miércoles, 9 de febrero de 2011

Can Jorba: El Columpi y el sector Guacamayo

Viernes 04 febrero 2011

Hoy tocaba un merecido día de descanso, y es que había que guardar fuerzas para el finde fanático en Siurana.
Pero hay un cambio de planes, una llamada del Quim para decirme que han quedado varios bomberitos para ir a escalar, me hace cambiar de opinión, y aunque la primera respuesta es un no, me lo repienso, y claro, el fanatismo gana la partida, a escalar y el finde ya veremos como estamos ;)

La peña tiene ganas de Montserrat, me parece bien, en principio la idea es ir al Vermell, me parece más que bien, ahí tengo un 6c+ de proyectillo muy factible.
Pero hablando surge la idea de ir a Can Jorba, y al final la mayoría se decanta por esta última.
En fin, ya me había hecho la idea de darle caña a mi project, pero bueno, aquí también hemos probado buenas vías a vista, que es más divertido ;)

Todas las reseñas de Montserrat en:

Kpujo.com
http://www.lanochedelloro.com

Vamos hasta el sector Guacamayo, y la verdad, no me parecen las mejores vías para calentar, así que un grupillo de 4 nos movemos al Columpi, donde hay vías para todos los gustos, yo hago cordada con el Quim, y probamos:

Lo que menos me gusta de Montserrat son las entradas a las vías, finas o/y cuanto menos, algo duras, pero luego la inmensa mayoría gana en continuidad y se hacen más disfrutonas.

-Poma (6a): entrada muy a bloque, pero luego es una plaquita de canto pequeño, que te exige buena colocación y buen uso de los pies. Y a pesar de ser tan fina, es muy disfrutona. Le faltan metros :(



-Tic, tac, toe (6a L1, 6a+ L2): entrada sobada y tensa, con un final del primer largo en placa tumbada muy fácil, que empalmas con un segundo largo más físico, bonito y disfrutón. También cae a la libreta ;)



-Antiga (6a+): no os dejeis engañar por esta vía, desde abajo parece un bodrio de vía, pero que va, es muy buena. Tras superar la típica entrada tensa, y una parte en diedro, pasas a otra pared a mano izquierda, con festival de canto disfrutón sobre placa vertical, y llegada finita a la R. Vía recomendada, si no te equivocas y te metes en otra vía a la derecha ;) larguita. Cae a vista.



Nos pasamos al sector Guacamayo, donde los más maquinas se pelean entre 6c's y 7b's, y nosotros probamos lo que podemos:



-Pelaroques (6a+): buena vía, pero sobada a más no poder. Bastante técnica de pies, lástima que estén tan sobados, y resbalo 2 veces en el mismo pie, tiene cojones la cosa, parecía un trozo de hielo. Sino, la vía es asequible. No encadeno por los resbalones, lástima.

-Enganyapastors (6c): la entrada da un poco de mal rollo, así que decido hacerle un top rope y dar la sesión por concluída. A vista sale con una caída, pero ensayada, si sabes a donde vas, podría salir muy bien. Corta pero intensa, algo física sobre canto poco agradecido.



Como el Quim y yo tenemos que irnos, dejamos a los compañeros peleándose con las vías, pero no sin antes hacerles una foto de rigor, solo falto yo y dos compañeros que estaban en el Columpi. Ha sido divertido, hay que repetir.



Salut bous

4 comentarios:

  1. Per a mi Can Jorba és un gran desconegut, sempre m'han dit que hi ha molta gent i molta sobamenta...només he estat al Odio Africano, això si! Però com que vosaltres feu horari de ministre, hi aneu quan no hi ha ningú, quina enveja!!!

    Veig que estàs corrent a postejar i crec que se el perquè....m'equivoco???

    ResponderEliminar
  2. Sí que hi ha molta gent, pero hi han bones víes, eso sí una mica sobadetes.

    N'hi ha presa, jaja, sísí, a veure si em poso al día amb les novetats ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Máquina! La semana pasada al final de todo menos reposo para llegar fresco al fin de semana eh? Y aún así cayeron unas cuantas en Siurana!
    Presiento que me van a gustar las dos próximas piadas. Sobr la segunda he pensado lo mismo que jclaramunt. ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Iván, como lo sabes eh. Pues sí, que le vamos a hacer, no reposé nada, pero estuvo genial, escalar, escalar y escalar, yeah ;)

    A ver si me pongo al día con las entradas, que hay buenos encadenes , y uno sorpresa de hoy mismo ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar