viernes, 1 de octubre de 2010

La Font de l'Ametllo, una escuela acogedora

29 septiembre 2010

Como haga mucho sol hoy, nos vamos a tostar, y es que he quedado con David txupi en la Font de l'Ametllo, una escuela que por su orientación le da el sol de pleno.

Pero hemos tenido suerte, y el sol solo se ha dejado ver tímidamente.

No hace falta decir donde ver la aproximación y las reseñas de esta zona, pero por si acaso recordar que están en el blog del Passarell, su equipador.

De todas formas no está de más poner las Coordenadas del Parquing:
41º18'23.59" N 1º42'2.55" E

Ya he estado una vez en esta zona de escalada, y no está mal, pero no me pude meter en las mejores vías.
Hoy ha sido diferente, y todas las vías que hemos hecho son buenas vías, con mención especial a Samba y Polvo Ancestral, y con la denominación de VIOTE para Carrasco.

Nada más llegar nos hemos puesto en:

-Samba (5c): bonita vía que discurre por una grieta con buen canto, y antes de llegar al techo hace un flanqueo a la derecha. Sale onsight



-Polvo ancestral (6a): vía clásica, posiblemente la vía más repetida de la zona, muy chula, desplome con buen canto, a vista te hace sudar, y es que si te entretienes, ja has begut oli. Disfruto mucho del desplome, para luego salir a una placa bastante fácil. Sudando pero onsight. Cuando sabes donde están los cantos baja la dificultad.
Buenísima, la probaría otra vez, pero se me ha metido entre ceja y ceja la vía de al lado :)



-Carrasco (6b+): solo puedo decir una cosa... VIOTE. Como regla general cuando voy a escalar, me gusta pasar del 6a al 6a+, etc, pero asegurando a David en la vía de al lado, no paraba de mirar esta vía, parecía preciosa y me he visto con posibilidades, así que a probarla.
Voy de primero, y es que la vía parece muy bien asegurada, empieza con un gran agujero, de ahí haces un lance, yeaaah, y con mano derecha coges presa buena, sigue con un trozo muy atlético, hasta que llegas a un cantazo donde te caben 5 o 6 manos, parece que tengo la vía en el bolsillo, sí jaja que risa, ahora viene lo bueno, placa vertical de regletitas y un monodedo, o era bidedo?, bueno da igual, me pierdo buscando cosas buenas, y acabo cayendo, me estudio como podía ser la secuencia y veo una presa que me podría salvar pero queda lejos, termino la vía. Descanso y le doy un segundo pegue, ahora sí, me invento una secuencia y consigo coger la presa salvadora, y sabiendo que la vía está en el bolsillo, la termino.
Yeaaah, de las vías más divertidas que he probado.




Esta vía nos deja algo machacados, así que bajamos un poco el nivel:

-Olérdola (5b): vía fácil y muy estética, pasos bonitos de hacer. Onsight





-Frenesí (6a): vía cabrona, solo tiene un paso duro para salir a una repisilla donde desaparece al canto totalmente, más lejos hay una regleta buena y con buen juego de pies, conseguimos sacar el paso. Necesitamos 2 pegues ;)



Aprovechamos para hacer una paradita y comernos el reglamentario bocata, mientras miramos a otra pareja de escaladores como le dan a Polvo ancestral.
Ya con las fuerzas más cargadas volvemos a la faena:

-El petit princep (5b): muy corta, pero muy disfrutona, nos ha gustado porque es un festival de canto, incluso en algún trozo desploma un poco. Bien lograda.
Mientras probamos esta vía viene Oscar, el cuñado de David, así que aprovecha para hacerle un buen top rope.




-Eukalipnos (5b): vía con un pasito a mitad de vía, resto muy fácil de ir haciendo.



Yo ya no tengo tiempo para más, tengo que ir a Terrassa a recoger a los peques, así que dejo a los cuñados peleándose con el resto de vías.

Creo que he probado lo mejorcito de la zona, y no me ha decepcionado, aún así me quedo con las ganas de probar algún desplome más como la "O bruji", pero después de la Carrasco estaba hecho un asco :)

Salut bous

4 comentarios:

  1. ese 6b+ tiene muy buena pinta. viendo las fotos se intuye una línea bonita. me la apunto! enhorabuena por el rotpunkt!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván.
    Si vas por la Font hazle un pegue, no te decepcionará, es muy chula.

    ResponderEliminar
  3. Buena piada, bow. Buen dia en la Font, ya tengo ganas de volver de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David. La verdad es que nos va cundir mucho el día, 7 vías y 9 pegues en total, no está nada mal ;)

    ResponderEliminar