b de la derecha del túnel, que no tengo muy claro su nombre.



Todas buenas y entretenidas, sobretodo los 6c's, y ojo con los alejes del 6b de la derecha, uffff, quina por ;)


Sant Llorenç del Munt:

http://www.santllors.com/

Desde que encadené la Bauhaus, no había vuelto a poner una entrada de Sant Llorenç (creo), y eso? Es que acaso me he cansado de ir a la mejor montaña del mundo ;), nooooooo, que va, al revés, he estado por lo menos 10 u 11 veces..... lo que pasa, que como es normal, he recibido más collejas que recompensas, pero lo bueno, es que las recompensas siempre son enormes, y las collejas te hacen más fuertes.

En junio, un día en el Gruyere, nos juntamos algo así como 15 bomberos, entre Gene y Barcelona, yo solo había quedado con tres pero fueron viniendo y la cosa ya parecía hasta cómica.



Ese día probé la Integral Sandwich (6c+), y cuando al tercer pegue ya la tenía prácticamente en el bote, me resbalo llegando a la reunión.
Menos mal que vuelvo 4 días después, y le hago un pegue para calentar y poner cintas, y un pegue para encadenar magistralmente ;) Yeaaah
Un 10 de vía, placa al principio y desplome precioso al final, con pasito técnico para salir del mismo. Genial.

En Julio fue el mes de Sant Llorenç a muerte.

Hacía mucho tiempo que no iba, y volví a la Placa Sibarit, con Carlos V, Jordi y amigos:



Me sirvio para darme cuenta que aquí la escalada es algo diferente, caracterizada muchas vías, por pasos finos y algunos a bloque.



Mientras los colegas se peleaban con las vías de la derecha, yo flipé con la finura y la entrada de Pagés Urbá (6a+), no hubo manera de encadenarla, la monte eso sí, pero no me entusiasmo mucho para seguir con ella.



La Que no me llamo Leira (6b), por contra, me pareció una vía buenísima con canto y algún paso técnico antes del desplome, aquí me caí, me inflé intentando descifrar el paso de antes, pero sabiéndolo, volveré para tacharla.



En la Paret Gran, con la Toma el dinero y corre (7a) aparcada hasta que haga un poco menos de calor, he probado La Reina Abeja (7b), algo dura para mí todavía pero muy guapa, y me ha salido un gran project, la Quan en menja aquí? (7a+), que con cada pegue que le hacía, la veía cada vez más factible, incluso uno de los días estuve a punto de salir de la secuencia más dura y clave de la vía cuando iba encadenando, pero caí muy cerca de la salvación, fuí a muerte ;)
Por cierto ese día el Jclaramunt le puso el punto rojo, quin bou.

Me han salido un par de huesos duros de roer, dos vías buenísimas, pero que me están dando más querra de lo previsto.
Una de ellas es la Orgasmatrón (6b+), no es que sea super dura, pero el último paso para salir del desplome se me cruza cuando voy encadenando, pero si no voy encadenando es puro trámite, el resto placa fácil.

La otra es mi bestia negra, que me está suponiendo una batalla psicológica difícil de expresar con palabras, ella es Amateurs (7a), vía impresionante, super fanática, con un paso clave y obligado, que o lo haces o te pegas el vuelo de tu vida. El problema no es el vuelo, porque llegados a este punto, me he acostumbrado, siempre que voy encadenando vuelo, y para un día que consigo pasar (el primero por cierto) me resbala un pie en la reunión cuando ya la tenía prácticamente encadenada.
Desde entonces, siempre llego al paso y aunque físicamente me encuentro bien, siempre acabo cayéndome misteriosamente, y es que cuando no voy encadenando, no sé porqué el paso me sale bastante sobrado, es un misterio psicológico?

En fin, al menos he vuelto a encadenar un par de veces más la queridísima Clave Omega (6c), con la diferencia que esta vez fue en los pegues de calentamiento, y uno de ellos poniendo cintas. Yeaaah, mola ;)

Precisamente, dos vías a la izquierda de la Clave, he hecho un buen descubrimiento, y me ha salido un project muy motivante, la Esclavos del Tiempo (7a), escalada física con varios pasos más técnicos, yo diría que dura para el grado, unida a unos alejes considerables, y árboles muy cerca de posibles caídas, hace que psicológicamente sea más dura, pero bueno, ya he visto que soy capaz de ponerle las cintas y sacar todos los pasos, el punto rojo costará un poco más pero seguro que llegará.

Y para terminar en Sant Llorenç, no podía faltar una doble visita al Diafragma, donde le doy una oportunidad a un par de vías de las que no he oído hablar, pero que me han parecido muy entretenidas:



-Bagatel·la (6b): Entrenida y buena vía. Las chapas del principio me ha costado mucho, hasta que empezado a utilizar los pies.

-Llepòlia (6b): esta se me dá mejor, tengo suerte y acierto con un canto escondido. Buena roca y buena vía.

Exigentes las dos, pero valen la pena.

Y por fin dos buenas recompensas, me llevo dos de las joyas del Diafragma:

-Astenia (6b+): viote con todo un poco, canto, desplome, placa técnica. La clave está en llevar bien la placa, así que ensayo un par de pasos clave, y consigo encadenar con sorprendente facilidad. Cara de incredulidad se me quedó ;)

Y el último día, después de calentar en Sonrisas Rotas (6a) y Diedro-si (6a+), consigo llevarme a vista:

-Inopia (6c): una vía realmente bonita, con más conti de lo que parece. Me ha parecido fácil de leer a vista y ha habido suerte. Roca de tacto brutal.


También estuve con Txupi e Iván, equipando en Mas Carlus, en el sector el Peñón, iniciativa de David.

Iván equipó Factor 3 posible 6b+, David Gollum posible 7a+:






Yo equipé un bonito y posible 7a, que he llamado One Piece, que hace referencia al tesoro más importante de la serie manga con el mismo nombre, como tesoro que es la vía ;)







Probando la vía, falta ponerle el punto rojo:









En fin como me está quedando un post un poco largo el resto lo haré después de vacaciones, que tengo que hacer las maletas.

Dejo un video de MGMT - Time to Pretend , buenísima música:



Nos vemos, y Salut bous

6 comentarios:

  1. Cada vez que leo estas piadas tan largas que cuelgas me da la sensación de que tu semana tiene más días que las de los demás, jaja!
    Buenas vacaciones bou!

    ResponderEliminar
  2. Ei Iván, que hay varias semanas, eh.
    Gracies, espero que el curro vaya bien, ya contarás.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Jose, el 7a ja comença a ser un grau habitual a les teves piades! Bones vacances.
    Per cert, el dimarts passat vaig estar a Xiva de Morella...ja us comentaré en un proper post que estic preparant les meves opinions sobre el grau de les vies. D'entrada dir-te que em va agradar força i alguna de les teves vies són molt bones!

    ResponderEliminar
  4. Eiii fireman!!!! Has fet servir el winzip en aquesta piada!!!! Ens ha quedat feina a la Placa de l'Heura. Beu força cervesa belga que quan tornis anirem a totes. BONES VACANCES!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitats per tota la feina! El gran project a la Paret Gran, "Quan es menja aquí" és un viote de categoria, segur que tornant de les vacances l'encadenes :)
    Que vagi bé pel nord i disfruta de les vacances!

    ResponderEliminar
  6. Ei cracks, no pude contestar por motivos técnicos en Bélgica, pero gracias por los comentarios.

    Ya estoy aquí en Terrassa, a ver si nos vemos ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar