domingo, 16 de enero de 2011

Bellavista (Edición revisada)

Lunes 10 enero 2011

Nota para el que le interese:

A fecha de 11 octubre 2011, han llegado a mí las reseñas de Sadernes i Sales de Llierca (gracies Carlos V.), con las graduaciones que tocan y lo más importante, los nombres de todas las vías. Así que me ha parecido interesante actualizar este post, por si a alguien le interesa ;)
Pondré el nombre y el grado de las vías que probé yo.

Cuando vas a un sitio como Bellavista, sobran las palabras, no hace falta extender el título más de la cuenta.

El mismo nombre lo dice, pero aparte de tener unas bellas vistas, el sector cuenta con unas vías de una belleza excepcional.



Yo no había estado nunca en este sector, pero el Sergi, un compañero de bombers, sí que lo probó no hace mucho, y le dejó maravillado.
La pega es que está a punto de empezar la prohibición por nidificación, y esta es la última semana que se puede escalar (observar el inicio del blog, hemos estado el 10 de enero), así que hay que aprovechar.
Mientras escribo estas líneas, hace ya unos días que empezó la prohibición, así que no vayais hasta que se pueda volver a escalar, eh bous ;)

Salimos de la guardia, y a mitad de camino hemos quedado con el Roger, otro bomberito. Paramos en un bar a por un bocata, y nos vamos rápido a la roca, que hay ganas.

La aproximación, está un poco empinada, pero no se llega a hacer pesada, y es que subir tan a menudo a la Font Soleia, te curte ;)

Las reseñas están en la página del G.E. Malgratenc

Y ahora también están en el flamante libro de reseñas de Sadernes i Sales de Llierca (2011)
Empieza el Sergi en:

-Vía 17 (6a) - Knobs snobs slabs (6a+): buena vía para calentar, de ir haciendo, muy de pies. Sale a vista







-Vía 18 (6c), Rock me (6c): vía de una gran belleza, pero un poco fácil para el grado. El inicio es fino y adherencia, que es donde me caigo una vez, así que bajo y vuelvo a empezar, y ahora no fallo, voy subiendo hasta un bombo donde hay un paso, pero salgo airoso, continúo por una grieta física de una gran belleza, y peleando consigo chapar la reunión. Yeah, 6c para la libreta, y con un casiavista ;) El Sergi y el Roger también se la apuntan.



Conocemos a otros bomberos de la Gene, jeje tenemos para montar una salida completa de foc pis, y como el Sergi tiene un proyectillo común con uno de ellos, hace cordada para tibarli a los 7b's y 7c's, cuales? Pues no me acuerdo, pero se veian muy guapos y chungos ;)



Mientras el Roger y yo probamos:

-Vía 11 (6c/6c+), California blues (6c+): creo que 6c le va bien. Me ha pasado como en la otra vía, me resbalo en un paso muy fácil, así que p'abajo y vuelta a empezar, y menos mal porque le veo color. Vía de continuidad y buena colocación, y que apretando a muerte en algún pasillo largo y apretado, consigo chapar la reunión. Uhhh, otro 6c para la libreta, estoy que me salgo, a por el 7a, yeaah ;)




Pues eso, el Roger monta y encadena:

-Vía 2 (7a), Blues is here (7a): me pongo de primero, y que gran vía, con un paso de bloque en la tercera o cuarta chapa, y luego pila sobre chorreras. En el paso de bloque me pego un vuelo en péndulo, y claro, péndulo=espaldazo contra la roca, pero no me hago mucho daño y puedo continuar. Antes me había quedado vendido por no poner el pie izquierdo donde tocaba, pero ahora sí sale, continúo y progreso por chorreras en desplome, que sensación más buena, y es que nunca había escalado en chorreras, y engancha. Con un par de descansos termino la vía. Buenas sensaciones, pienso que ensayándola, bien podría salir, así que proyecto a la libreta.



El Roger prueba la vía 3 Minoría Absoluta (7b+) o la 4 No War (7b), pero ésta ya no sale.

Y para terminar el día hacemos la:

-Vía 1 (6b) - Cigrons amb Xampinyons (6b+, ya me parecía a mí ;P): vía chulísima, pero difícil de leer a vista. Tanto que fallo haciendo un paso muy a la derecha, luego me doy cuenta que era recto, en fin, no es que sea muy difícil la vía, pero no te da tregua ni un momento, el resto sale bien. Muy, muy recomendable. El roger no falla el tío.

Por su parte el Sergi al final creo que ha encadenado un 7b+ y le ha dado unos cuantos pegues a un 7c, ieee estás fet un bou!!!!

Damos el día por terminado, y todos muy satisfechos por como se nos ha dado el día, pero sobretodo por haber descubierto un sector con unas vías excepcionales y de gran belleza. Lástima de no poder volver hasta finales del 2011, pero volveremos, y más fuertes todavía ;)




Salut bous

9 comentarios:

  1. Aupa Jose, estas ke te sales, enhorabuena pedazo de Bow, ya te digo que el 7a cae antes del verano, nos vemos makina.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona pompier! Bellavista és un lloc molt guapo :)
    Recentment també vaig encadenar les vies 11 i 18 de les ressenyes del G. E. Malgratenc.

    Per mi la 11 és 6c pelat i la 18 6b+. Ens veiem aviat, tros de bou!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. A ver si aciertas David, si es así te pago un esmorçar ;)

    Ei Pere, penso igual com tú, la 18 com 6c em va pareixer molt light, pero la 11 si que s'havia d'apretar de valent, 6c ben posat, pero hi ha que respetar la graduació del equipador ;)
    La setmana passada no vaig poder anar a La Panxa per motius de Roca :), a veure si ens veiem en La Panxa o millor encara, en la Roca.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Les topos del GE Malgratenc diria que no són les del equipador, sinó una impressió subjectiva dels graus que els hi van semblar a ells o que van preguntar per allà. Fa temps que estic intentant contactar amb algun dels equipadors per saber els noms de les vies i les seves propostes de grau.

    Et dono accés a una carpeta de Ressenys al dropbox que tinc compartida amb més gent. Allà hi ha uns croquis de Bellavista amb les meves graduacions (de lo que he pogut provar) :P

    ResponderEliminar
  5. Booou! Fes-me un mail amb els noms de les vies please! ;)

    ResponderEliminar
  6. Bones! estava buscant info sobre bellavista i veig q aquí en teniu molta, no sé si sou locals de la zona o q coneixeu bé el sector.
    Penso en pujar la setmana que ve (dia 1 i 2 desembre) dijous i divendres, i us volia preguntar si sol haver-hi gent entre setmana, ja q pujo amb una amiga i tan sols disposo de poques hores de fanatisme (ella no escala)
    A part no hi ha restriccions, no? em podeu facilitar el nom de les vies, a part d'aquestes, o estan escrits a paret?
    Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isaac, no soc local, i la info (ressenyes) que n'hi ha en internet está en http://gemescalada.blogspot.com/2008/03/ressenyes-de-bellavista.html , i ara en las novas ressenyes Sadernes i Sales de Llierca, que trobarás en el camping de Sadernes.
    Suposo que haurá gent apurant els seus projectes abans que comencin les restriccions en enero, i es que el sector es molt chulo,

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Moltes gràcies.
    Doncs tiraré amb el que he trobat per aquí, i em passaré pel camping!
    Q vagi bé!

    ResponderEliminar