domingo, 13 de junio de 2010

Escalada pasada por agua en el Columpi (Can jorba)

Viernes, 11 de junio 2010

Hoy el día se presentaba inmejorable en cuanto a trepar se refiere. Por la mañana a Montserrat y por la tarde a Sant Llorenc, que más se puede pedir.

A las 10 h, me dirijo al parking de Can Jorba, allí he quedado con Luis y con el Galindo, al llegar veo a Luis y me comenta que al Galindo le ha surgido un asunto de última hora, bueno mala suerte al final se perdería un buen viote de 6b :)

Nos dirigimos al Columpi, ya que hay bastante donde elegir, al llegar lo primero es desplegar bien la cuerda de Luis, que estrena cuerda, ha pillado una buena oferta y no lo dudo :), además hoy trae gatos de competición, de la epoca pero de competición X)

Empieza Luis y comenzamos por:

-Vía 2 (6a): ni he mirado las ressenyes, ya que ya he estado alguna vez por aquí, creía que estabamos haciendo una vía que se llama La Fácil, pero es la de su izquierda, vía con la primera chapa un poco alejada, que no las tienes todas contigo hasta que chapas, ya que los cantos no son muy generosos, y los pies tienes la sensación de que se te pueden resbalar en cualquier momento, el resto bufar i fer ampolles, placa tumbadita con canto pequeño, de colocarse bien de pies y algún paso un poco más fino pero sin mucha dificultad, bien podía ser 5c, o a lo mejor es que los 6a ya los veo más fácil que antes :)



-Ladysue (6a+): vía que me trae recuerdos agridulces, aquí he tenido la peor caída hasta la fecha pero también es cierto que al mes lo volví a intentar y logré encadenarla, aquí ya hay que apretar, no es una 6a+ fácil, el exceso de confianza me ha jugado una mala pasada, el paso chungo lo he solventado muy bien, pero más arriba se me ha resbalado un pie y he volado, todo y eso la he visto más fácil que la última vez, pero he ido demasiado a saco, lección aprendida :)
El Luis la ha sacado Onsight, y es que estas vías le van al dedillo.




-Vía 7 (6b): buena vía y larga con final inesperado, inicio potente hasta la tercera chapa, como mola, luego no es muy difícil ya que es un poco tumbadita, a continuación final muy bonito, un buen trozo vertical con buen canto en general, hay que apretar, hasta llegar a la cadena, al Flash :)
El Luis la saca a vista. Vía muy recomendable, nos ha gustado mucho a los dos.





Lo que no nos ha gustado tanto es que mientras estaba bajando de la vía se nos ha puesto a llover con ganas, así que recogemos a toda ostia y nos resguardamos en una especie de techo que hay en la roca. Mientras nos acercamos un momento a la vía Poma (6a), y le comento que no me explico como puede ser 6a esta vía con un inicio tan potente, además luego la vía es bastante fina, no se, no me lo explico, en comparación con la vía La Fácil y la de su izquierda esta es más difícil, a la vez que más bonita.

Bueno como parece que no para, cojemos los trastos y nos vamos a la carrera al coche y para casa.

Llegando a casa me llama el Jclaramunt, ya que habíamos quedado para tibar en la Font Soleia de Sant Llorenc, se nos ha jodido la escalada le comento, pues sí me comenta, pero el fanatismo es demasiado grande así que decidimos ahogar las penas en la Panxa del Bou, que no es lo mismo que la roca pero te quedas muy satisfecho y con las pilas bien descargadas.

Para terminar una reflexión, y es que hay una noticia que ha captado mi atención, y de que manera:

"Margarita nos llena de esperanza (52)

Margarita Martínez, de 52 años, comenzó a escalar cuando contaba 34 años, a los 50 estaba a las puertas del 8a y, finalmente, un año más tarde encadenó Dirty Smelly Hippie, 8a en Red River Gorge. ¡Ya no hay excusas por la edad! ;-)"

8a, con 52 años, uauuu, y lo mejor es que empezó a escalar con 34 años, impresionante.
Esto demuestra que todo es posible con ilusión, tesón y mucha constancia.

Es cuanto menos inspirador, algún día yo también haré 8a :)

Un salut bous

4 comentarios:

  1. Nanu! Estàs fotent-li molta canya als 6bs eh!!! Llàstima que no vem podar anar a la roca el divendres, més tard vaig parlar amb un amic meu que estava a Gelida el cabrón, escalant amb sol!! quina ràbia!
    Que? creus que dimecres no plourà!?

    ResponderEliminar
  2. Ei Josep, sí que va ser una llástima lo del divendres, tenia moltes ganes de donar-li canya a la Clave Omega.
    A Gelida també haguera está força bé anar-hi, peró no va estar gens malament la Panxa del Bou.
    No se si plourá, el temps está molt raro, esperem que no, si vols anem amb chubasquero si cal :), tot sigui per trepar.

    ResponderEliminar
  3. Vas anar a la compe de velocitat a Terrassa eh!!! ets un fanàtic! T'he vist de passada en un video del Quimi (blog Alone and Free)

    ResponderEliminar
  4. Quina pillada Josep :)
    Vaig anar amb la intenció de fer un cop de mà, a veure si les feia falta asseguradors o jo que se, i al final em van picar i em vaig inscriure.
    No vaig guanyar res peró va ser molt i molt divertit i amb un ambient inmillorable, a més a més vaig competir amb uns maquinillas.

    Un salut

    ResponderEliminar