viernes, 11 de julio de 2014

El SECRETIVO y encadenes varios en Montserrat

El Secretivo.... Ya el año pasado tuve ocasión de visitarlo, pero otros proyectos en otros sectores, la fama de alejes en algunas de sus vías, etc, me echaron para atrás, y este año, por fin, le hice la primera visita, a la que le seguiría después unas cuantas más.

La verdad es que, en principio, fuí porque Francesc estaba probando la Paulina (8a) seriamente, que por cierto tras trabajarla varios días consiguió tacharla (y dos veces), felicidades bestia. Hay video del encadene y quiero verlo crack ;)
Pero encontré un par de vías que me gustaron mucho, y por lo tanto empecé a motivarme con el sector.
Además, su cercanía al parquing y su sombrita le dá un plus, ideal para hacer matinales express.

Calentar en este sector se antoja difícil, diría que lo mejor es hacerlo en el project parando las veces que sea necesario. Yo intenté calentar un par de veces en La marrana L1 (6c+), la encadené y partir de entonces no he vuelto a calentar aquí, todo y que la vía me pareció muy buena, de fisura y diedro.

Sobre las dos vías que me motivaron tanto:

-Policieros secretivos (7b): esta vía me pareció excepcional, una obra de arte, todo y estar sobada, tener la primera chapa demasiado alta y alejes varios. Pero los pasos molan mucho, y tiene bastante canto. En seguida le pillo el rollo a las 4 primeras chapas, pero luego hay un paso que me cuesta mucho, en varios días acabo probándolo de varias maneras, hasta que pillo la combinación ganadora, luego son pasos exigentes y hace falta pila. Consigo encadenarla un día que hacía frío que te cagas. Gracias al Jortx y al Francesc por acompañarme ;)

Ahí va un video que hice hace poco en dicha vía para probar la recién adquirida GOPRO. Sale Albert escalando en la primera parte del video y yo en la segunda, que difícil es pillar el ángulo bueno con esta cámara, pero seguiremos probando:




-Judas Iscariote (7b+): tan buena como la Policieros pero menos canto, necesito un par de días solo para descifrar como ir de la primera a la segunda chapa, suerte del Carles que saca una secuencia que me va bien ;) Otros dias para trabajarla, y el día que la encadené fue una Matinal express con Carles saliendo de guardia. Un pegue para calentar, matizar y poner cintas, y al segundo empiezo guai, casi sobrado hasta mitad de vía, pero luego inflada máxima, sin dar un duro por mí voy avanzando pasito a pasito, tres o cuatro veces me despego de la pared en los dinámicos pero aguanto por los pelos, y con los codos mirando al cielo consigo coger el canto de chapar, pero aún me falta subir un pie para llegar a la cadena, veo que no puedo vuelvo al canto de abajo reposo el otro brazo y ahora sí cojo el canto subo el pie y chapo al límite, Yeaah!! CarlosPe, si esto no es "epicondicitis" ya me dirás tú lo que es ;P

También probé:

-120 tronkaes (6c+): bufff, muy dura para calentar, tiene un pasaco que deunidooo.

120 tronkaes (6c+). Foto: Francesc 


-Omerta (7c): concentrada en varias secciones, no terminó de dárseme bien y por lo tanto no me gustó ni me motivó. Pero igual le doy otra oportunidad otro día para que no se diga ;)

Y esto es todo por ahora en el Secretivo, me quedó probar alguna de las "mengueles", tal vez el próximo día.

Fotos hechas por Jordi Balasch.


Josep en Rush (7c), que también encadenó ;)

Quitando la Rush (7c), hacía un año que no ponía ningún encadene de Montserrat, y es una lástima, porque la verdad es que no ha ido mal la cosecha:

Oriol en Rush (7c)


LA PIULA:

-El savi de vilatrista (6b): larga y plaquera. Paso apretado abajo, que me flashea el Carlos sin querer ;)

-La fi de'n cagalastics (6b+): Placa montserratina de ir haciendo. Facilita.

-El conde Mor (6c): pasito abajo, conti de placa y apreton en el bombo.

-Botiflers (7a)No lo parece pero es muy buena. Cuando sabes donde vas, se hace fácil y disfrutona ;)

-Matías buenas (7a+): Muy guapa. Pasos muy chulos y variados. Pililla e ir haciendo hasta el apretón final. Dos pegues.

-Txusma (7b): Pasos muy chulos, el reposo de la repisa le quita encanto. Si sabes donde ir la vía se hace muy bien, excepto al final que tiene una paso durillo.

-Marc attack (7b): Probada hace un tiempo, hoy sale a la primera con un flash. Muy chula, sobretodo la figuera que parece una chorrera ;P


TOTXO DE PONENT:

-How much money, mor or meni? (6c): Placa buena, canto positivo e ir haciendo. Algún aleje

-Cochambo S.M. (6c): Buen canto e ir haciendo, con paso enmedio de apretar duro

-La Oda de mamá (6c): Buena placa montserratina.

-Kilibri King (7a): Muy buena placa de canto positivo y buenos pies. Muy asequible para el grado pues sale a vista, vamos, un regalazo :)


LLENÇOL:

-Ninfes (6a): el retorno del Quim después de la lesión, yeaahh!! :)

-De les nenes (6a): Buenas apretadas, es chula.
 
-Picor de poll (6c): Como me ha costado la entrada, dura dura, luego de ir haciendo sobre roca con muy buen tacto.

-Saltimbanki (7a+): Buena recomendación del Carlos. De dinámicos largos y pasos guapos. Buena, buena. Si te miras bien los pasos se hace fácil. Solo dos pegues ;)


EL VERMELL:

-Komanco entrecot (7b+): Maratón de 40 metros con gran variedad de pasos, buenísima vía del Robert. Suerte de que Xavi nos ha prestado su cuerda de casi 80 metros. Probada hace un año, hoy sale en el día, dos pegues para matizar movimientos y el tercero a la sombra voy flotando ;)

-Cañonaços (7a): Vía genial!! Tiene de todo y sobretodo es muy psicológica. A punto de volar varias veces, pero bien luchada. CasiHard pero no llega al Hard porque sale a vista ;)

Cañonaços (7a)

 -Johnny Boter (7a): Placa muy fina de ñapas. Probada hace un tiempo, hoy como a vista y poniendo cintas.

-Pere Fluix (7a): Muy buena, tercer 7a en el día ;) Placa apretona, bombo técnico y luego físico y final fácil. Muy recomendable. Diría que fácil para el grado.

Pere Fluix (7a)



EL MANANTIAL:

-Silver sonic (6a+): Interesante. De ir haciendo. Hoy no es mi día, no doy pie con bola :(

-Jes extender (6b): Un par de apretones.

-Ziga zaga (6c): La repisa da rollo, y está llena de tierra. Se salva la placa final.

-Dreta ziga zaga (6a): no sale en la guía y el grado nos lo hemos inventado. Se deja hacer.

-Giorgio Parpadelle (7a+): Apretones, uno detrás de otro. Pila sobre ñapas buenas, con algún reposillo. El Game Over del Manantial está cerca :)


SECTOR ODIO AFRICANO (CAN JORBA):

-Odio africano (7a): Dos semanas escalando mal y con malas sensaciones, pero hoy ha vuelto el feeling con la roca y ha salido el mejor JM y el más fanático. Yeaaahh!! Esta vía la tenía mitificada, no se me daba bien, pero hoy las sensaciones han sido muy diferentes y me ha ido genial, me ha parecido hasta Soft ;P Encadenada dos veces en días distintos :)

-Lagi Perdinon (7a): Muy chula. Dos chapas de apretar duro y luego conti sobre placa buenisisiíma.

-Jo al mig (7a+): Podria ser a vista pero la probé hace un tiempo, eso sí, poniendo cintas. No se si era el buen tacto pero me ha parecido fácil. En cualquier caso muy buena vía con pasos chulos. Y para terminar el día encadeno otra vez la Odio ;)


OTROS:

-Melocotón melva (6c): en el sector els Vagos de San benet. Tentado por el lado oscuro de Montserrat ;P No es la Clave Omega como me habían dicho pero buenísima vía de pila, algo sobada pero con buena temperatura se hace bien. Pixant sang del esfuerzo.


Melocotón melva (6c)


-Que te den por el Ochoanu (7a): en el Clot del Boixar. Superbuena!! Placa de conti y pililla de canto positivo. Más buena que sus vecinas.

-Discordia (7b): en la Agulla del Senglar. Hard, hard. Por fiiinn!! Cierto es que no es tan dura como la Rush pero a mi me ha costado más pegues :P Pura pila sobre desplome, brutal lo buena que es, incluso sobada. Pegue épico, a punto de caerme varias veces, pero la lucho como un titán!! Vamooooss!! Y el Jortx se lleva la Rush, biennn tiu, Felicitats!! Quin equip!! ;)

Luchando en la Discordia (7b), al lado Oriol animando ;)


-Cooper Skin (6c+): en el Castell Dreta. Claro que es Hard, y más si subes con una mochila mental llena de piedras. Si el tacto es bueno la vía cambia mucho. De las mejores del sector.

Y esto es todo amigos, el año que viene más ;P

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario