lunes, 12 de abril de 2010

Roc de la Lluna, escalada de ensueño.

Por la cabeza me ronda desde hace semanas, un lugar: El Roc de la Lluna.
He leído en muchos blogs sobre él, y las ganas van en aumento. Que si es un sitio muy bonito, que las vías son verticales de pila con muchos agujeros, que es un sitio ideal para ir con niños, etc.
He oído hablar muy bien de una vía en concreto: Dulcinea del tobillo (6a), y no me la puedo quitar de la cabeza.

La pega, el camino para llegar a la zona, desde la Pobla de Lillet hay un camino interminable, malísimo y lleno de piedras y baches.

11 de abril 2010, 08:30, cojo a la familia, trastos, comida y al coche, hoy es el día, hace buen tiempo y los niños necesitan un poco de naturaleza.

Al llegar a la altura de la Pobla de Lillet, cojemos una carretera asfaltada y bien, cuando se termina empieza la tierra y la piedra, pues bien, no se exageraba, el camino es malísimo, lleno de piedras e interminable, pero bueno con paciencia al final llegamos.
Coordenadas geográficas del parking: 42°12'59.13"N 1°57'47.62"E




Al llegar al Joc de Pilota, vemos una especie de prado, ideal para jugar con los niños, cojemos trastos y nos vamos en busca del sector izquierdo, las vías fáciles.




El sitio es muy bonito y tranquilo.





La verdad, me pensaba que los pies de vías estarían al nivel del prado, pero hay que subir un poco para encontrarlas, desde luego sí que puedes estar con niños a pie de vía, pero no son ideales si son muy pequeños, creo yo.



Ressenyes: http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=185&ES=280&Id=48
No las publico porque está Prohibida su reproducción total o parcial, no vaya a ser que se enfaden

Pero bueno hemos podido escalar bien, en concreto hemos hecho:

-Vía 5, Xapes JOM (5b): muy fácil, llena de agujeros, continuidad, no del todo vertical por lo que se puede reposar bien. Encadene









-Vía 3, Tots els matins del mon (5b): igual que la 5 más o menos. Encadene







-Vía 2, ¿? (5c): de 5c no tiene nada, es igual de fácil que las otras. Encadene, y me quedo un rato invadido por la belleza del paisaje. Bajando también practico un poco la caída a Loida no le hace mucha gracia, ya que siempre la suelo levantar un trozo.








Aún siendo vías muy fáciles, son muy bonitas de hacer y valen la pena. En su grado le pongo 3 estrellas sobre 3. No sé si bien podrían ser 5a, pero seguro que son 5b soft.
Loida las hace todas de segunda, y coincide que son muy chulas de hacer.

Noël demuestra maneras


Los niños se están portando bastante bien, pero ya tienen hambre y quieren correr un rato, así que bajamos al prado y luego nos pasaremos al sector izquierdo.





Comemos y nos tumbamos un poco a disfrutar del sol, luego jugamos un rato con los peques, hasta que nos decidimos a ir al otro sector antes que se haga muy tarde.
Al llegar nos encontramos un columpio que los niños no dudan en utilizar.



Busco mi proyecto, estoy entusiasmado, encuentro la vía:

-Dulcinea del tobillo (6a): la miro de arriba a abajo y me quedo impresionado, por mi cuerpo recorre una sensación indescriptible, mezcla de respeto, emoción, entusiasmo, impaciencia, alegría, etc. Tengo ante mi 20 metros totalmente verticales, llenos de agujeros, es impresionante, pienso, esto lo tengo que subir yo sin parar?
Me pongo los gatos temblando de la emoción, me encordo, respiro profundamente, miro hacia arriba y comienzo, la vía tiene muchos agujeros pero vas probando hasta que encuentras el mejor de todos en cada paso, y eso cansa, voy subiendo, y superando seguros, cada paso lo disfruto, por mi cabeza pasa un pensamiento esto es impresionante, conforme voy subiendo se me acelera la respiración, hay algún paso que te hace pensar más de la cuenta, sobretodo al chapar, pero eso no me amilana, continúo, hasta llegar a una especie de grieta horizontal, que se hunde hacia dentro, el único sitio factible para reposar minimamente, así que eso hago, que lo que continúa no parece un paso fácil, reposo un poco y de la emoción no puedo más, tengo que continuar, subo hasta la última chapa antes de la reunión, la falta de pila se hace patente, saco la cinta con prisas, la pongo en el seguro, no estoy cómodo para chapar, así que pruebo unas cuantas posturas, pillo cuerda, la mano de la presa se me abre, suelto la cuerda, ostras voy a a pegármela, me pillo a la cinta con las 2 manos, ¡Dame cuerda echando ostias!, le digo a Loida, chapo in extremis, se me abre la mano y me caigo. Tenía la reunión 1 metro de los morros. Descanso unos minutos, y subo sin dificultad, paso fácil, pero falta de pila.


Que rabia, pienso, es la mejor vía que he hecho y que haré en mucho tiempo, es ¡IMPRESIONANTE!, todo lo que diga es poco, y este sitio es para venir una vez al año, por su mal camino y no sé cuando podré volver. Queda pendiente para encadenar.

Loida, le hace un pegue, pero es demasiado dura, así que se baja un poco antes de la mitad.
Yo le hago un segundo pegue, pero imposible, no me siento los antebrazos. La desmonto con un par de descansos












Bueno, el día ha estado bien, no he encadenado mi objetivo, pero he disfrutado mucho de la vía, y del sitio.

Los niños y Loida también se lo han pasado muy bien, así que recogemos y emprendemos el camino de vuelta (2 horas hasta Terrassa)




Salut

13 comentarios:

  1. Hola Bombero de la Roca, soy el del blog de Skalatopi.blogspot.com, estuve chafardeando tu blog y me gustan tus entradas y sobre todo me identifico un poco contigo por el tema de salir a escalar con la family. Este ultimo del Roc de la Lluna esta muy guapo y asi pues dan ganas de ir a visitar la zonita, aun con la pista pedregosa, la zona se puede combinar con Montgrony que es una zona donde los prados verdes si llegan hasta las paredes, asi que esta muy bien para ir con niños. Espero que no te importe me apunto tu blog en mi lista, un saludo y nos seguimos leyendo.

    Txupi

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te gusten mis escaladas.
    Vale la pena el Roc de la Lluna, es un lugar de ensueño, pero te aconsejo ir con un coche alto, el mío es un león y deunidó como sufrió.
    Me miraré lo del Montgrony, que necesito encontrar zonas así.
    No me importa que te apuntes mi blog, todo lo contrario.
    Yo también sigo tus entradas, nos seguimos leyendo y quien sabe algún día trepando.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,yo siempre ando buscado zonas para ir con el peque y no se agobie, a veces hasta escala pero otras veces pasa de todo y se quiere mover un poco, normal.
    Mirate este enlace, aunque parece un poco paradillo el tema hay un listado de escuelas para ir con la canalla:
    http://nosedeg.blogspot.com/
    Si tienes problemas para localizar lo de Montgrony dame un toque, aunque creo que encontraras info facilmente, bueno te dejo buenas noches, que ya me parece que soy un poco pesao.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Mientras leía tu pegue a Dulcinea del tobillo me han entrado ganas de probarla... jeje! Siempre hay mono por tocar roca!

    ResponderEliminar
  5. jejejeje... siempre que alguién habla de esta zona... una sensación muy especial me inunda.. ;-)))

    Tuve la suerte de conocer esa zona hace muchísimos años... ( de hecho comenzaban a asomar por aquí los primeros pies de gato.. ) aunque yo iba de colonias al xalet de Catllarás ( ibamos allí con mi esplai todos los veranos y semanas santas durante varios años... )

    Con el tiempo las cosas y los materiales han cambiado... y sus vías no dejan indiferente a nadie... ( a mi la Dulcinea me parece una vía fantástica.. de las mejores.. ) y la zona... buufffff... Quizás no sea el ideal para la gente que hace deportiva...
    ( mejor.. así no la estropearan... ) pero para mí... es una zona preciosa... suelo ir a menudo.. a correr... a escalar.. ir con la bici... pero dede luego.. uno no puede olvidar el lugar en donde comenzó a escalar.. hace ya la friolera de.....
    buuffffffff... mejor no pensarlo...

    Apuntes...

    1.- Vale la pena pararte en el mirador que hay un km antes de los prados.. las vistas..son... buuuuuuffffff... ( si no te paraste ya.. ;-)))

    2.- Darte un garbeo y subir a la Roca de la Moreneta ( esa roca que preside el prado del Joc de Pilota... ) por un sendero a su izqda y una grimpada muy fácil por su cara Sur... mejores vistas todavía que desde el mirador..

    3.- Se llama Joc de Pilota a este rincón de la Serra de Catllarás por que hasta aquí subian los ingenieros ingleses de la Asland para jugar sus partidos de fútbol...

    4.- Has sufrido en tus popias carnes el doloroso sindrome del ir a vista en esta zona... venga a ver cantos venga a tocarlos... y la pila venga a gastarse..
    ;-)))

    5.- Un poco más de Cola-Cao para la pila.. y a probar.. La sombra del llop... y Alpinopausia... ( y si te ha gustado este sitio.. no dejes de ir a Malanyeu... ;-)))

    Y ya me callo... que esto de tomarse un té antes de ir a dormir.. ;-))))

    ResponderEliminar
  6. Ey KD CIRK, de pesao nada, gracias por la info le daré un vistazo.

    Factor 2, Dulcinea del tobillo es una pasada, aunque parezca exagerado. Yo iría otra vez solo por esta vía, pero no con mi coche, jeje.

    Pekas, ya lo creo que no deja indiferente a nadie, ojala viviera más cerca de este sitio para ir más a menudo.

    No me paré en el mirador porque se hacía tarde, pero lo pensé.
    Ya ví bajar a un grupo de gente por ese sendero de la Moreneta, queda pendiente.
    Sí que es difícil ir a vista aquí y que te dure la pila, ya te digo, de hecho iba con la idea de probar La sombra del Llop, pero se me bajaron los humos prontos, a la vez que me motiva a entrenar más.
    Se agradece los comentarios, salut.

    ResponderEliminar
  7. Una zona que tinc pendent visitar. Així a botepronto sense haver-hi estat mai, diria que la Sonrisas Rotas del Diafragma (Sant Llorenç) és molt per l'estil (amb un pas dur a baix). 100% recomanable!

    Percert, aviat començaré les afternoon sessions (anar a escalar després de treballar). Jo plego a les 18h, és tard però just per fer 2 o 3 vietes cada un. Ja et diré algo!

    ResponderEliminar
  8. Ei PGB no et pots perdre aquesta zona. Vols dir que la Sonrisas Rotas es pareguda? Habrá que tastar-la.
    Conta amb mi per les afternoon sessions, Ja em dirás.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Eii! et vas posar en un viote!! el petit desplom no és difícil, però has d'arribar bé de pila o escalar ràpid. Una bona tàctica és fer l'exercici de no poder canviar les mans i els peus de lloc, fa que t'ho miris més abans d'anar a pillar un forat i no estàs tota l'estona provant un i l'altre. També té algun aleje la via, això li dona un plus i és la tònica a tota la zona.
    El Joc de Pilota és una passada, jo fins hi tot hi he anat a l'estiu i no s'està malament. Totes les vies són molt bones!
    La Sonrisas rotas no deixis de provar-la!
    Pere, ja m'avisareu si feu una trobada bloger per la tarda, que vindré!

    ResponderEliminar
  10. Ei jclaramunt, el petit desplom després de colgarme va ser bufar i fer ampolles, pero vaig arribar que no em sentía els avantbraç, bona táctica pero has d'anar tranquil i concentrat, i jo anava emocionat.
    A més a més hem queda molt per millorar la meva escalada, hem falta molta técnica, pero ja vindrá.
    M'han vingut ganes de provar aquesta vía de sonrisas rotas.
    Ja ens veurem, salut.

    ResponderEliminar
  11. Bona tarde.
    Interesante este blog , yo era de Terrassa pero marche a vivir a Torrelles del llobregat el caso es que somos una familia con dos niños 6 y 10 años y nos gustaria encontrar gente para salir a escalar y compartir esta afición , nosotros lo practicamos hace ya muchos años pero con niños la cosa cambia los mios le dan al plafon que tenemos en casa aunque lo ideal es que ellos escalen con niños de su edad , si alguien esta interesado nosotros nos apuntamos.
    salut

    ResponderEliminar
  12. Hola Albertyky, celebro que te parezca interesante mi blog, gracias.
    Mis nanos también tienen esa edad, el peque 6 y la niña a punto de hacer 10 añitos.
    Impresionante el plafón de la foto si es el de tu casa, yo quiero hacerme uno mini en la habitación, pero la mujer no me pone muy buena cara cuando se lo digo, jeje :) , además parece caro.
    Pues todo es quedar y ponerse de acuerdo un sabado o domingo, yo tengo pensado hacer unas visitas a las escuelas del Berguedá, que en general suelen tener pies de vías aptos para niños, especialmente le tengo ganas a Malanyeu :)

    Salut

    ResponderEliminar
  13. Malanyeu esta muy bien te lo recomiendo ,tambien esta muy bien y me lo conozco la serra de prades (en invierno)y como no Margalef un finde quedamos ya que en Margalef tenemos donde dormir sin problema, si el plafon es de mi casa nosotros le llamamos "el templo" y cuando querais estais invitados a probarlo igual a tu mujer la convencemos (si sale caro) , sobre lo de quedar no hay problema ...bueno si uno , trabajo en un parque de aventura y de momento solo tengo un finde al mes seria buena idea quedar y conocernos ,si un dia teneis pensado salir pues eso si podemos seguro nos animamos , estamos en contacto.

    ResponderEliminar