miércoles, 2 de junio de 2010

Con los peques por Gelida

Domingo 30 de mayo 2010

Este Domingo he estado en Gelida con Loida y los peques (Noël y Christine), además de unos amigos del Centre Muntanyenc Sant Llorenc: Carlos, Ana, Merche y Manel.

Normalmente lo tengo que ver muy claro para llevarme a los peques a escalar a la montaña, y hoy no era uno de esos días, ya que ya había estado en Gelida y no me parecía unos pies de vías aptos para niños, la verdad, estaba preocupado.
Pero el día fue bastante bien, y es que eramos bastantes adultos y siempre podía haber alguno pendiente de ellos, a més a més Christine ya tiene casi 10 años, así que el que me preocupaba un poco era Noël, que solo tiene 5 años, y a més a més es una cabra loca que no para el tío :), pero se ha portado razonablemente bien y hemos podido escalar muy bien.



Además hemos tenido a una fotógrafa de lujo, Christine, que ha hecho casi 200 fotos, que bestia ;)

Ressenyes: http://groinket.blogspot.com/2006/12/gelida-reloaded.html

Hemos ido a las últimas vías de la derecha en la Font Freda Dreta y nos hemos repartido en tres cordadas: Manel con Merche, Carlos con Ana y Loida conmigo.







-Vía 16 (5c): y es que éstas vías no las había probado todavía, y no están nada mal, vía con buen canto con un paso duro y bonito al final para llegar a la reunión, sale bien a vista. Loida la hace en top rope.

-Vía 10 (5a): vía muy fácil y disfrutona, va toda por un diedro. Encadene de tothom :)

-Vía 17 (6a): entrada un poco jodida, con presa pequeña y poco pie, me dicen que se puede escaquear un poco por la izquierda, pero yo paso de escaquearme, si la vía es recta se hace recta, y si me caigo lo vuelvo a intentar, pero no es así y apretando un poco sale, luego la vía tiene buen canto hasta el final, pasando por un minidesplome :) Onsight

-Vía 12 (6a+): vía fácil hasta el desplome, aquí te quedas sin pies buenos, y tienes que superar un desplome para entrar en un diedro, a vista no consigo ver el paso y me cuelgo, termino la vía, y ya he visto donde está la presa buena, así que bajo y después que la prueben Loida y Ana me pongo otra vez, al llegar al desplome, cojo un cazo bueno con la izquierda, subo pies y tengo que hacer un paso largo para agarrar una regleta en el desplome, esto me permite levantarme y encararme al diedro, aquí un poco incómodo consigo chapar, respiro un poco, y me encaro por el diedro hasta la reunión. Encadene al segundo pegue, y sin cojerme a la planta esa que había por ahí, que no vale eh ;)

-Vía 8 (5c): esta la hago siempre que voy, solo tiene un paso chungo a la altura de 4ª chapa, y siempre lo saco, sudando pero lo saco.


















El Manel también ha probado la vía 6 (6b) y la vía 5 (6b+), y las ha sacado las dos a vista, pero es que este noi es un bou.
Yo ya estoy cansado y ya va siendo hora de marchar, así que recogemos y hacemos el camino de vuelta con el Noël como guía :)

Al final hemos podido escalar muy a gusto, había gente pero no tanta como otras veces, y los niños se han portado genial.








Un salut bous

6 comentarios:

  1. Ja comença a fer calor a Gelida, comença a tocar buscar sectors a l'ombreta :)

    Enhorabona pel 6a+ del diedrillo, a mi em va sortir a vista però gens sobrat... el pas era raro (o potser em vaig complicar molt). Ja va tocant provar els 6b's de la zona eh? ;)

    ResponderEliminar
  2. Sortida familiar eh!!! quins nanus més collonus que tens, que es porten bé a peu de via. Nosaltres vem estar per la Soleia, a la sobreta del gruyère!!

    ResponderEliminar
  3. Pere tens raó, haurem de buscar ombreta i que millor que el Diafragma de Sant Llorenc ara que diuen que han arreglat el camí de Can Pobla, a més a més tinc ganes de provar una vía nova que han obert que s'anomena: Embragatges Astort, et sona :)

    Per cert, el pas del 6a+ també em va pareixer raro, tot i que vaig intuir el paso a vista em va faltar confiança.
    Haurem de tastar els 6b's ja de una vegada.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  4. Josep, sí que son collonuts els nanus, es van portar molt bé y a més a més estaven entretinguts.
    Ostres en la Font Soleia? em sona que lo he llegit en algún blog la teva sortida.
    Enrecordat que tenim pendent Clave Omega :)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  5. Aupa Bombero, esa salida familiar, mola ir con mas adultos eeehhh, por que con la cara de niño bueno que tiene tu peque.... La verdad que es muy bonito ver familias escalando, da mucha alegria. salut bou nos vemos.

    Txupi

    ResponderEliminar
  6. Ei David, estuvo entretenida la salida familiar.
    El niño es más bueno de lo que parece :)

    Salut

    ResponderEliminar