miércoles, 23 de junio de 2010

Un munt de bloggers en El Prohibitivo (Montserrat)

Domingo, 20 de junio 2010

Tras unas cuantas salidas a Sant Llorenc, hoy tocaba cambiar un poco, y que mejor que Montserrat Nord, una casi desconocida para mí.

He quedado con JClaramunt, un gran compañero de escalada con el que ya llevo unas cuantas salidas, y las que nos quedan eh Josep :).
Josep tiene en mente un sector llamado el Prohibitivo, para más información ir aquí.

Aparcamos en el refugio de Santa Cecilia, y en 5 o 10 minutos, por un sendero de tierra, nos plantamos a pie de vía.
Las Ressenyes están colgadas en un árbol, y algunas vías, no todas, tienen el nombre a pie de vía.

Al llegar no hay nadie, no será muy famoso este sector, pienso, y poco podría imaginarme la de peña que vendría después, con sorpresas incluidas.

Al rato de empezar con la primera vía, vienen un chico y una chica:

-Tu cara me suena le digo al chico, tienes un blog, no?
-Sí, me contesta
-Eres el Ferran Guerrero, no?

Pues sí, 3 Bloggers por m2 :)

Nosotros ya estamos terminando la siguiente vía, que después probarían ellos:

-L'obsessió del sioux (6a+): menudo calentamiento eh :), la vía no esta mal, pero no son del tipo de vías que más me gustan, vía corta, inicio fino, de agarre pequeño, va por una especie de grieta, con un paso de apretar duro al final, la piedra no es muy adherente que digamos. Difícil a vista. El Josep encadena a vista y yo al Flash.






-La normal del dolmen (6b+): la prueba el Josep, la ve dura y difícil a vista, así que la monta con descansos, las chapas no están precisamente cerca, luego le dá otro pegue y el muy bou la encadena, ben fet.
Yo no se si hacerla de primero, pero después de ver sufrir tanto a Josep le hago un top rope, vía rara que va por una especie de grieta también, pero más grande, muy muy fina, agarre pequeño y difícil de ver a vista, muy muy técnica, sobretodo de pies, sudo mucho, pero al final consigo llegar a la reunión sin colgarme :).
La he encontrado muy dura, de primero hubiera sido otra historia, pero bueno, hecha está.



Abajo el Ferran dándole caña a un 7º, está fuerte el tío



Mientras hacemos el 6b+, viene otra pareja, que más tarde Josep me diría que el chico era el K, del famoso blog d'en Passarell. Abajo lo teneis dándole caña a una vía dura. Otro bou que esta fuerte.



Nos movemos un poco en busca de sol, y vamos al sector Penelope, allí está "El drac de la fissura 6b+", una vía muy estética pero está ocupada, así que nos decidimos por:

-Per a Penèlope (6c): y menos mal, justo a tiempo, poco después vendría más gente con la idea de ponerse en esta vía, y no es para menos, menudo VIOTE, la monta Josep con descansos, y es que sigue en la tónica del difícil a vista y algún aleje, con la diferencia de que ésta es más vertical y más estética, vía con pasos muy chulos de agujeros y regletas, también tiene pasos finos y de equilibrio, con paso duro para llegar a la reunión, preciosa.
Josep la encadena en el segundo pegue, yo la pruebo en top rope, la hago con algún descanso, pero me he visto bien, así que le hago otro pegue pero de primero, pero los alejes, y que los seguros están un poco incómodos de chapar, me hace cogerme a la cinta un par de veces solo para chapar, porque luego el paso salía bien, luego llegando a la reunión se me acaba la pila, y unido al que paso es duro, me hace volar cada vez que lo intento.
Así que la conclusión está clara, hay que entrenar el coco para la caída, ya que aunque la asumo bastante bien, no es suficiente, ya que a veces me condiciona para hacer según que paso.
El K, también la prueba sacándosela a vista el tío, ben fet.



-El pas de la discòrdia (6c+/7a): antes de irnos, Josep le hace un top rope a esta vía, se tiene que colgar un par de veces, la ve muy dura, y además las fuerzas ya van flojeando.



Ya tenemos que irnos que nos esperan en nuestras respectivas casas, pero nos vamos contentos, ya que el ambiente ha sido buenísimo con esta concentración improvisada de bloggers, que espero que se vuelva a repetir, a ver si hacemos una quedada (ahí queda dicho)

Un salut bous

4 comentarios:

  1. Va ser una bona matinal eh! com apreta el grau, i els seguros no estan aprop que diguem! Ara! hi ha alguna via que és un 10!

    Segurament em podré escapar el dimecres tarda, com ho tens??

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ep, dimecres tarda jo segurament també em podré escapar. Parlem-ne!

    Està guai el Prohibitivo, a veure si aquest any hi torno. Has de provar la Riss, un 6b+ durillo però molt bo!

    ResponderEliminar
  3. Sí que va estar bé Josep. El grau apretat no regalen res i algún seguro feia por :)

    Pere no descarto tornar-hi, i aquest cop li faré un pegue a la Riss.

    El dimecres per la tarda em va molt bé, parlem i quedém ;)

    Un salut bous

    ResponderEliminar
  4. Sentim el mal entès amb el bar Bukaro. Les ressenyes de escalada de les puces i la serra del cairat, estaran des de avui al bar el –cañon- Can Vinyals obert tots els dies excepte dijous a la tarda així doncs esperem respecteu i gaudiu de las zones.

    Genís.H.García

    ResponderEliminar