sábado, 23 de octubre de 2010

Collbató al 25%

20 octubre 2010

Hoy voy a Collbató con David Txupi, a tibar un poquito.

La escalada en Collbató no se me dá especialmente bien, excepto alguna excepción, son vías un poco bloqueras para mi gusto. Pero hay que escalar en diferentes escuelas para progresar mejor.

Además, siempre puedes proponerte objetivos diferentes a los habituales o juegos, y eso es lo que hago yo. Una manera de motivarme es intentar tachar el mayor número de vías posible de toda la zona de Collbató, sea del grado que sea, con el objetivo a muy largo plazo de hacerlas todas.

Pues bien, calculando que según las reseñas del Kpujo habrá unas 160 vías, y contando todas las vías que he hecho, incluídas las 8 de hoy, tengo 40 vías, haciendo una simple regla de tres veo que ya tengo el 25% hecho ;)

Sobre las vías que hemos hecho, algunas eran facilitas para engordar un poco la lista, pero también ha caído alguna vía dura para mi grado. En concreto hemos hecho:

En el Totxo del Oscar:

-Nerea (5c): no muy bonita. Una especie de escalera, con un paso llegando al final que le dá el grado, sino sería un cuartillo.

-Cala Luna (5b): algo mejor que la anterior. Fácil, fácil. La hago porque es la única de grado fácil que me queda por hacer en este Totxo y me da penilla no hacerla.



-Poema menor (6b+): había oído que era fácil para su grado, y así es. Como mucho será 6b, y por el paso bloquerillo que hay para pasar el bombo, donde vas vendido de pies y con manos muy poco generosas. Pero lo saco a vista luchándolo mucho.




-Pasame el cachirulo (6b+): este 6b+ ya es otra historia, si la otra era bloquerilla, ésta es megabloquera. Tiene un inicio muy muy fino, y el bombo es más pronunciado y ñapero. Aquí sucumbo, me obsesiono intentando chapar la cinta de una piedrecita que sobresale donde apenas puedo sostenerme. Le doy un segundo pegue sin saber muy bien como voy a hacer, al llegar al paso, a mi cerebro se le cruzan los cables, y en vez de chapar sigo progresando hasta coger una piedra buena. Ahora sí que puedo chapar cómodo, y sé que la vía esta en el bote. Yeah, Rotpunkt inesperado ;)



Esto va bien, parece que no solo salen las vías de continuidad, y también tengo posibilidades con vías más bloqueras :)

Sector a la dreta del Oscar:

-Pitus (5b): ibamos a hacer también los cuartos, pero no eran muy motivantes. Es parecida a una escalera.




Sector Esquerra del Pinotxo:

-Amistat infinita (6a): inicio bloquero, luego es ir haciendo. Lo saco un poco a lo bruto, saltándome alguna presa buena, pero el cansancio hace mella en mi concentración.



-Vía 4 (6a+): megabloquera. Aquí necesito 2 pegues para encadenar. Inicio muy bloquero de presa pequeña. A estas altura ya estoy algo torpón, y los pies me duelen mucho.

-Vía 6 (5b): nos da pena no hacerla yendo a la misma R que la anterior. Inicio algo fino para el grado pero sin más historia.



El día anterior estuve en Gelida, y el anterior en el roco apretando, unido a estas últimas vías, me quedo hecho un cromo, pero féliz de practicar mi deporte preferido ;). A David se le vé mucho más entero, el muy Bou.

Me voy a tomar unos días de descanso que el sábado me voy con el JClaramunt a un lugar que llevo esperando muchíiiiiisimo tiempo para poder ir, y tengo que estar a tope ;)

Salut bous

3 comentarios:

  1. Aupa Jose, buena piada de la sesion Montserratina, el 25% esta muy bien, a mi me queda mucha mas faena, pero seguiremos haciendo por todo Collbató, ya solo para acabar con el Totxo de l'Oscar lo tengo dificil, pues ya sabes, dos 6c+ no seran facil de hacer al menos en este año.

    Salut Bow

    ResponderEliminar
  2. La zona de Collbetó ha crescut molt, i hi ha vies per a tots els gustos, fins i tot alguna perla de la continuitat...recordes el 6b aquell de 30 metres, guapu guapu! i has d'anar al Llençol, segurament un dels llocs on va començar l'esportiva a Ca la Montse!

    Salut bou!

    ResponderEliminar
  3. Ei David, claro que seguiremos haciendo faena por Collbató, pero los 6c+ bloqueros va a ser que no :)

    Josep clar que em recordo de aquest 6b tan llarg i de continuitat, com que va ser el meu primer 6b ;)
    Doncs a veure si em portas algún cop al Llençol a fer vies macas.

    Salut bous

    ResponderEliminar