Pasamos la noche en el aeropuerto de Atenas, esperando el vuelo que nos llevará a Kos a eso de las 6h de la mañana. No pegamos ojo, pues los asientos del aeropuerto están hechos a prueba de sueño.
Pero bueno, vamos con alegría y contentos, pues sabemos que el destino vale la pena el esfuerzo.
Al fondo, nuestro destino.... Kalymnos
Y después de un pequeño paseo en barco y un taxi más, por fin a eso de las 9:30h, dejamos los trastos en los Studios Artemis (buen tipo el dueño) en Massouri, para motivarnos e irnos a escalar de empalmada.
Eso sí, el primer sector que eleguimos es de los más cercanos al apartamento, el sector Poets.
Un acierto de sector, con vías de quinto a 7a+ creo, predominando el sexto grado. Generalmente placas verticales, con agujeros, regletas y laterales y en algunas chorreras y brocolis, de roca muy adherente.
Sombra hasta las 14 o 15h como mucho.
Todas las vías son buenísimas o brutales de buenas:
-Quando Tramonta il Sol (6a): buena línea de conti para calentar motores para la isla.
-The Homeric Verses (6a+): ir haciendo sobre buen canto.
-Saxonia (6a): entretenida y de movimientos variados.
Aprovecho para subir la cámara en alguna de estas vías y hacer alguna foto a los colegas.
Oriol en su primera vía en Kalymnos
Oscar
Iván
Ya hemos calentado, toca apretar un poco más:
-Iris (6b+): dos secciones duras acompañadas de escalada fácil entre medias.
-Solomos (6c+): apretón en la parte baja de la vía que te lleva a una placa vertical genial, de pililla. 35 metros bien aprovechados sobre roca excelente. Imprescindible
-Reins Beaux (6c+): tan buena como la Solomos. Tal vez más pilera y sin paso apretón. Otros 35 metracos excepcionales.
Para seguir haciendo metros hago:
-Styx (6a+): disfrutona
-Oreads (6a+): dura en comparación. Muy técnica y de ir navegando por la pared
Hasta aquí sale todo a vista y con buenas sensaciones. Me noto que he llegado en un buen estado de forma y que escalo muy fluído y con confianza. Pinta bien para el resto del viaje.
Para terminar el primer día, le hago un pegue a la clásica y joya del sector:
-Omero (6c+): antiguo 7a. Más dura que los otros 6c+, sin duda. Aquí noto ya el cansancio del día y la falta de pila, me tumba. Movimientos finos, laterales, regletas, ajujeros, etc, buenisisisima. Me ha parecido la mejor de todas y más fanática en sus solo 22 metros.
Mañana más.
24 abril 2013 - Ghost Kitchen/ Summertime
Tenía ganas de volver al Ghost Kitchen, pues el año pasado veníamos de otros sectores y probabamos las vías cansados. Hoy no había excusa, veníamos como primer sector del día y reposados.
Roger preparado para arrasar
Calentamos en una de las vías de la placa izquierda:
-Route 66 (6a+): buena elección. Muy atlética al principio pero de cantarral, luego ir haciendo sobre canto agradecido.
Ahora toca el muro de formas y chorreras impensables en cualquier otro lugar del planeta. Increíble poder escalar en este trozo de pared:
-Remember Wadi Rum (6c): esta vía es de otra división. Me quedo sin palabras escalando por este mar de chorreras. El mejor 6c del mundo?? 25 metros increíbles. Casi me dá rabia de encadenarla a vista, así tendría una excusa para repetirla. Lo siguiente a imprescindible.
Preparado para montar Remember Wadi Run (6c)
Oriol peleando Remember Wadi Run (6c)
-Axium (6c+): probada el año pasado. Este año al primer pegue y poniendo cintas. Muy buena. Alguna ñapa en la placa de entrada. Fácil hasta la última chapa, con un paso duro y muy psicológico. Famosa por el reposo sentado en la mano del diablo.
En la Mano del diablo de Axium (6c+)
-Totenhasel (6c+): si la Remember es un 10 de vía, esta es aún mejor. Festival de tufas. Una Humildes pa Casa, pero para los mortales. La mejor del sector, más guapa que la Dafni. Sale a vista.
Creo que es las 13h y ya le está llegando el sol. Lástima, me quedo con las ganas de darle un pegue a la Dafni (6c+), la cual me tumbo el año pasado. Así que decidimos cambiar al sector Summertime y seguir haciendo metros.
Sector con sombra a partir de las 13h, con vías de grado mayoritariamente bajo. Cuartos, quintos y sextos, además de un 7a. Salen todas a vista:
-Ammohostos Vasilevousa (6a): solo por el festival de canto de esta vía, ya vale la pena la visita al sector. Muy vertical. Como 6a es una obra de arte.
-Salamina tis Kypros (6a): poco recomendable. Muy concentrada en un paso puñetero.
-Macabi (6b+): vía chula de ir haciendo hasta un apretón a mitad de vía.
-Orea Dana (6a+): exigente todo el rato pero se deja hacer y disfrutar.
Contento de las sensaciones en estos dos primeros días. Me noto con pila y fuerte psicológicamente.
La escalada a vista me está dando mucha satisfacción y buenas alegrías. Así que creo que le daré prioridad al a vista o como máximo dos pegues a una vía.
Nos vamos a la playita un rato y mañana más.....
Salut bous
No hay comentarios:
Publicar un comentario