jueves, 22 de abril de 2010

El punto rojo más deseado (placa sibarit)

Jueves 22 de abril 2010

Si hay una vía a la que le tengo ganas de verdad, con permiso de Dulcinea del tobillo en el Roc de la Lluna, esa es El vuelo del Doria.
A pesar de haberla hecho de segundo alguna vez, de primero siempre acabo volando y no acabo nunca de encadenar.
Siempre me pasa algo, un resbalón, falta de pila, etc, incluso en una ocasión me caí 7 u 8 veces seguidas en el mismo paso. Siempre acabo de montarla pero no de encadenarla.
Otro fallo que tenía es que como mucho le daba dos pegues y cuando volvía otro día, había pasado el suficiente tiempo como para no acordarme de nada o casi nada.

Había prometido a Loida que hoy la llevaría a escalar, y a pesar de encontrarme algo cansado del trote que llevo de días anteriores, no puedo desaprovechar ninguna ocasión para trepar.
A ella le gusta bastante la Placa Sibarit, allí se escala muy bien y encima esta cerquita de casa.

Nos dirigimos hacia allí, yo no tengo la intención de hacer nada importante ya que me encuentro algo cansado y no creo que sea el mejor día para triunfar.

Ressenyes: http://www.santllors.com/

Hemos hecho:

-Nas de mocs (5c): esta vía es la mejor para calentar, se la monto a Loida para que la haga en top rope, y pasito a pasito a su ritmo, se mira muy bien todos los pasos llega hasta la reunión.






Paso de hacer el 6a, es una vía de un solo paso que si no tienes muy claro te cansa bastante.

-L'insuportable pes del cul (5c): le digo a Loida que esta es un pelín más difícil que la otra, se la monto, tiene un paso arriba muy chulo de hacer, de meter la mano en una grietilla, subir pies, echarte hacia atrás para chapar y superar una panza. Loida en la panza se lo piensa mucho, cuando está a punto de desistir le digo que apriete, aprieta y sube la panza. Ben fet.





Al bajar le digo que me ponga las cintas en:

-El vuelo del Doria (6a+): ya que estoy aquí voy a hacerle un pegue, pienso. La vía es corta pero es intensa y muy chula de hacer.
1er pegue, voy subiendo, un poco forzado siempre, no tengo claro donde están las presas buenas, aún así llego a la tercera chapa, consigo chaparla en una posición muy incomoda en la que podía caerme en cualquier momento, me agarro de una presa muy pequeña con la mano izquierda medio desequilibrado, solo me queda la presa escondida pero se me resbala la mano izquierda y resbalo.
Ahh ya la tenía, me pico y le hago tres pegues más, acabo mordiendo el polvo y desisto.
Loida me dice, hazle el último pegue y si no puedes la dejas para otro día, eso me anima, me quito la camiseta y voy a por todas.
La vía empieza con una bavaresa chulísima, al final de esta chapas el 1er seguro, luego haces un paso de bulder para coger una piedra que sobresale un poco, subes un poco los pies y chapas el 2º seguro, lanzas mano derecha y pillas una regletilla, aquí tienes que subir pies a saco, coger otra regletilla con mano izquierda hacer una especie de bicicleta y coger una piedra negra muy evidente, ahora viene lo chungo, con mano derecha hay una presa en la que solo me agarran dos dedos pero aguanta bien, subo pies, bicicleta, y con la misma mano chapas, regresas a la presa de antes estiras brazo izquierdo y te agarras donde puedes, localizo la presa buena me agarro y siento que ya está hecho, lo que queda hasta la reunión no entraña dificultad. Encadene.




Vaya peso me he quitado de encima, esta vía la tenida atravesada, así que cuando al final la encadenas el subidón es increíble.

Recogemos los trastos y nos despedimos de unos chavales que se estan peleando con el 7a, a donde te coges para subir por aquí?, pienso.

Un día más en mi querida Placa Sibarit. I love Placa Sibarit

Salut

3 comentarios:

  1. Finalment ha sortit! És una via complicada, molt de dits... A mi també em va costar prou!!

    Enhorabona! ;)

    Només una cosa, no ho encadenis tot, que sinó a l'estiu quan pujem a escalar per les tardes ja ho tindràs tot fet! :P

    ResponderEliminar
  2. Felicitats per l'encadenament, quatre dies i la faràs xiulant! Jo no recordo tanta bicicleta en aquesta via eh!! hehe! La clau està en el forat amagat a d'alt de tot per l'esquerra.
    El 7a és dels factibles, té un pas ultra fi al principi i després és aguantar la trempera!
    A veure si hi anem un dia que tinc pendent la Solitude!

    ResponderEliminar
  3. Gracies nois.

    No et preocupis Pere, que encara em falta molt per encadenar, tenim prou feina per les tardes de estiu.
    Josep, em sembla que vaig fer dos coses paregudas a una bicicleta, qui sap a lo millor no eren bicicletas, hehe.
    A veure si es veritat i anem prompte, ja em dirás alguna cosa.

    Salut

    ResponderEliminar