martes, 27 de abril de 2010

Gelida, ara m'agradas

Martes, 27 de abril 2010

Hoy he quedado con los bombers: Galindo, Guerrero y el Busta, también a venido Mario un colega del Busta.
Al llegar a Cerdanyola ya están todos, al parecer llego unos minutillos tarde. Tengo que calcular mejor para salir de casa.
En fin, ya habíamos quedado en ir a Gelida, pero surge el dilema, sí Gelida mola pero nos vamos a tostar al sol, porque no vamos a Moià comentan el Busta y Mario.
A mí la idea me gusta y bastante, ya que en Gelida ya he estado y a Moià no he ido nunca. Al final se descarta lo de Moià ya que pilla un poco lejos y sobretodo no tenemos muy claro el camino, así que nos quedamos con el plan inicial, Gelida.

Al llegar a la Font freda, nos abastecemos de agua y nos dirigimos a las vías.



Decidimos ir al sector de la Font Freda Dreta. Ressenyes:

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1070/4181/1600/984448/font_freda_dta.jpg

Somos impares, así que vamos abriendo e intercambiando vías.

El Mario con su nudo "as de guía"

-Vía 8 (5c): está ya es una clásica para calentar, con un paso difícil en la cuarta chapa y luego cantacos por doquier. Encadenamos.
El Busta y el Mario no la prueban se ponen con el 6a de al lado para calentar, estos son uns bous.





-Vía 7 (6a): a ésta le tengo ganas, la probé una vez hace unas semanas y me tuve que colgar, me encuentro las cintas puestas, la ha abierto el Mario xiulant, sin despeinarse el tío, y al Busta ni se le oía, en pis pas reunión, quins bous, el Galindo que está fuerte se ha tenido que colgar en el paso duro, eso me mete un poco de presión. Inicio fácil, al llegar al desplome, subo un poco pies intento chapar pero no llego, suelto cuerda, me lo miro, subo un poco más y me pillo a una regleta, me coloco bien de pies, sorprendentemente me aguanto bien de la regleta, la última vez no podía, chapo temblando un poco, y sigo avanzando, me pillo con mano izq en una presa muy mala estoy a punto de volar pero hago la suficiente fuerza para aguantar y cogerme un poco mejor, ya está, el paso más chungo superado, continúo, me salto un seguro, como el Chris Sharma hehe, es que voy lanzado ya no veo ni los seguros, el siguiente ya tengo cuidado de no saltarlo eh, me queda un desplomaco imponente y ya estará, así que reposo un par de minutos y me pongo, impresiona más de lo que es, pillo un cantaco impresionante y chapo muy cómodo, luego todo cantos buenos, un apretón más y reunión. Encadene.

Gelida ara sí que m'agradas, vía muy chula y más todavía cuando la encadenas.







-Vía 6 (6b): el Mario y el Busta hacen que parezca fácil, de todas formas los demás decidimos hacerla un top rope, nos quedamos todos (Galindo Guerrero y yo) en el mismo paso, una especie de panza, sin agarres por la izquierda y con agarres muy pequeños por la derecha, al final pillo la secuencia pero me falla mucho la colocación de los pies, en tres o cuatro intentos al final lo saco. Más arriba hay un trozo de apretar pero sale. Me la apunto en la lista de objetivos.





El Busta y el Mario, los + Bous

-Vía 2 (6a+): en verdad hacemos una mezcla de las vías 2 y 3, y coincidimos en 6a+, el Busta y el Mario la encadenan claro, el Galindo la prueba de primero y también encadena, eso me anima a darle de primero, la primera chapa da miedo de lo lejos que está, la vía es cojonuda, muy disfrutona, con grieta incluida para subir en bavaresa. La vía me hace sudar la gota gorda pero la pila me aguanta, al llegar a la repisa antes de la reunión, con la pila casi agotada hago un movimiento como el que haces al salir de una piscina, me siento en la repisa, chapo y uff, respiro, como ha costado.




-Vía 4 (6b+): a mi ya no me queda fuerzas para nada, así que está pa los dos máquinas, que encadenan. El Galindo la prueba en top rope, y deunidó como se nota el + ese parece insinuar.




El día ya no dá para más, así que pleguem.
Hoy sí que se ha portado bien Gelida conmigo, me voy satisfecho y los demás también, así que decidimos ir a tomar algo fresquito para celebrar los encadenes, pero rapidito que me están esperando en casa para comer, :)
Mientras hablamos de un próximo destino, que si Moià, que si nose que... A Malanyeu, digo yo, me molaría mucho probar esta escuela, y la idea parece que es bien acogida, de todas maneras ya hablaremos.

Salut

6 comentarios:

  1. Enhorabona pels encadenes! La via 7 té un pas bastant cabrón, és un 6a difícilot. Recordo que em va costar molt sortir del diedret.
    Ànims amb els següents objectius!

    Sobre Malanyeu... o trobeu un dia ennuvolat o amb les calors que està començant a fer us torrareu. És un lloc d'hivern amb microclima pròpi ;P

    Moià no està mal, són vies curtetes i regleteres però queda bastant lluny de Terrassa, a més d'una hora. Amb el mateix temps et pots plantar a llocs molt millors ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracies Pere, al final aniré bé en Gelida i tot. El Próxim el 6b de la esquerra.

    Ostres no em diguis aixó de Malanyeu amb les ganes que em tenía de tibarli, bé ja veurem que fem s'acceptan sugerencies.

    Per cert queda pendent la Afternoon.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Ese bombero, estas ke te sales, no paras de trepar, asi, asi, chapa y sigue. Yo todavia no he visitado Gelida, por lo que leo por ahi parece que suele estar bastante masificado de escaladores, igual que Subirats, donde he ido varias veces para escalar en el sector cinema sin conseguirlo.
    Una sugerencia, si no conoces Cellecs (Orrius) bien merece una visitilla es una curiosa zona de granito, diferente, aunque vias cortitas, de Terrassa a una 1/2 hora.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Ei Txupi, sobre Gelida tienes que ir, si eliges bien las vías vas a disfrutar mucho, y si vas, mejor entre semana, el fin de semana es una locura, tienes que hacer cola para hacer las vías chulas.
    Voy a mirarme lo de Cellecs, si tu lo dices seguro que es buena.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Si intentaremos ir a Gelida entre semana, me recomiendas alguna via en especial?

    Sobre Cellecs, yo hace años que no voy y se que hay nuevos sectores, pero he difrutado mucho con vias como, Sobregan V+, Capitan Tupe 6a, Desplom del Corb 6a, Fisureta 6b, volver a empezar 6b y mi primer 6c Plastic Man.

    Salut y a seguir grimpando.

    ResponderEliminar
  6. En Gelida, las vías que hay en este post, excepto el 6b+, que no lo probé, de la font freda dreta.
    De la Font freda centre, las primeros V+, son fáciles y disfrutones, se llaman Classica y Del Antonio.
    Ressenyes: http://groinket.blogspot.com/2006/12/gelida-reloaded.html

    Me apunto las vías de Cellecs, menos el 6c, claro, hehe.

    Salut

    ResponderEliminar