martes, 22 de febrero de 2011

Chachi qui chapi en Margalef :)

Miércoles 16 febrero 2011

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a Margalef, y es que el tipo de escalada de continuidad sobre agujeros, es de las que más me hacen disfrutar.

Tantas son las ganas, que el simple hecho de recorrer 2 horas y cuarto para ir, y el mismo tiempo para volver, y que además no pueda llegar antes de las 11:15 h, no iba a ser un impedimento.

A la hora mencionada me planto en Can Torxa, el sector al que le tengo más ganas, con permiso del Camí de l'Ermita.
Allí ya están metiéndole caña Iván Factor 2, David el Skalatopi y Oscar de Calla y sube pies.

Lo que más me llama la atención es que estemos solos en un sector tan hipermasificado como es este, pensaba que incluso entre semana tendríamos que hacer cola, pero que vá, todo para nosotros solitos.

Los compañeros ya han calentado, me pongo con David y decidimos darle para empezar a:



-Senyor Esperó (5+): vía nada exigente físicamente, de ir haciendo hasta la reunión. Cumple su función de calentamiento.

Tengo varias vías anotadas en una hoja, de las que he leído que son recomendables, así que nos ponemos manos a la obra para tacharlas:

-Escalagmita (6a+): vía muy original y diferente al resto, transcurre por una estética fisura con chorreras. Vía que sería relativamente fácil si no fuera por una sección patinosqui total, donde hay que apretar más de la cuenta para no salir disparado patinando. Nos la apuntamos todos los presentes ;)



La verdad, el hecho de tener tantas ganas de venir a Can Torxa, en parte, era para probar la vía estrella del sector:

-Chachi qui chapi (7a): línea desplomada muy atlética y espectacular, a caballo entre canto bueno y canto donde hay que apretar más de la cuenta, salida de un desplome con presa pequeña y una llegada a la reunión donde chaparla es un verdadero reto. De ahí supongo que le viene el nombre :)
Por supuesto no encadeno, pero consigo montarla dignamente.
Vía 5 estrellas que bien se merece un segundo pegue, pero después que aún tenemos mucha faena pendiente.



Iván y Oscar se han estado peleando con las vías Free, así que David y yo también las atacamos:

-Freekandó (6b): Vía atlética, con una primera parte de fisura y agujeros, seguida de un buen reposo, para después continuar por una placa vertical de pila llena de agujeros. Como a mi gustan, buenísima. Sale a vista, el Iván y el Oscar también se la apuntan. David se le vé cansado y falla en un pasito, pero cuando esté fresquito se la apunta seguro ;)



-El Free pendó (6b+): parecida a la anterior, pero con un pasito más duro antes de llegar al reposo, para seguir con una segunda parte más técnica y de colocación. También sale a vista, y la verdad, la he tenido que pelear mucho, pero un buen uso de los reposos ha sido exencial. Los compañeros la dejan pendiente, pero matizan movimientos para que en la próxima visita no se escape ;)






Luego intento:

-Brigada Txocolata (6c): esta me tumba en varios pasos duros de presa pequeña. La monto dignamente para después desmontarla, y es que nadie se anima a darle un pegue.

Mientras han venido unos chavales a darle a la Chachi qui Chapi, y como están mis cintas puestas me preguntan si pueden darle un pegue, la respuesta es obvia, pues claro. Me consta que uno de ellos la encadena, felicidades ;) Gracias a mis cintas eh, jajaja

Antes de darle a la Chachi nos movemos un momento a Les Cingles de Molí, donde Iván y Oscar se meten en Piastic, un 6b un tanto bloquero que les tumba en el pasito. Mientras, David y yo nos metemos en una de las vías que tenemos en la lista de recomendadas:

-Doctor loco (6a+): vía de cantarral un tanto atlética. Creo que no pasa de 6a, pero bueno, la vía es entretenida.

David también se apunta Segallosa (6a), vía de canto bueno y disfrutona. Yo ya la tengo de otra ocasión.

Y aún tengo montada la Chachi qui chapi (7a), así que nos acercamos con el solo propósito de desmontarla. Hasta la cuarta chapa sale bien, luego el canto no es tan bueno, pero consigo sacar buenas secuencias para próximas visitas. Aún la veo un poco lejos, pero ensayándola y sabiendo donde tienes que ir podría salir. Impossible is nothing :)



Vaya paliza me he dado conduciendo, pero la combinación de vías buenísimas y una compañía aún mejor, han hecho que valga la pena. Y ya hay ganas de más Margalef ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. Bones,

    La de Chachi qui chapi a mi m'havien dit que al final de la via, a la última xapa, on està el pas, si vas una miqueta a l'esquerra cap a la figuera x agafar una fissura, el grau és de 6c+. No dic q estigui d'acord amb aquest comentari, només comento el que he escoltat d'aquesta via, q x cert, em sembla q és 1 festival de canto, boníssima!!!. :)
    Vies d'aquest estil i aquest grau a margalef hi ha moltes!. :)

    Molt bé x deixar fer la via q tenies muntada. Justament dissabte a Montserrat ens vam trobar amb el cas contrari. Vam fer cua en una via on ningú no escalava xo sí estava amb les cintes, i dsp de preguntar 2 cops, tota l'estona l'anaven a fer... :S Ens va donar temps de fer dues vies... i encara l'havien d'escalar, i no ens van deixar provar-la. En fi!. Hi ha gent x tot! :(

    A mi no m'agrada gens assajar vies, crec q el grau q s'ha de tenir en compte és el que es fa a vista, xo bé, només és una opinió meva, molt particular.

    Fins la propera bow.

    Laia

    ResponderEliminar
  2. Hola bitxo, buena sesion, buena compañía, buenas vias, buen dia y risas que no falten, aunque demasiado cansado para disfrutar de Can Torxa al 100%.
    Hasta hace bien poco compartia totalmente la opinion de Laia de no ensayar vías, pero he visto que es una buena manera de aprender, mejorar y evolucionar, aunque no hay nada como escalar a vista, cosa no siempre fácil, supongo que es una cuestion de gustos y filosofia.

    A Tibar-li !!!

    ResponderEliminar
  3. Can Torxa es un buen sector pero ya hay que convivir con muchas presas pulidas y con el polvo por culpa de la erosión del suelo. Una pena... Aún así hay vías que merecen una nueva visita.
    Respecto a lo de ensayar las vías yo también prefiero escalar a vista -quién no?- pero le estoy pillando el punto a eso de dar más de un pegue o dos a la vía si me veo con posibilidades reales de encadenar.

    ResponderEliminar
  4. Ei Lai, doncs jo també he sentit lo de la fissura de la figuera, pero vaig intentar el paso més recte.
    Ja tinc ganes de provar més víes d'aquest tipus de cantu :)

    De fet, no hem van ni preguntar si podien provar-la, vaig veure que la miravan amb ganes, i em vaig acercar per a convidar-les a provar-la. Es lo mínim, ja que hem ocupat una via que es de tothom.

    Es lo maco de l'escalada, que hi han un munt de opinions sobre el a vista i assajar vies, i totes son bones. Lo principal es gaudir del que fas ;)

    Iván y David, no podemos tardar en volver, eh, que tenemos muchos proyectillos :)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  5. Eo crack!
    Cuando he leido el título del post pensaba que la habías encadenado ya y he flipao! No porque me extrañase que la encadenes, si no para felicitarte! Para mi gusto también es una vía muy buena, y que también tengo probada pero pendiente.
    Oju con los coments de Lai, que de aprenent ya le queda poco! Y además me han dicho que últimamente se va poniendo pantalones anchos!jajaja
    JM! la semana que viene intentaré subir un día al menos a sanllu, a ver si coincidimos!
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar